Una de las preguntas que se le vienen a la mente una vez que ya se encuentran en el país seguramente sea ¿conseguiré trabajo? ¿me alcanzará para vivir? ¿habrá alguna forma de poder trabajar a cambio de alojamiento y/o comida?

Existe una forma de poder trabajar a cambio de comida y alojamiento y a esto se le llama: workaway. Además es ideal para los primeros tiempos con su Working Holiday, de esta manera mientras hacen el workaway, pueden comenzar con la búsqueda de un trabajo full time y así no se gastan sus ahorros en vivir el día a día.

A continuación le vamos a explicar dé que manera pueden aplicar a trabajos de este tipo.

¿Qué es workaway?

workaway-dinamarca-1

Es una página que les permite contactar a personas que habitan en otros países y que están dispuestos a recibir extranjeros para trabajar en sus hogares o lugar de trabajo, a cambio de comida y alojamiento. La plataforma tiene un costo mínimo en comparación con todos los beneficios que brinda. Dentro de cada oferta podrán ver no sólo el tipo de trabajo sino también perfiles personales de los hosts, recomendaciones y referencias de otros usuarios que vivieron la misma experiencia. El trabajo puede variar entre cultivar verduras en una huerta, tareas de mantenimiento, cuidar niños, trabajos en hostels y actividades de jardinería, entre muchísimas otras.

¿Cómo comienzo a utilizarlo?

La plataforma se llama WORKAWAY y tiene un costo de USD 30 para registrarse. Además de sus datos personales, deben describirse a sí mismos, sus gustos, expectativas de su viaje, habilidades, etc.

Luego deben buscar y contactar hosts que busquen ‘workawayers’ y escribirles un mensaje.

Es posible que tengan que escribir a varios hosts hasta que alguno acepte su solicitud. Una vez que consiguen uno, puede ser que les pase su dirección para que ustedes se dirijan hacia su casa o en el caso de algunos afortunados, que su host vaya a buscar a determinado lugar.

Para que puedan visualizar lo fácil que es, les dejamos un ejemplo del buscador de Workaway.info Dentro de las opciones, pueden seleccionar el país, la ciudad y el rubro en el que estén interesados, para obtener un listado más específico de ofertas de trabajo.

workaway-francia

¿Qué tipo de ofertas puedo conseguir?

Cada oferta es diferente, pueden elegir según la actividad que les gustaría hacer o según el lugar en el que les gustaría vivir por algunas semanas.

Cómo se observa en la imagen, cada Host tiene una puntuación, según la opinión de otras personas, y en el caso de que les queden dudas, pueden contactarse directamente con ellos.

workaway-francia

Cada host tiene una descripción de las tareas que les pedirán que hagan una vez ahí. Tal como les comentábamos  son muy variadas, por ejemplo, alimentar animales, trabajar con madera, cocinar, construir o reparar espacios, etc. No es necesario que tengan experiencia ya que los hosts suelen enseñarles o guiarlos para que vayan aprendiendo. Es muy importante que sean honestos con el host respecto a lo que están dispuestos a hacer.

workaway-francia

¿Cuantas horas por día debo trabajar?

La distribución de horas y días la estipula el host o pueden negociarlas con el/ella. Pero se calcula entre 4 a 5 horas por día durante 5 días a la semana.

Les pueden pedir que trabajen las 4 horas seguidas a la mañana tarde o noche o bien que las distribuyan a su gusto.

Lo mismo pasa con los días libres: algunos son flexibles y les dan a elegir. Pero todo depende del host que les toque.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

workaway-dinamarca

Esto lo conversan con el host antes de viajar. Algunos ponen como requisito un mínimo de tiempo de estadía. Esto suele ser porque las tareas que deben hacer llevan tiempo aprender. Nosotros nos quedamos un mes, lo que nos permitió aprender nuevas habilidades, conocer el lugar y conectar con nuestra host.

¿Debo llevar vestimenta/equipo de trabajo especial?

workaway-dinamarca

Algunos hosts especifican este dato, otros no. Siempre es aconsejable llevar prendas que puedan ensuciar o romper por si acaso. En nuestro caso, la host nos dio unos trajes para no manchar nuestra ropa y guantes especiales para el frio. Si están en duda siempre pueden preguntarles antes de ir.

Estas son las cosas básicas que tienen que saber si quieren vivir una experiencia workaway. Además hacer un workaway puede resultar muy práctico y placentero,  pueden conocer gente nueva, vivir sus culturas y tradiciones y lo más importante llevarse consigo momentos que nunca van a olvidar!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario