Artículo actualizado el día 01/08/2017

nueva zelanda working holiday visa demostrar dinero para ingresar al pais NZD 4200

Cómo ya les comenté un poco en las preguntas y respuesta frecuentes sobre la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, no hay mucho acerca de como demostrar los NZD 4200 que necesitan demostrar al ingresar al país, en la web de inmigración. Por ende, el artículo se va a basar en la experiencia de cientos de viajeros, que ingresaron en estos años a Nueva Zelanda, y también en el sentido común.

Suponiendo que ya aplicaron a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, e hicieron todo lo que tienen que hacer antes de salir de viaje, se hicieron los rayos X, compraron el seguro de viaje, y el pasaje. Sólo les estaría quedando, subirse al avión, e ingresar a Nueva Zelanda, que es ahí en ese momento, cuando ingresan al país, que les pueden llegar a pedir demostrar los NZD 4200, o su equivalente en otra moneda.

Vamos ahora con las preguntas que les surgen a ustedes cuando hablamos de este, que ya prácticamente me las conozco de memoria ja!

¿Cómo se pueden demostrar los NZD 4200 para la Working Holiday Nueva Zelanda?

Les repito, toda la info a continuación es obtenida en base a la experiencia de lo que me comentan viajeros como ustedes que han ingresado a Nueva Zelanda, en este último tiempo!!!

Y vamos con algunas de las formas, a través de la cual podrían demostrar los NZD 4200, o el equivalente a esos NZD 4200.

Demostrar los NZD 4200 en efectivo

El dinero obviamente pueden demostrarlo en efectivo, si en sus países pudieron comprar los NZD 4200, en caso de solicitarles que lo demuestren, proceden a mostrarle el dinero al oficial de inmigración.

Si tuvieran otra moneda, por ejemplo ARS (pesos argentinos), CLP (pesos chilenos), UYU (pesos uruguayos), o la que sea que tengan, demuestran el equivalente en esa moneda. Con respecto a la tasa de cambio, pueden tomar alguna sacada de internet, por ejemplo de XE Currency Exchange, y presentar el equivalente. No hay una tasa oficial que se tome, así que créanme que no les van a hacer problema por esto.

Demostrarlo con un resumen de Cuenta Bancaria

En este caso actúa el sentido común, no hay nada especificado en la web de inmigración que diga como tiene que ser el papel que presentan. Lo lógico sería que si tienen todo el dinero en su cuenta, lleven un resumen de la misma, de un par de días antes de salir de viaje, en el que se vea ese dinero.

Si la cuenta no es suya, y son co-titulares de la cuenta de un familiar directo, como podría ser su padre por ejemplo. Deberían tener un comprobante de que ustedes tienen acceso a esa cuenta.

Demostrarlo con una o varias tarjetas de crédito

En este caso, lo que se usa para demostrar los NZD 4200 (aprox. USD 2800, ver cotización actual), es el límite de compra, que tiene la tarjeta de crédito. Si por ejemplo, tienen 1 tarjeta de crédito que tiene un límite de compra de USD 2800, debería decir en algún lado del resumen que efectivamente pueden comprar con la tarjeta hasta ese valor.

También podrían usar 2 tarjetas de crédito de USD 1400 para llegar a los USD 2800, que es el equivalente a los NZD 4200.

Obviamente su resumen va a estar probablemente en su moneda local, ARS (pesos argentinos), CLP (pesos chilenos), UYU (pesos uruguayos), o el que fuere, y tendrán que buscar en alguna web cual es equivalente a NZD (dólar neozelandés).

IMPORTANTE: Repito, esto es todo basado en el sentido común y la experiencia, por si en el peor de los casos, el oficial de inmigración se pone realmente riguroso con verificar este requisito.

¿Puedo demostrar el dinero haciendo un mix de las distintas opciones?

Si, podrían demostrar algo en efectivo, y algo con tarjeta de crédito por ejemplo. No tiene que ser todo mediante el mismo medio.

¿Me van a chequear si o si este requisito al ingresar a Nueva Zelanda?

La verdad es que a la minoría les revisan en detalle que tengan los NZD 4200, y no son exigentes al punto de por ejemplo, ser estrictos con la cotización que usaron para hacer el equivalente en su moneda, nada mas alejado de esto.

Pero, cada tanto hay gente a la que realmente les chequean que tengan los NZD 4200, y si ustedes hicieron las cosas de buena fe, y pueden demostrarlo de alguna de las formas que nombré anteriormente no van a tener problema alguno! Pero si fueron con sólo USD 500, y bueno, corren el riesgo de que no los dejen entrar, y los envíen de regreso inmediatamente a su país!!! Yo no me arriesgaría!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

66 comentarios en “Cómo demostrar el dinero para ingresar a Nueva Zelanda con la Working Holiday?