costo de vida y ahorro en suecia

Todos los que están por irse con su Working Holiday Suecia seguramente se deben estar preguntando cuánto cuesta vivir en este país, para saber cuanto dinero llevarse para el primer tiempo en el país, y para saber si van a poder ahorrar algo! En este artículo vamos a tratar de darles un pantallazo general de el gasto promedi por mes para que puedan hacer sus propios cálculos.

Repasemos los principales gastos que deben tener en cuenta mas que todo si se van a vivir al país con la Working Holiday Suecia, por ende no se van a quedar en hoteles 5 estrellas, ni van a comer todas las noches en costosos restaurants!

Alquiler

costo de vida suecia

Esto depende de muchas cosas, por ejemplo: un depto. compartido les puede salir entre KR 3000(ver conversión) y KR 5000 (ver conversión) por mes, en una zona linda (a 10-15 minutos de pleno centro). Un depto. más pequeño (en la misma zona) puede costar entre KR 7000 (ver conversión) y KR 9000 (ver conversión). Un depto. amoblado en pleno centro puede salir alrededor de los KR 12000 (ver conversión) y KR 15000 (ver conversión) por mes.

Una habitación en un hostel les puede salir KR 180 (ver conversión) la noche, en habitación compartida.

Para comenzar lo ideal es alquilar una habitación en un departamento compartido, de esa forma se van a ahorrar unos cuantas coronas, y además se rodean de gente que se encuentra en la misma que ustedes.

Transporte

costo de vida suecia

Sacar la tarjeta SL mensual te sale unas KR 830 (ver conversión)que te sirve para viajes ilimitados en tren, metro, bus y hasta algunos barcos que les permite moverse en toda la ciudad y alrededores. Es lo primero que deberían hacer todos ni bien llegan.

La bajada de bandera de los taxis es de KR 49 (ver conversión), un trayecto de una hora les puede salir aprox. KR 510 (ver conversión), muy caro para el presupuesto que manejan los viajeros como nosotros! Y si en algún  momento pueden acceder a un automóvil les comento que la gasolina cuesta KR 14 el litro (ver conversión). Lo mejor es manejarse con el transporte público,  el metro de Estocolmo es el más usado de todo Europa!

Comida

costo de vida suecia

Una persona sola comprando lo básico más algunas cosas extras (gaseosa, jugo exprimido, algo de carne, alcohol, etc) gastaría unas KR 2000 (ver conversión)por mes aprox. dependiendo qué consuman y cuántos “gustitos” se den.

Acá les dejamos un breve listado de lo que cuesta algunos productos para que se den una idea.

Precios actualizados en junio 2018

Extras

costo de vida suecia

Acá detallamos algunas cosas extras que pueden impactar en su ahorro mensual pero que son necesarias para alegrarnos un poco la estadía, ja!

Tengan en cuenta que estos números son aproximados y va a depender mucho del tipo de vida que lleven, pero para tener una idea es más que suficiente.

Si quieren saber cuánto se puede ahorrar de acuerdo al sueldo y los gastos promedios, les recomendamos leer: Cuánto se puede ahorrar en Suecia con su Working Holiday Visa.

Esperamos les haya servido la info y ya saben que en la Guía Maestra de Suecia pueden encontrar muchísima más información sobre este país.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario