fbpx

Working Holiday Dinamarca: Es necesario hablar Danés?

ACTUALIZADO 16 diciembre 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 diciembre 2022 / Artículo por Berna

Compartir

es necesario hablar danes para trabajar en dinamarca

El solo hecho de pensar irse de Working Holiday a un país como Dinamarca, y no solo de vacaciones, les genera automáticamente esta duda, si es necesario o no, hablar Danés. Obviamente si fueran solo a pasear, sería otra cosa, pero ustedes están yendo también a buscar trabajo en Dinamarca.

Como seguramente ya saben, Chile y Argentina, pueden aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca, e irse por 1 año a trabajar y viajar por Dinamarca. Obviamente, antes de decidirse siquiera aplicar a la visa, quieren saber si con sólo hablar inglés les va a alcanzar o no, por eso voy a tratar de ayudarlos con esto.

Si quisieran saber más sobre ir a Dinamarca, con respecto a otras cuestiones como, buscar trabajo, cuánto pagan, y demás, les recomendamos ver nuestra guía: Working Holiday en Dinamarca.

¿Es necesario hablar Danés para irse de
Working Holiday a Dinamarca?

Hablar danés para trabajar o vivir en Dinamarca no es estrictamente necesario. Y esto no es sólo algo que yo pienso, o que vi por ahí en internet, sino que fue el resultado de una encuesta entre personas que estuvieron trabajando y viajando por Dinamarca, con la visa Working Holiday.

Si bien hay personas que les costó más que a otras, la gran mayoría concuerda en que pasado el primer mes y medio, que logran establecerse en el país, con actitud y un poco de suerte, la gran mayoría no tiene mayores inconvenientes para desenvolverse y conseguir trabajo. Hay trabajos en los que si piden danés, y hay los que no, es solo cuestión de buscar un poco más.

Hay gente que vive hace años en el país y no tiene un nivel comunicacional del idioma. Esto se debe, por supuesto, a que las motivaciones que llevan a muchas personas vivir en un país extranjero pueden ser distintas a las de ustedes, o no. Tengan en cuenta que algunos llegan “escapando” de una situación económica y social adversa y no les interesa adaptarse a la cultura del país que los hospeda, sino procurarse cierta estabilidad y la posibilidad de sobrevivir.

¿La mayoría de las personas en Dinamarca hablan inglés?

Habla ingles la mayoria de la gente en Dinamarca?

Definitivamente en Dinamarca se puede sobrevivir sin saber danés, pero no hay que limitarse porque también se puede vivir, y bien. Tal vez las dos razones principales sean, por un lado, el hecho de que casi todos los daneses hablan perfectamente inglés (digo “casi” porque mucha gente mayor no lo habla) y por otro, las posibilidades que el país le ofrece a los extranjeros de adaptarse a la cultura y al estado de bienestar danés.

Por lo tanto hablar inglés es fundamental. Mientras mejor hablen y entiendan inglés, mayores chances van a tener. Afortunadamente la Working Holiday Visa da la oportunidad de viajar y trabajar por un periodo limitado de tiempo que puede ser muy provechoso si recurren a las herramientas que están al alcance y, por supuesto, tienen voluntad.

El sistema tiene en cuenta la inmigración y la oferta de trabajo disponible, y también se interesan por ayudar a los extranjeros a conseguir trabajo.

¿Es necesario saber danés para obtener la visa?

No, no es necesario, al menos para obtener la Working Holiday Visa, pueden ir sin saber decir ni “Hola” en danés, los requisitos son solamente los que están en el artículo que tenemos en nuestra guía sobre Working Holiday en Dinamarca.

Aprendiendo Danés

El Sprogcenter o escuela de danés es un sistema educativo totalmente gratuito durante los primeros 3 años, que ofrece cursos y material de estudio para todo aquel que esté viviendo en el país legalmente. En las clases las explicaciones se dan en inglés durante el primer periodo, pero el profesor intenta hablar cada vez más en danés a medida que avanza el curso.

También hay clases de apoyo en distintos idiomas, jornadas de encuentros al aire libre y el programa “Dine with a dane” (cena con un danés).

Conocer daneses es una gran ayuda para aprender y adaptarse más rápido. Es muy común, sobretodo en nosotros, los latinos, la tendencia de juntarnos entre nosotros, me ha pasado, y seguro les ha pasado a ustedes también. O incluso, con otros extranjeros que están en Dinamarca en la misma situación, ya sea con la Working Holiday Visa, o trabajando en el país temporalmente.

Ir a las ferias y eventos públicos, o incluso hacer Couchsurfing, suelen ser las puertas de entrada a la socialización con los daneses, que por cierto tienen fama de ser distantes y no dejarse conquistar de buenas a primeras. Hay que salir, sacarse la timidez de encima, y conocer cuanta persona puedan, esto va a enriquecer su experiencia muchísimo más, y no solo eso, sino que ampliar nuestro círculo social es, además, de suma utilidad a la hora de conseguir trabajo.

¿Necesito hablar danés para hacer los trámites apenas llego?

No, la verdad que pueden rebuscárselas bastante bien con sólo saber inglés, para hacer todos los trámites que tienen que hacer apenas llegan a Dinamarca, como obtener el CPR, y demás cosas que pueden chequear en “Información para recién llegados a Dinamarca“.

