cuanto se puede ahorrar en suecia

Para todos los que están pensando en irse a Sucia a trabajar con la Working Holiday Suecia, esta debe ser una pregunta que muchos de ustedes se hacen. ¿Podré trabajar, disfrutar e incluso ahorrar? Más allá de que obviamente muchos de ustedes estén interesados en conocer el país, viajar y vivir una experiencia inolvidable, la capacidad de ahorro seguro va a influir en su decisión de si hacer el viaje a Suecia o a otro destino. En este artículo les vamos a contar cuánto se puede ahorrar aproximadamente por mes!

Sueldo promedio en Suecia

cuanto se puede ahorrar en suecia

Un detalle no menor es que en Suecia no hay un sueldo mínimo establecido por ley, por eso sus ingresos va a depender mucho del rubro en el que trabajen, las horas de trabajo y el estilo de vida que lleven. Pero para que tengan un estimado, un sueldo promedio en un trabajo no calificado (como camarero, barman, limpieza, etc.) les queda entre KR 16000 (ver conversión) y KR 18000 (ver conversión) en mano.

Sueldo promedio: KR 17000 (ver conversión)

Uno de nuestros seguidores de la web que está trabajando como camarero en Estocolmo, con propinas y descontando todos los impuestos, llega a los KR 19000 (ver conversión) en mano, trabajando 6 horas y media, 6 días a la semana. Otro de los chicos que trabaja en limpieza gana KR 15000 (ver conversión) en mano, trabajando 8 horas diarias, 5 días a la semana. Como verán varía de acuerdo al tipo de trabajo y la cantidad de horas, pero los sueldos son más o menos esos.

IMPORTANTE: la moneda de Suecia en la Corona Sueca y su simbolo es KR.

Ya sabiendo cuánto se puede ganar vamos a hacer un breve repaso de los gastos promedios para tener el estimado de ahorro mensual.

Alquiler

cuanto se puede ahorrar en suecia

Dijimos que compartiendo departamento en una zona cercana al centro podrían gastar entre KR 3000 (ver conversión) y KR 5000 (ver conversión) por mes. Cuánto más cerca del centro más caro, obvio que si viven solos son otros los números, pero como sabemos que el plan es ahorrar lo más posible, vamos a tomar el ejemplo de depto. compartido.

Alquiler: KR 5000  (ver conversión)

Transporte

cuanto se puede ahorrar en suecia

La mayoría de las personas que vive en Estocolmo, se manejan con el pase mensual de transporte público, que cuesta KR 830 (ver conversión) y sirve para viajes ilimitados en tren, metro, bus y hasta algunos barcos. Es la manera más fácil y económica de moverse en la ciudad, por eso la mayoría de los habitantes utiliza estos medios de transporte para movilizarse.

Transporte: KR 830 (ver conversión)

Comida

cuanto se puede ahorrar en suecia

Comprando en el supermercado lo básico para subsistir un mes, se puede gastar aprox. KR 2000 (ver conversión), obviamente puede ser mucho más, todo depende del estilo de vida que lleven, pero no se olviden que estamos en plan ahorro!

Comida: KR 2000 (ver conversión)

Extras

cuanto se puede ahorrar en suecia

En este items ponemos todo aquellos gastos que pueden influir en nuestra capacidad de ahorro, como salidas, gimnasio, internet, etc.

De acuerdo a lo que nos cuentan nuestros seguidores que ya están viviendo allá, en una salida normal (sin demasiados lujos) se gasta unos KR 500 (ver conversión) por noche. Además si le sumamos la cuota mensual del Gym, Internet y algún que otro gasto en recreación se nos va un poco el presupuesto.

Extras: KR 2500 (ver conversión)

Ahorro

costo de vida suecia

Haciendo un cálculo muy general podemos decir que si al sueldo promedio de KR 17000 (ver conversión) le restamos:

El ahorro sería de KR 6670 aprox. (ver conversión)

Ahorro mensual: USD 770

Nada mal, no? Esto tal como dijimos antes, son números aproximados, todo dependerá de cuánto sean sus ingresos y sus gastos diarios, pero con esta información ya tienen un estimado al menos.

Recuerden que en la Guía Maestra de Suecia pueden encontrar más info como ésta y además ya saben que cualquier dato que puedan aportar nos lo dejan como comentario debajo y nosotros lo sumamos al artículo.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario