cuanto se puede ahorrar dinamarca

Para todos aquellos que quieren viajar irse a Dinamarca a trabajar con la visa working holiday Dinamarca, esto es un dato muy importante. Seguramente se preguntarán: ¿Podré trabajar, disfrutar e incluso ahorrar? Más allá que seguramente sus principales intereses serán conocer este país, viajar y vivir una experiencia inolvidable, para poder viajar es necesario trabajar y obviamente ahorrar. En este artículo les vamos a contar cuánto se puede ahorrar aproximadamente por mes!

Todos los datos y números que mencionaremos a continuación están basados en dos artículos: uno es el  Costo de vida en Dinamarca y el otro Working Holiday Dinamarca: Cómo buscar trabajo? Y además está basado en encuestas que hicimos en nuestro grupo de facebook sobre Dinamarca. Lo que tienen que tener en cuenta es que estos números son estimativos y que pueden variar de acuerdo a la ciudad que elijan vivir, el tipo de trabajo y sus gastos.

Ahora sí pasamos a las diferentes categorías que deberán tener en cuenta a la hora de realizar los cálculos entre lo que van a ganar, gastar y ahorrar!

Vamos primero con los gastos para después restarles estos gastos a lo que en promedio se gana, y poder calcular el ahorro.

Alojamiento

alquilar habitacion copenhague

El costo de alquilar una habitación para una persona cuesta alrededor de USD 641 (Ver conversión).  Hay que tener en cuenta que estos DKK 4000 es el precio  que se puede conseguir, cuando buscamos una habitación compartida, normalmente este precio baja considerablemente.

El costo de alquilar una habitación para 2 personas está entre USD 802 hasta USD 1200 (Ver conversión) por mes, sin importar el barrio, en ese precio van a conseguir fácil. En esto se incluye, además de la habitación, el uso de los espacios comunes (cocina y baño) y generalmente internet. Hay que ver bien cada caso, por supuesto.

Alojamiento: USD 641 (Ver conversión)

Transporte

transporte-dinamarca

Como Copenhague y alrededores se divide en zonas, hay distintos pases y abonos y su costo depende de lo que necesiten abarcar.  El transporte en general es costoso, les pasamos una lista de los precios en general:

Pasaje simple:  USD 4 (Ver conversión)

Cliper (pack) de 10 viajes: USD 30 (Ver conversión)

Pase personal o flexible de un mes: aprox. entre USD 65 (Ver conversión) y USD 77 (Ver conversión)

Un dato no menor es que Copenhague, es la meca de las bicicletas, si se mueven de esta forma no van a gastar nada, sólo en comprar una bici, que se consiguen usadas y a buen precio entre USD 96 (Ver conversión) a USD 130 (Ver conversión).

Transporte: USD 65 (Ver conversión)

Comida

dinamarca ahorro

En lo que respecta a este rubo se puede gastar entre USD 120 y USD 240 (Ver conversión) de comida al mes, para una persona (mínimo), sabiendo cocinar.

Mas info sobre cuantos se gasta en Comida en “Costo de vida de Dinamarca“.

Comida: USD 180 (Ver conversión)

seguros de viaje working holiday dinamarca
seguros de viaje working holiday dinamarca

Gastos Extras

dinamarca-gastos extras

Si tenemos en cuenta cosas en las que prácticamente van a gastar durante la semana, como es teléfono, una que otra salida, y algún gasto imprevisto que les pueda surgir, nosotros tomamos el siguiente valor como aproximado para gastos extras.

Para mas detalle acerca de cuanto cuesta tener un teléfono, cuanto se gasta en una salida y mas, referirse al artículo “Costo de vida de Dinamarca“.

 

Gastos Extras: USD 70 (Ver conversión)

Trabajo: Sueldo promedio

dinamarca ahorro

Vamos a hablar en promedio, porque sería imposible decir exacto cuanto van a cobrar. Un sueldo promedio ronda entre los USD 10 (Ver conversión) a USD 14 por hora (Ver conversión) de bolsillo, es decir, descontando las deducciones e impuestos. Si quieren ver mas info detallada sobre esto visiten el artículo “Trabajar y buscar trabajo en Dinamarca“.

Sueldo promedio: USD 1700 (Ver conversión)

Resumen de Gastos

gastos generales Dinamarca

Les dejo uno abajo del otro los gastos que nombramos mas arriba en este mismo artículo:

Alquiler: USD 641 (Ver conversión)
Transporte: USD 65 (Ver conversión)
Comida: USD 180 (Ver conversión)
Extras: USD 50 (Ver conversión)
Total: USD 936 (Ver conversión)

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo es de USD 1700 y le restamos los USD 936 (gastos aprox), nos queda un total de ahorro mensual de USD 764.

Total de ahorro mensual: USD 764 (Ver conversión)

Estos montos son aproximados, como decimos siempre todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea es más que suficiente!!

¿La clave para ahorrar?

dinamarca ahorro

No existe una fórmula mágica pero lo que la mayoría de los chicos hacen y recomiendo al 100%, es moverse por todo Dinamarca de acuerdo a las temporadas de trabajo para poder ganar más, ahorrar y conocer todo los rubros y lugares!

Espero que les haya servido este artículo y para los que ya están en Dinamarca y quieren compartir su propia experiencia de ahorro-gasto, están invitados para dejarnos su opinión!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday dinamarca
seguros de viaje working holiday dinamarca

 


Deja un comentario