Espero haberlos dejado más tranquilos con respecto al idioma, y les recordamos que esto no es solamente una apreciación mía, sino que fue producto de charlas con personas que están en Dinamarca, y una encuesta con unas 10 personas que se encuentran también en dicho país con la Working Holiday Visa.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Dinamarca?
Dinamarca:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en "Working Holiday Dinamarca: Es necesario hablar Danés?"
Geovana Barbero Portales - 23 de febrero 2023 a las 8:30 PM

Berna una consulta.. si por ejemplo ahora en marzo aplicó para Dinamarca y en septiembre aplicó para Nueva Zelanda se puede? O no puede tener dos WH vigentes? Cómo por las dudas si no llego a hacer fórmula rápido y se acaban los cupos..

Responder

estefania - 17 de agosto 2021 a las 1:52 AM

buenas ,me interesa sacar la visa working holidays con el fin de instalarme en Dinamarca pero tengo pareja e hija bebe y quisieramos ir de forma legal los 3. que visa me recomiendan? puedo sacar la mencionada y luego solicitar visa a mi familia?

Responder
Berna - 17 de agosto 2021 a las 5:38 PM

Hola Estafanía! No tenemos info sobre migrar con menores. Saludos 🙂

Responder

Antonio - 30 de diciembre 2020 a las 2:33 PM

Hola, pronto emigraremos a Europa con pasaporte italiano, aún no decidimos a que país, somos un matrimonio de 48 y 45 años con 3 hijos menores, abogados con experiencia en el comercio y en compraventa de bienes inmuebles dispuestos a laborar en cualquier actividad mientras sea legal y digna, nuestro nivel de inglés es B2 y el de nuestros hijos oscila entre A1 y B2, y emigrariamos con recursos propios suficientes para poder instalarnos y vivir dignamente mientras conseguimos trabajo. Dinamarca es nuestra primera opción, agradecemos tu información con relación a si en Dinamarca hay proceso gradual de inclusión en los colegios para los niños que no.dominan el ingles y que no hablan danes? Hay colegios y universidades públicas gratuitos? Hay beneficios, descuentos o subsidios para familias numerosas? Hay sanidad pública gratuita? Se puede arrendar un apartamento sin tener trabajo aún? Y que tanto tiempo consideras nos demorariamos en conseguir empleo y empezar a generar ingresos?

Responder
Berna - 30 de diciembre 2020 a las 3:23 PM

Hola Antonio! No tenemos info con respecto a migrar con menores ni los procesos a seguir en cuanto estudios. En cuanto al empleo, depende mucho del rubro, nuestros seguidores consiguen a las pocas semanas de llegar aunque en trabajos calificados la demora puede ser mayor. Saludos 🙂

Responder

Antonella - 21 de noviembre 2020 a las 3:46 PM

Hola ! Me encuentro en Austria con la visa working holiday y me gustaria aplicar la misma para Dinamarca. Mi pregunta es: es posible aplicar para la visa working holiday desde el consulado de Dinamarca en Austria o desde Dinamarca mismo?

Responder
Berna - 24 de noviembre 2020 a las 3:32 PM

Hola Antonella! Por el momento las visas de Dinamarca están suspendidas para aplicar desde cualquier parte del mundo. Saludos

Responder

Carballes Juan Ignacio - 13 de enero 2020 a las 3:07 PM

si excedo la edad que ponen, es imposible solicitar un visado?

Responder
Berna - 13 de enero 2020 a las 7:04 PM

Juan! No te va a dejar completar la aplicación

Responder

Charly Álvarez - 18 de noviembre 2019 a las 9:19 PM

Hola cómo andas me interesaría lo que es Dinamarca pero la cuestión es que no se ingles y. Yo trabajo con el tema de los autos en talleres de chapa y pintura se prodra trabajar allí de eso ?

Responder
Berna - 19 de noviembre 2019 a las 6:00 PM

Hola Charly! La visa WH no tiene restricciones en cuanto al tipo de trabajo que se puede realizar 😀

Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros

Responder

Kevin - 21 de octubre 2019 a las 2:30 AM

Cuanto tarda en confirmarte la visa en dinamarca?

Responder
Berna - 21 de octubre 2019 a las 3:12 PM

Hola Kevin, más o menos demoran un mes y medio en aprobarlas, pero pueden ser hasta 3 meses 🙂

Responder

Gian - 24 de septiembre 2019 a las 2:48 AM

Y se consigue trabajo hablando poco ingles o casi nada?

Responder
Berna - 21 de octubre 2019 a las 3:11 PM

Hola Gian! Se puede conseguir, sí! Pero siempre lo idea es poder comunicarte lo máximo posible, porque así podes tener más chances de mejores trabajos 🙂

Responder

Patricia Oddone - 13 de julio 2019 a las 12:08 PM

QUE BUENO SABER LO DEL IDIOMA, TRANQUILIZA. MUCHAS GRACIAS POR TODO. AMO ESTA PAGINA!!

Responder

Carmen Silva - 23 de febrero 2019 a las 11:27 PM

Hola una consulta, soy venezolana y tengo residencia chilena, sin embargo no puedo optar a la WHV por la edad, a mis 34 años con inglés intermedio, tengo posibilidades de conseguir optar a la visa allá ?

Responder