fbpx

Cosas útiles: Qué llevar en la valija de mano?

ACTUALIZADO 22 febrero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 22 febrero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

que llevar en valija de mano

¿Están por emprender un viaje? Hoy les traemos un listado en el cual les contamos qué llevar en la valija de mano! Algunas cosas son insignificantes en cuanto a tamaño, lo que hace que a veces se nos pasen por alto a la hora de armar la mochila para viajar, y otras ocupan más espacio pero siempre viene bien llevarlas!

Seguramente hay muchas otras cosas que podríamos agregar en este listado, pero por ahora, para los fines de este artículo, les dejamos las que consideramos que son principales. La idea es que con estos pequeños elementos sus viajes en avión sean más prácticos y se transformen en experiencias más placenteras.

¿Qué llevar en la valija de mano?

Ahora sí, el listado de todo lo indispensable! Sumarían algo más para llevar a mano en sus viajes? Nos pueden dejar su comentario al final de este artículo!

Documentos y dinero

pasaporte documentacion

Lo primero que deben colocar en su bolso de mano son sus documentos de identificación y por supuesto el dinero para el viaje o tarjetas de crédito. Su documentación será lo que requerirán con mayor frecuencia, por lo que debe estar bien organizada y a mano para cuando la necesiten.

Les recomendamos hacer copias de sus pasaportes o documentos importantes y conservarlas en otros lugares, como en la valija que despachan a bodega, por seguridad. Además, por si acaso, pueden crear su propia caja fuerte y conservar esas copias de manera digital en plataformas como Onedrive, Google Drive, Dropbox, Icloud Drive, etc.

Muda de ropa y elementos de aseo

muda ropa viaje

Les sugerimos que lleven una muda de ropa en su valija de mano, ya que aunque no es muy común, puede pasar que su equipaje se pierda o se demore más en llegar a destino. De esta forma, pueden tener un respaldo hasta tanto logren localizarla o puedan comprar ropa en algún lugar. Por eso lo mejor es viajar asegurados!

También pueden cargar con ustedes elementos de higiene personal como su cepillo de dientes, pasta dental, jabón, desodorante, perfume, algo de cosméticos, etc. Tengan en cuenta que dichos elementos deberán estar contenidos en una bolsa transparente y generalmente el límite permitido de líquido que pueden pasar son hasta 100 ml. por frasco, pero pueden chequear los límites de acuerdo el destino y su aerolínea.

Medicamentos

medicina viaje

En caso que necesiten llevar algún tipo de medicamento, no olviden revisar si este es legal en el país de destino, además de llevar solo la cantidad que necesitarán para el consumo propio, según la duración de su estadía.

Además, es recomendable que se aseguren de tener la receta o prescripción médica a mano a la hora de pasar los controles de seguridad. Si tienen alguna duda, pueden consultar a la aerolínea antes de meter en la valija de mano algo que crean que les podría traer problemas.

Objetos electrónicos

dispositivos viaje

Los objetos electrónicos (celular, laptop, cámara de fotos, cargadores y baterías) también deben llevarlos consigo, debido a que en la valija grande pueden llegar a sufrir algún tipo de golpe durante la manipulación de carga y descarga de equipaje en los aeropuertos.

¿Nuestra recomendación? Llevar un cargador portátil siempre! Estos cargadores son muy útiles, porque de más está decir que hoy casi todo funciona a baterías y van a necesitar cargar algún dispositivo tarde o temprano. Por eso, qué mejor que un cargador portátil, para poder seguir divirtiéndose en esos vuelos de avión de más de 12 horas, donde no hay batería que aguante!

Ficha adaptadora de audio

adaptador auriculares

Si ya han viajado en avión, sabrán que en muchos dan auriculares de mala calidad que tienen dos patitas, como los que pueden ver a arriba en la imagen. ¿Qué sucede con este sistema? El problema es que ustedes no pueden conectar sus auriculares (en caso de tener auriculares de buena calidad), porque cuando los conectan a una de las ranuras, se escucha de un solo lado.

Entonces aquí entra en juego la ficha mágica que tienen que comprar para poder escuchar de ambos lados del auricular, que es la ficha que aparece a la derecha en la imagen de arriba. Tengan en cuenta que la ficha tiene un solo aro de color negro, si tiene dos no sirve para el objetivo que pretendemos.

Almohada, antifaz y tapones

almohadas viaje

Puede parecer algo de poca importancia, pero no poder dormir en un vuelo de 14 horas o en un hostel porque el de al lado ronca, o porque hay mucha luz no es poca cosa! Por estas razones, llevar tanto tapones para oídos como un antifaz, son indispensables para cualquier viaje.

Además, llevar una almohada cervical también les puede salvar la vida en los aviones, y más aún en esos asientos que se reclinan muy poco. Lo divertido es que vienen con muchos diseños distintos para elegir 😉 .

Entretenimiento

libros valija de mano

Como pasatiempo, pueden llevar algún libro para comenzar o continuar durante el viaje. Vienen E-books Readers o Ebooks, que son mucho más ligeros y fáciles de llevar, con retroiluminación en sus pantallas, que les permiten leer en total oscuridad. También pueden descargar PDFs en sus tablets o celulares para ahorrar algo de espacio.

Una muy buena opción es llevar otros tipos de entretenimiento que no requieran de baterías, como por ejemplo revistas de juegos.

Snacks

snacks viaje

Para un viaje de muchas horas pueden llevar snacks (frutos secos, barritas de cereal, alguna golosina) por si les da hambre en el trayecto.

Si viajaron en avión antes, seguramente sintieron alguna vez una molestia en el oído que se produce cuando el avión despega o empieza a descender. Para evitarlo o minimizarlo, pueden llevar chicles o caramelos masticables.

También es importante que lleven una botella de agua, pueden tomar el contenido antes de pasar los controles y luego llenarla con agua antes de abordar, para mantenerse hidratados. 😉

¿Qué otra cosa suelen llevar en su valija de mano que no les puede faltar? Nos pueden dejar sus comentarios aquí abajo para agregarlos!!

¿Te estás por ir de viaje? Visita nuestra sección con mucha más información: Tips para Viajeros.

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en "Cosas útiles: Qué llevar en la valija de mano?"
Hector - 4 de noviembre 2019 a las 3:24 AM

Para cualquier lugar donde decidan ir ,indispensable es un moneybelt donde aparte de dinero puedes poner un usb con toda la info por si pierdes o te pierden tu dinero y pasaporte excelente website Saludos Hector

Responder

Pablo - 16 de mayo 2015 a las 8:31 PM

Hola las almohaditas inflables son mas practicas para guardar que las otras pero son igual de comodas?

Responder
Berna - 19 de mayo 2015 a las 12:27 PM

No no, no son lo mismo, pero bueno, ocupan muchisimo menos espacio…

Responder

ANA DELIA MOYANO - 16 de marzo 2015 a las 4:17 AM

hola,mi primer punto es Hanoi y necesito una camarita,sabés donde puedo comprarla y a cuánto estarán en el día de hoy,aproximadamente…muchas gracias!

Responder

Fabricio - 11 de septiembre 2014 a las 1:02 PM

Te tiro un tip para el auricular en el avion! Si lo conectas de forma que te quede un solo aro negro haciendo contacto, se escucha por ambos auriculares! Obviamente es mucho mejor tener la ficha, pero te salva si queres escuchar con los tuyos!

Un abrazo.

Responder
Berna - 11 de septiembre 2014 a las 10:19 PM

Gracias Fabricio por el tip! Abrazoo

Responder

Tori - 10 de septiembre 2013 a las 3:17 AM

Infaltable un buen libro o el kindle.
Excelente la página.

Responder
Berna - 5 de enero 2014 a las 8:14 PM

Gracias Tori!!! ya lo agregamos a la lista de los infaltables

Responder

Cecilia - 2 de julio 2013 a las 4:25 PM

Hola! vengo leyendo tu blog desde que me lo recomendo un amigo, y es verdaderamente exelente. Estoy planeando mi WH a Australia. Pero he andado por otros varios lugares de Latinoamerica y para mi es importantisimo llevar un adaptador universal de tomacorrientes y ( como en caso de mi cam de fotos q tiene pilas recargables), 2 juegos de pilas mas su cargador, como para no quedarse sin fotos y contaminar por ahi, no? por ahi hay otras cosas necesarias, pero al momento no me vienen a la cabeza asi que capaz las pongo despues. Muchas gracias por la info, saludos!

Responder
Berna - 8 de julio 2013 a las 4:26 AM

Ceci, gracias por tu comentario, me algero que te guste!!! tenés razón lo del adaptador! ya lo voy a agregar.

Exitos!

Responder

pablo - 28 de febrero 2013 a las 7:57 PM

berna sigo tu blog desde q decidi subirme a este viaje y la verdad q no te das una idea de la gran ayuda q me das!
estoy a 18 dias de subirme a ese avion, y como dijiste en alguno de los post parece q entras en una nebulosa donde no sabes de que te estas olvidando, pero algo seguro falta. este post me viene al pelo y estaria bueno q vayan agregando cosas para los navos como yo!!jaaja
abrazo enormee

Responder
Berna - 3 de marzo 2013 a las 8:44 PM

Gracias Pablo!!! y si, viste como es, está todo esa adrenalina de empezar el viaje, la ansiedad, y tantas otras cosas que muchas veces nos abruman, y no podemos pensar ni en las cosas mas simples.

Abrazo y exitos en el viaje!

Responder

bruno - 28 de febrero 2013 a las 7:55 PM

yo tengo un solo infaltable y es mi reproductor de mp3 con 2 pilitas AAA cargadas al tope

Responder
Berna - 3 de marzo 2013 a las 8:45 PM

Muy necesario también el mp3!!!

Responder