noruega visa working holiday

En este artículo les vamos a contar cuánto dinero necesitan ahorrar para emprender su viaje de Working Holiday a Noruega. Para los que nunca escucharon sobre esta visa los invitamos a leer el artículo introducción y requisitos para obtener la Visa de Noruega.

Este cálculo es aproximado, y abarca todos los gastos que tienen que tener en cuenta, desde el trámite de aplicación hasta un mes viviendo en Noruega sin trabajar. Para hacerlo más simple, unificamos todo en una misma moneda (dólar), así es más fácil sacar un promedio general de gastos.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

visa-noruega-documentos

En este punto solo vamos a sumar el valor de la visa, porque los USD 4133 (Ver conversión) que les solicitan para demostrar fondos, es dinero que luego van a utilizar para solventar sus gastos cuando ya estén viviendo en Noruega, es decir una vez demostrado en la embajada, lo pueden retirar y llevárselo con ustedes para el viaje.

El costo de la  visa Working Holiday Noruega es de USD 700 (Ver conversión). El arancel se abona exclusivamente en el Portal Noruego de Solicitudes de visas y permisos de residencia (Application Portal Norway) con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. La tarjeta de crédito puede ser propia o pueden pedirle a un tercero. La Embajada de Noruega en Buenos Aires NO acepta pagos relacionados con solicitudes de visas y permisos de residencia.

Mas info en “¿Cómo conseguir la Working Holiday Noruega?“.

Visa Working Holiday: USD 700 (Ver conversión)

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Noruega?

noruega working holiday

Los aéreos más económicos que se pueden llegar a conseguir para viajar a Oslo cuestan unos USD 1250 saliendo desde Buenos Aires (Argentina). Pero por lo general su valor ronda entre los USD 1200 y los USD 1600.

Nos pueden escribir a pasajes@yomeanimoyvos.com, siempre conseguimos buenas ofertas!!

Tomemos entonces un valor promedio para el pasaje aéreo a Noruega de USD 1300.

Pasaje aéreo: USD 1300 (Ver conversión)

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

seguro de viaje

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras van desde los USD 450 hasta los USD 900 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan. Si necesitan contratar su seguro de viaje nos pueden consultar a través del siguiente formulario “Solicita una cotización de Seguro de viaje“.

Seguro de Viaje: USD 500 (Ver conversión)

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

¿Cuánto dinero necesito para poder estar 1 mes sin trabajar en Noruega?

noruega gastos

Si quieren conocer en detalle el costo de vida en Noruega los invitamos a leer el artículo “¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?” ahí tienen todos los costos actualizados. Antes de pasar a conocer los costos les aclaro que esto es un cálculo aproximado, siempre se puede gastar más o menos, sepan que obviamente los gastos mensuales van a depender pura y exclusivamente de ustedes. No pretendar salir a comer a restaurants todas las noches y tener estos gastos!!!

Los gastos mensuales son (aprox):

– Alojamiento: USD 700 (Ver conversión)

– Transporte: USD 90 (Ver conversión)

– Celular: USD 32 (Ver conversión)

– Comida (comprando en el supermercado): USD 192 (Ver conversión) 

– Otros gastos (salidas, museos, etc.): USD 32 (Ver conversión)

Total mensual: USD 1046 (Ver conversión)

Total de gastos para irse de viaje a Noruega con la Working Holiday

noruega resumen

El total de gastos para aplicar a la Working Holiday Noruega y poder estar 1 mes viviendo y buscando trabajo es de:

Visa Working holiday: USD 700 (Ver conversión)

Pasaje aéreo: USD 1300 (Ver conversión)

Seguro de Viaje: USD 500 (Ver conversión)

Gastos en Noruega: USD 1046 (Ver conversión)

TOTAL: USD 3546 (Ver conversión)

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos en base a experiencias de chicos que ya se fueron con la visa Working Holiday Noruega y si tienen algún aporte pueden comentar al final de este artículo!!!

En la Guía Maestra de Noruega tienen todo la información que necesitan saber para irse a vivir y trabajar por un año en Noruega.

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario