costo de vida en noruega

Todos los que están preparando su Working Holiday Noruega seguramente se deben estar preguntando cuánto cuesta vivir en Noruega. Bueno en este artículo vamos a tratar de darles un pantallazo general de los gastos promedio para que vayan haciendo números en su cabeza!

Los gastos que vamos a presentar serán representativos de la ciudad de Oslo, así que, si deciden mudarse a alguna otra ciudad, los precios seguramente sean un poco más baratos. Los montos que vamos a mencionar son estimativos, todo dependerá del tipo de vida que lleven y del trabajo que consigan, pero es para que tengan una idea general del costo de vida en Noruega.

Alojamiento

alojamiento noruega

Dependiendo de la zona en la que busquen, variará el precio. Si quieren estar en pleno centro de Oslo seguramente paguen un alquiler mucho más caro que si se mudan a un pueblito a 15 minutos en tren del centro. La ventaja es que la gran mayoría de los departamentos vienen completamente amueblados!!!

En los barrios más caros de Oslo pueden encontrar habitaciones privadas entre NOK 5500 (Ver conversión) NOK 11.000 por mes (Ver conversión) . Además pueden alquilar un departamento con dos habitaciones en NOK 13.000 (Ver conversión) .

Cabe aclarar que en todos los precios están incluidos todos los servicios.

Compras

visa working holiday noruega

En todo Noruega encontrarán diferentes cadenas de supermercados. Los más conocidos son: REMA 1000, JOKER, COOP Y KIWI. No hay uno que sea más barato que el otro, los precios son muy similares.

Para que se hagan una idea, les dejo algunos precios orientativos de la una lista de super:

El gasto promedio mensual del supermercado se calcula que puede ser desde NOK 1500 (Ver conversión) hasta NOK 2000 (Ver conversión) dependiendo de los productos que compren.

Extras

working holiday noruega

Con extras nos referimos a las salidas, teléfono y todos aquellos gastos que puedan surgir en su estadía en Noruega.

En Oslo tienen muchas opciones de salida: parques nacionales, festivales y se estila reunirse en los parques a comer y tomar cervezas.

Salir a tomar una cerveza con amigos ronda alededor de NOK 70(Ver conversión) , hay veces que se consigue por un poco menos, NOK 45 o NOK 50(Ver conversión)

Con respecto al teléfono, las compañías les dan los chips gratis y los planes mensuales rondan los NOK 250 (Ver conversión) incluyendo llamadas nacionales gratis y 2 gb en paquete de datos.

Transporte Público

transporte visa working holiday Noruega

Existe una tarjeta de transporte que la pueden comprar en cualquier lado, ya sea en el mismo subte o en kioscos. La tarjeta sirve para todo tipo de transporte: metro, tranvías, subte y colectivos y en algunos casos los ferrys (dependerá de la tarjeta que adquieran).

Oslo se divide en zonas, por lo general es más probable que se muevan por la ZONA 1. La tarjeta cuesta NOK 708 por mes (Ver conversión).  Una vez que compran la tarjeta, la misma se activa una vez que comienzan a utilizar algunos de los medios de transporte.

Las pueden adquirir en Trafikanten (en frente de la estación central de OSLO), en la mayoría de los Narvesen y 7Eleven, en las dispensadoras automáticas de billetes de las estaciones de metro, etc. Y además existe una aplicación llamada RuterBillett que la pueden usar para comprar.

¿Es conveniente comprarse una bicicleta para ahorrar gastos?

En todo Noruega van a ver a algunas personas andando en bicicleta pero no es tan común como es en Dinamarca. Las calles no están tan preparadas para los ciclistas, sí se puede andar en bici pero no es muy común moverse con este tipo de transporte!!

Esperamos les sirva este artículo y para saber cuánto pueden llegar a ahorrar, les recomiendo lean ¿Cuánto se puede ahorrar en Noruega? donde, basándonos en estos precios, armamos un resumen de los gastos y ahorro mensual.

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday noruega
seguros de viaje working holiday noruega

Deja un comentario