rayos x nueva zelanda

Tener en cuenta que ahora también se usa e-Medical, otro sistema de envío de los Rayos X, referirse a la sección Envío de Rayos X en “Nueva Zelanda: La Guía Maestra“.

IMPORTANTE – LEER!!!

Este sistema no se usa mas para Argentina, Chile, Uruguay y muchos otros países, por favor, para hacer los Rayos X, referirse al artículo nuevo Rayos X a través de Sistema E-Medical“.

Una vez que ya pasó todo el sufrimiento de aplicar para la visa Working Holiday Nueva Zelanda, y pudieron aplicar y pagar la misma, ahora ya todo es mas fácil. Lo único que les resta por hacer, si son de Argentina, o  Uruguay por ejemplo  (si son de Chile no es necesario), es enviar los “Rayos X” (Informe de Rayos X + Formulario INZ 1096) a Nueva Zelanda, para que su visa pase de estado “pending” a “approved” y ya esté definitivamente aprobada, y puedan irse de una vez por todas a Nueva Zelanda!!!

Dentro de los próximos días de haber aplicado les va a llegar un mail diciendo que tienen que enviar los Rayos X a Nueva Zelanda. De hecho, ustedes ya saben que tienen que enviar los Rayos X, entonces ya pueden ir sacando turno para ir a hacerse la radiografía a la clínica autorizada para hacerse los mismos. No pueden ir a cualquier lugar, tiene que ser una clínica autorizada.

Aclaración: cuando me refiero a enviar los “Rayos X“, como todo el mundo le llama, en realidad hablamos de el “Formulario INZ 1096” y el “Informe de Rayos X” (es el que escribe el médico), ya que la placa de Rayos X, en realidad no es necesario enviarla.

Presentarse con la siguiente documentación:

  • Pasaporte en mano
  • Fotocopia del pasaporte (asegúrense que el médico lo ponga dentro del sobre)
  • 1 foto carnet 4×4
  • Formulario Rayos X INZ 1096 (explicado a continuación)

Acerca de la placa de Rayos X: la radiografía se realiza solamente a fines de verificar que no tengan tuberculosis, por ende si tiene la espalda desviada, o cualquier otro problema, no van a tener inconvenientes a la hora de que les aprueben la visa.

Les recuerdo que la placa de Rayos X y por ende el “informe de Rayos X tienen una vigencia de 3 meses, desde el día que se los hicieron hasta que el mismo ( y no ustedes!!! ) llegue a Inmigración en Nueva Zelanda. REPITO: y acá lean bien, no tiene nada que ver con la fecha en la que ustedes se van a Nueva Zelanda, pueden ir dentro 1 año no importa.

En algunas clínicas ya lo tienen, sino por las dudas llevan el siguiente formulario, y mejor aún si ya llevan completo la parte de sus datos personales, no hace falta que lo completen todo, solo la página 3 que hay una sección que pueden completar ustedes, porque todo lo otro lo llena el médico:

Descargar Formulario para “Rayos X” INZ 1096 (Marzo 2015).

Nota: tengan en cuenta que este es el formulario actualizado, que al pié de página dice “March 2015”, y es el último que hay en la página de inmigración, por ende, sirve para este año 2015.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar los rayos X a Nueva Zelanda?

La fecha límite en la cual los rayos X deben llegar a inmigración a Nueva Zelanda, les será enviada en un mail después de aplicar, en unos 2 o 3 días, por lo general tienen unos 15 días, de todas formas siempre pueden pedir una prorroga si no llegaran a entregarlos en ese tiempo.

Si no llegaran en este tiempo pueden mandar un mail a la siguiente dirección de mail [email protected] para confirmar que hayan recibido sus estudios, pedir una prórroga, o cualquier otra duda que tengan. Les dan hasta 1 mes de prorroga, para esperar sus rayos X, en las oficinas de inmigración de Nueva Zelanda.Ver “Como pedir una prorroga para enviar los Rayos X?“.

Listado de clínicas autorizadas

El listado de clínicas por ciudad en Argentina es el siguiente, y sino van a la página de inmigración y ven todas las clínicas autorizadas a nivel mundial. En caso de estar en Nueva Zelanda, pueden hacer los estudios en cualquier clínica, allá están todas autorizadas.

Córdoba

Doctor/Clinic: Dr Pablo Sonzini Dirección: Instituto Oulton, 5to Piso Av. Velez Sarsfield 562 – 4to piso, Córdoba
Tel.: 0351-4267797 / 0351 426 7753 or 0351 426 7780 Fax: 0351 4267765
Precio: $ 150 los rayos X y $500 el informe. Horario: Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 7am para realizarse los Rayos X y a partir de las 15hs para la consulta
Notas extras: Si van personalmente la secretaria del doctor está en el 5to piso. solo dan turnos si no son de Córdoba Capital, sino hay que ir y esperar, que los atiendan ese dia si hay lugar, o el próximo día. El día del turno para hacerse la radiografía, van a el área de RX, vayan temprano, abre a las 8hs, y muchas veces hay cola, se hacen la radiografía, y alrededor del mediodía ya tienen la misma.

Con los Rayos X en mano, van al 5to piso,y hablan con la secretaria para que el doctor Sonzini, les vea los Rayox X y les haga el informe. Tipo: Doctor and Radiologist

Buenos Aires

Doctor/Clinic: Dr. Raul Kelly Address: Junin 1631, Piso 2 C, 1113 – Capital Federal
Tel.: (011) 4803 4331
Tipo: Doctor
Horario: Lun, Mar, y Juev, de 15 a 19hs
Precio: $ 630
Nota: esta persona hace el envío de los Rayos X por internet a Nueva Zelanda, por ende ustedes no tienen que gastar en enviarlos. Este mismo médico les hace hacer los Rayos X, en Junin y Marcelo T de Alvear (actualizado Marzo 2015).

Doctor/Clinic: Dr Jorge Lantos Dirección: Humboldt 2355, 4to Piso, Depto C Buenos Aires
Tel.: A confirmar Email: [email protected]
Notas: Clinica radiológica asociada – Sanatorio De los Arcos
Tipo: Doctor and radiologist
Precio: $ 1150 Rayos X mas informe Notas: si tienen suerte los hacen ese mismo día, sino 48hs, por las dudas llamen para sacar turno.

Mendoza

Doctor/Clinic: Dr Arbesu Dirección: Patricias Mendocinas 248 – B° Bombal – Godoy Cruz
Tel.: +54 261 4241029
Tipo: Doctor
Precio: $ 600 el informe analizando la placa.

Doctor/Clinic: Dr G Trentacoste Dirección: Clínica Radiológica, Trentacoste – Bernal SA, Garibaldi 175 – CP 5500 – Mendoza
Tel.: + 54 261 4291565 Fax: + 54 261 4298010 Horario: 8.00am – 8.00pm
Tipo: Radiologist
Precio: $ 150 pesos la radiografía, dan turno para el mismo día.

¿Qué debo enviar una vez que me hice los Rayos X?

Recuerden que sólo se envía el formulario INZ 1096 que les completa el médico, y abrocha su fotocopia del pasaporte al final. Y también el informe de los “rayos X”, NO la placa de Rayos X”, esta última no hace falta enviarla, a menos que tengan una “abnormalitie“ (esto aparece en el informe del médico).

El “informe de Rayos X” es una hoja membretada de la clínica con la firma y sello del médico que dice lo siguiente:

informe-rayos-x-nueva-zelanda.jpg

¿Cuanto cuesta hacer los Rayos X?

Costos aprox. en Buenos Aires:

  • Rayos X mas informe, entre $ 600 y $1150 

Costos aprox. en Córdoba Capital:

  • Rayos X mas informe, $ 650

Costos aprox. en Nueva Zelanda (en caso de que apliquen desde allá)

NZD 122, la radiografía (rayos x)
NZD 200, el turno con el médico clínico que les llena el formulario.
NZD 100, Examen de sangre, orina, etc.
NZD 10, el envío a inmigración.
NZD 12, Foto Carnet

Examen médico: este examen es sólo necesario si estas aplicando para la Working Holiday desde Nueva Zelanda, si ya estas allí o planeas estar allá por más de 12 meses. Este es el caso de gente que va con visas de turista, y luego aplica a la Working Woliday desde Nueva Zelanda. Formulario: “General Medical Certificate”.

Costos: Nueva Zelanda: Auckland NZD 250, Tauranga NZD 285, Wellington NZD 300, Christchurch NZD 435 y DunedinNZD 483.

Una vez realizado el estudio debes enviar los rayos X a Inmigración de Nueva Zelanda (no a la embajada!!!)

¿Qué debo escribir al dorso del sobre?

Application number: este les llega por mail, en un archivo de word adjunto, o lo pueden ver en el sistema de inmigración cuando se loguean con su usuario.
Applicant:
 nombre y apellido
Date of Birth: fecha de nacimiento
Client number: este número les llega por mail, en el mail que llega horas después de haber aplicado.
Application Type: work visa

¿Dónde debo enviar el informe de Rayos X?

La dirección donde enviar los rayos X ya se las indicamos la Guía de Aplicación para la Working Holiday Nueva Zelanda,  pero de todas formas se las dejo acá nuevamente:

Online applications
Immigration New Zealand
Northern Documentation Branch
Level 3
EPICOR House
20 Amersham Way
Auckland 2241
NEW ZEALAND

Por otros paises pueden chequear la página oficial con las direcciones.

Nota: recomendamos Fedex, o DHL, todos los que han usado estas empresas no han tenido ningún problema, a diferencia de Correo Argentino.

En caso de aplicar directamente desde Nueva Zelanda, también tienen que enviarlos a la misma dirección.

Les aviso que pueden enviar mas de un estudio por sobre, si son varios amigos, pero dentro del sobre principal ( el que va a incluir a todos los otros ), deben poner los sobres de cada uno de ustedes, como si los fueran a enviar por separado.

Correo Argentino: el servicio que ofrece se llama EMS ( express mail service ), les otorgan un código de seguimiento, el cual usan para ver donde está su envío. Demora, segun ellos, etnre 3 dias, y un máximo de 7 días corridos. Costo: $ 161 pesos argentinos.

DHL Express: el servicio que les conviene usar el DHL Express, también les otorgan un código de seguimiento, para rastrear el estado de su envío. Demora aprox. unos 6 días corridos. Costo: USD 140 aprox. Si envían con este servicio, pueden enviar un sobre o una caja grande, si son varios, con los sobres de cada uno adentro para ahorrar dinero. Recomendado!

¿Cuanto tiempo tengo para enviar el informe de Rayos X?

El tiempo que tienen como máximo para que el informe de Rayos X llegue a Nueva Zelanda, es el que indica el mail que les llego a su casilla de correo cuando aplicaron a la visa.

rayos x nueva zelanda

 
¿Cómo continúa el proceso una vez que envié los Rayos X?

Ver la última parte del siguiente artículo:
Como aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

169 comentarios en “Como hacer y enviar los Rayos X para Nueva Zelanda?

  1. Hola, Berna! Salgo el 4/9 para NZ, pienso aplicar desde allá! Pienso hacerme los rayos y el informe la próxima semana en Bs.As y tengo pensado presentarlos allá si es posible para reducir costos, lo és?

  2. hola! estoy por viajar a nueva zelanda.aplique para la working holiday con pasaporte italiano,no hice los “rayos x” todavia , soy de neuquen y no hay clinicas autorizadas aca, como puedo hacer para enviarlos rapido? es necesario el formulario inz1201? y el inz1007?
    necesito ayuda pleace

  3. Hola Berna, como estas!! te escribo desde Córdoba Argentina, tenes la info actualizada de los rayos x, cuales son los costos y demas?? gracias!!! un abrazo!

      1. Mi consulta es si Argentina presenta si o si los rayos !! Por q en el título dice que no y luego en la descripción del artículo dice que si los presenta !! Entiendo que los precios no está actualizado por eso es mi incertidumbre..gracias berna

        1. Mara, el título no dice que no presenta rayos X, dice exactamente esto:

          “Este sistema no se usa mas para ARG, CHI, y muchos otros países, por favor, para hacer los Rayos X, referirse al artículo nuevo “Rayos X a través de Sistema E-Medical“.”

          Por ende, tenés que leer el otro artículo 😉

    1. HOLA BERNA URGENTE!!!

      APLIQUE A LA VISA PERO POR ERROR PUSE EN MI FECHA DE NACIMIENTO EN EL DIA EN VEZ DE 02 PUSE 03. YA PAGUE CÒMO HAGO PARA MODIFICAR LA FECHA ANTES DE QUE ME LA ENTREGUEN?