32-cuanto-cuesta-vivir-en-australia

Obviamente conocer el costo de vida en Australia es lo primero que muchos quieren saber antes de decidirse por sacar la visa Working Holiday Australia, e irse un año a trabajar y viajar por el país. Como está el mito de que Australia es carísimo, vamos a dejarles datos reales y actualizados de qué tan caro o barato es vivir en Australia, para que sepan con qué se van a encontrar.

Yo viví un año en Australia y puedo decirles que con lo que se gana (aún con el sueldo mínimo) se puede vivir muy bien,  ya se que muchos de ustedes van a llevar dinero para mantenerse hasta que consigan trabajo, así que vamos a detallar los gastos principales como: alojamiento, comida, transporte y extras!

Costo de vida en Australia

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-01

El costo de vida en Australia varía relativamente poco si viven en Sydney, Melbourne o en algún otra ciudad principal, por ende les voy a dar gastos estimativos para que  puedan ir administrando de la mejor manera sus ahorros. Obviamente siempre se gasta un poco menos si viven en ciudades pequeñas, rurales o pueblos chicos.

Les voy a mostrar por “categoría” cuánto se gasta aproximadamente por semana ya que todo se maneja por semana, por lo general (también les van a pagar por semana):

Alojamiento

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-02

Como les recomendé en otro artículo, para los primeros días que uno llega sin conocer nada ni nadie, lo mejor es hospedarse en un hostel, para ir conociendo el lugar y hacer nuevos amigos con los que luego pueden alquilarse algún dpto o casa y compartir gastos.

Si van con intenciones de quedarse a vivir de por vida, quizás busquen un departamento o hagan un contrato a largo plazo, pero en el caso de ustedes (la mayoría va con la Working Holiday visa) lo más común es compartir casa/depto.

Compartir una pieza de 2 personas cuesta entre AUD 150 y AUD 200 por persona en promedio. Obviamente siempre puede ser un poco menos, digamos AUD 125, o más por ej. si tienen un departamento muy grande, lindo y bien ubicado se puede ir hasta los AUD 250 por persona. Por lo general este precio incluye todas las “bills” (facturas) que se refiere a los gastos de luz, impuestos, Internet, etc.

Este promedio de gasto en alquiler fue hecho en base a una encuesta que hicimos en nuestro grupo de facebook Working Holiday Australia ,si quieren pueden ver la encuesta sobre gasto de alquiler en Australia 2017, en la cual nos basamos para hacer el artículo.

Comida/Supermercado

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-03

Esta categoría la asociamos a compras en el supermercado como Coles, Aldi, Woolworths, etc. si salen a comer afuera todos los días eso es otra cosa!

Se puede gastar entre AUD 60 y AUD 100 por semana, por persona, todo va a depender si comen arroz toda la semana (cosa que no creo sea muy agradable) o comen bien variado, como carne, verduras, frutas, etc. lo mismo pasa con la bebida, si se compran jugos, cervezas, etc. o solo toman agua.

Si van en pareja, o con algún amigo/a, obviamente cuando se cocina para 2 personas siempre se gasta menos, muchos nos han dicho que  2 personas gastan entre AUD 80 y AUD 100 por semana,  buscando precios y recorriendo los distintos supermercados. No es que van a llegar al super, van a agarrar de todo al azar y van a gasta AUD 80 para dos personas, van a tener que dedicarle tiempo!

Al principio van a gastar un poco más, porque cuesta acostumbrarse a comprar en los super de allá ya que es todo nuevo, pero una vez que saben qué comprar, cuales son las cosas baratas y cuales las caras, todo cambia!

¿Transporte Público o auto?

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-04

Esto depende de dónde vivan, dónde trabajen y obviamente lo decidirán ustedes una vez que consigan casa y trabajo. Es muy común que en las ciudades grandes como Sydney y Melbourne sea más fácil y simple moverse en transporte público, por más de que sea un poco más caro, ya que todas las líneas tienen acceso a todos los puntos de la ciudad.

En el caso de ciudades más chicas les puede convenir tener auto propio, por un lado porque no tienen tantas opciones en transporte público y además les va a ser mucho más fácil encontrar lugar para estacionar el auto gratis!

Vamos con algunos números para que vean cuál es el costo del transporte en Australia:

  • Transporte público: en ciudades como Sydney y Melbourne, el boleto mensual de tren ronda los AUD 150 y el pase diario de tren en la ciudad de Melbourne, por ejemplo, cuesta AUD 8.
  • Auto: el litro de combustible está alrededor de AUD 1.10, por ende, llenar el tanque de un auto promedio les va a costar unos AUD 60. Con respecto al gasto, obviamente va a depender de cuánto lo usen.

Gastos extras

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-05

Teléfono (líneas telefónicas): un plan promedio con internet tiene un costo de AUD 40 por mes.

Salidas: este punto va a depender mucho de ustedes! La mayoría de los viajeros que nos siguen, coinciden en que gastan alrededor de AUD 50 en juntadas, after y cervecitas!

Entonces resumiendo todoo en una sola lista, en promedio el gasto semanal es el siguiente:

  • Alojamiento: AUD 180
  • Comida: AUD 70
  • Transporte Público: AUD 35
  • Teléfono: AUD 10
  • Salidas: AUD 50

Total de gastos por semana: AUD 340.

Espero que estos datos les sirvan a modo de ejemplo para planear el viaje y lleguen más informados sobre el costo de vida en Australia.

También pueden ver la encuesta completa que hicimos en nuestro Grupo de Facebook sobre Australia, haciendo clic en la siguiente imagen:

costo de vida australia

Tengan en cuenta que una vez que consigan trabajo, todos los gastos se hacen mas llevaderos, ya que si bien todos dicen que es caro, cuando trabajen en Australia, van a ver que la plata les va a alcanzar incluso para ahorrar buen dinero y después viajar muchísimo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

9 comentarios en “¿Cuánto cuesta vivir en Australia?