Artículo actualizado el día 01/08/2017

cuanto fernet pisco yerba australia

Ya tienen la visa Working Holiday Australia aprobada, ya tienen los pasajes, el seguro, es momento de ponerse a armar la valija, y les entran MILLONES de dudas en cuanto a que llevarse para ese año de viaje!!! Y eso que no estoy hablando de la ropa, sino de esos agregados extras que hacen que extrañemos un poco menos nuestras costumbres (sacando el cigarrillo obviamente!!!).

Por eso es que se empiezan a preguntar, ¿qué me puedo llevar para no extrañar mi país? Y en ese momento se les prende la lamparita y aparecen cosas como el fernet (Argentina), el pisco (Chile), la yerba para el mate y el famoso dulce de leche.

Cuando entran a un nuevo país, hay cosas que pueden ingresar y otras que no.
Para lo más experimentados ya saben que antes de aterrizar, la azafata les da un “papelito” donde declaran que no traen animales, plantas extrañas, alimentos cocinados y demás cosas. Pero en esta misma hoja hay una parte donde pueden declarar que traen algunas otras que están permitidas como el fernet y los cigarrillos en su justa medida.

¿Cuánto alcohol puedo llevar a Australia?

cuanto fernet llevar australia

El alcohol permitido para Australia es de 2.25 litros. Si hacemos la conversión con botellas de fernet, esto daría como suma 3 botellas de 750ml.

Algunos viajeros han llevado más botellas, o 3 botellas de 1 litro y se los dejaron pasar sin ningún problema pero lo permitido y autorizado es 2.25 litros.

¿Cuántos cigarrillos puedo llevar?

cuanto cigarrillos permitidos llevar australia

En cuanto a los cigarrillos, los tienen en cuenta por UNIDAD no por paquete. Pueden llevar 50 cigarrillos, pueden variar en 5 paquetes de 10 o dos paquetes de 20 y uno de 10, es indiferente. En cuanto al tabaco, está permitido 50 gr.

Una vez que se pasan de ese monto empiezan a pagar el excedente. Según algunos viajeros es más barato pagar el excedente que comprarlos en Australia.

Yerba pa’ el Mate, Dulce de leche pa’ las tostadas

cuanta yerba mate australia

Con respecto a estos dos productos, no hay fuentes oficiales que digan que cantidad se puede ingresar o no al país pero me voy a guiar de las no oficiales pero confiables ja!

Yerba

Entre 3 y 5 kg recomiendan traer, siempre cerrado en la valija.

Dulce de leche (Manjar)

No hay información sobre cuantos frascos/tarros traer pero les recomiendo alrededor de 3kg como máximo.

Ya sea que traigan yerba o dulce de leche o ambas cosas, tienen que declararlo en el papel que le entregan antes de bajarse del avión camino a Australia.

¿Qué sucede si me excedo con las cantidades?

En el caso de que se excedan con las cantidades van a tener dos alternativas:

Pagar impuestos por el excedente

No encontré info sobre cuanto es el excedente. Pero, si toman como referencia el de otros países como Nueva Zelanda sería alrededor de un 20% del valor que tiene el producto en Australia.

Dejar el excedente en el aeropuerto

En este caso todo lo que sea excedente se lo van a dejar a las autoridades australianas en el aeropuerto sin tener mayores inconvenientes.

Importante

Estas alternativas son si ustedes DECLARAN las cosas que traen. En el caso de que les “descubran” algo que NO declararon, los pueden multar con mucha plata (no encontré está info en fuentes oficiales).

Lo que les aconsejo y recomiendo es que declaren TODO lo que llevan, ya que pueden pasar un mal momento en el aeropuerto y además perder plata sin sentido!

Acá les dejo un PDF del gobierno de Australia con una lista casi completa sobre que cosas tienen que declarar al llegar al aeropuerto.

Y también les dejo la tarjeta de inmigración (incoming passenger card), que les dan en el avión antes de llegar a Australia, para que completen con sus datos, y declaren lo que llevan:

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

3 comentarios en “Cuánto fernet, yerba, pisco, dulce de leche puedo llevar a Australia?