Si ya hicieron su primer año de Working Holiday Australia, vieron el artículo con los requisitos para extender la visa y están interesados en extenderla, les vamos a explicar paso a paso cómo quedarse un año mas en Australia!

Recuerden que la Working holiday Australia 462 es la que pueden obtener con pasaporte argentino. Antes de explicarles en detalle cómo aplicar a la extensión de un año mas, les voy a detallar la información necesaria que tienen que tener en cuenta.

Como les comenté en el artículo anterior hay dos formas de aplicar:

  • Aplicar estando en Australia.
  • Aplicar fuera de Australia

Lo que tienen que tener en cuenta es que si aplican estando en Australia, tienen que quedarse hasta que le aprueben la solicitud, y en el caso de que apliquen fuera de Australia, tienen que encontrarse en otro país a la hora de que se les apruebe la extensión. Mas info sobre esto en “requisitos para extender la Working Holiday Australia 462“.

Formas de aplicar a la visa estando en Australia

aplicar-extensio-visa-australia-8

Estando en Australia pueden aplicar a la extensión de dos maneras:

  • De manera online a través de su cuenta en la web de inmigración ImmiAccount (explicado más abajo)
  • De manera presencial, presentándose en las oficinas con la documentación requerida o por correo enviando toda la documentación a las oficinas. No recomendamos aplicar de esta forma, porque no tienen novedades acerca del status de su aplicación vía web, además tienen que gastar dinero en enviar todo.

Nota: en el caso que tengan hijos a cargo, si o si tienen que aplicar de manera presencial.

¿Cómo aplicar online?

aplicar extensio visa australia 2

Si aplican a través de su cuenta en inmigración de Australia (ImmiAccount),  les va a llevar un poco de tiempo, yo diría una  hora como mucho. Para extender la visa, e ingresar al sistema de ImmiAccount, van a usar la misma cuenta que usaron para obtener su visa Working Holiday Australia. En el caso de que no tengan, se crean una nueva ¿Cómo? Van a ImmiAccount y hacen click donde dice “Create ImmiAccount“.

Print-de-la-extension-01

Luego completa con sus datos:

Print de la extension-02

Les va a solicitar que contesten algunas preguntas secretas, como por ej. Cuál es su película favorita, o cómo se llamaba tu mascota, etc. Lo completan, hacen click donde dice que aceptan las condiciones y listo.

A continuación les va a llegar un email a su casilla para que confirmen la cuenta, como se muestra en la siguiente imagen:

Print-de-la-extension-10

Hacen click en el link que figura en el cuerpo del mail y de esa forma queda confirmada su cuenta. Paso siguiente, ingresan nuevamente a su cuenta y hacen click donde dice “New Application“:

Print-de-la-extension-06Seleccionan “Work and Holiday“:

Print-de-la-extension-09

Y luego eligen la opción “Work and Holiday – First or Second Visa (462)“.

Todo lo que sigue luego le dan clic en “Next” hasta que les aparece el formulario para completar:

Completan todas las preguntas del formulario y listo, no debería llevarles más de 40 minutos, una hora como mucho.

No ponemos print de pantalla de todo el formulario porque es bastante extenso y las preguntas son muy similares a las del formulario 1208 que completaron cuando aplicaron por primera vez (ver Form 1208) más el formulario 1464 que es el que completan de manera manual para aplicar por correo (ver Form 1464). Se los pueden descargar si le quieren hacer una lectura previa antes de aplicar online y tener más “frescas” las respuestas.

Está bueno tener el 1208 a mano, porque si ponen distinta info que el primero pueden tener problemas, tiene que tener exactamente la misma información.

Si tienen dudas de cómo completar el 1208, pueden leer: ¿Cómo completar el formulario de aplicación?

Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de llenar el formulario para la extensión

aplicar-extensio-visa-australia-3

  • El formulario 1464 les pide información sobre dónde trabajaron, eso incluye: nombre del lugar o del empleador, sector (tener en cuenta los sectores que te habilitan para aplicar al 2do año), dirección, código postal, etc. Si por ej. ponen un código postal que no corresponde a un zona permitida para la extensión, directamente no les deja seguir con el formulario, les da error
  • En el 1464  pregunta de qué fecha a qué fecha trabajaron en dicho sector, es importante que las fechas que pongan completen los 88 días exigidos para poder aplicar a esta visa
  • Les van a preguntar dónde vivían cuando estaban trabajando, en qué se movilizaban, etc. Hay que ser honestos y contestar con la verdad
  • Prestar atención a las preguntas capciosas, casi al final de la aplicación te pregunta cosas como por ej. si han entrado al país mas de una vez con visa de turista, o si han entrado al país con la 462 y después de turista. O si has entrado con la 2nd year visa y ahora quieren entrar con otro pasaporte, obviamente a todas esas preguntas le ponen que NO
  • En el caso que quieran autorizar a otra persona a recibir su documentación, hay un momento que el formulario les pregunta si quieren que otra persona reciba la info de la visa por ustedes, si ponen que sí, al final les piden completar otro formulario que esa persona tiene que firmar, diciendo que va a recibir la info de su visa.
  • Cuando aplicás por correo te pide la firma del empleador al finalizar el formulario 1464, en cambio cuando aplicás online no es necesario.

Luego que responden todas las preguntas, el paso siguiente es adjuntar los documentos solicitados, lo que realmente es necesario de adjuntar es:

  • foto del pasaporte
  • foto de la foto del pasaporte
  • los payslips de los 88 días que trabajaron
  • el resumen de cuenta del banco (para  acreditar que trabajaron ese tiempo) con esto es suficiente. Les dice que pueden adjuntar el contrato pero no es obligatorio.

Lo que está en amarillo no es necesario, lo que está en rojo es documentación obligatoria.

Pagar la extensión de la visa

Después que adjuntan toda la documentación en la siguiente página cargan los datos de la tarjeta de crédito y recién cuando pagan pasan al estado de confirmado, es decir consideran su visa para extenderla. Si no pagan en ese momento tienen hasta 30 días para pagar.

Una vez que pagan les llega un mail automático, dándoles una BRIDGE VISA, que dice “Le estamos dando una bridge visa, hasta que les acepten su solicitud de extensión de visa… en el caso que aun estés con tu visa working holiday vigente la bridge visa no la necesitas”

Además recibirán un número de referencia de la operación (TRN). Es muy importante que guarden ese número ya que les servirá para identificar su aplicación y acceder al seguimiento del trámite.

¿Cómo aplicar por correo?

aplicar-extensio-visa-australia-4

Para conseguir la visa de esta forma, van a tener que llenar un formulario de extensión, que luego van a enviar por correo. El formulario a presentar es el Application Form 1208 más el Formulario 1464Tengan en cuenta que deben completarlo en inglés, con lapicera y en mayúsculas.

Estos formularios consta de 9 secciones que tienen que completar:

  • Your details (Datos Personales)
  • Previous applications (aplicaciones anteriores)
  • Health (Salud)
  • Character
  • Assistance with this form
  • Options for receiving written communications
  • Payment details (detalles de pago)
  • Signatures (firma)

Una vez que lo completaron, tienen que enviarlo por correo a la siguiente dirección:

Cairns Second Working Holiday Centre
Department of Immigration and Citizenship
PO Box 1269, Cairns QLD 4870, Australia

Sobre este tipo de aplicación no nos vamos a explayar mucho más, porque creemos que realmente no vale la pena aplicar de esta forma, cuando pueden hacerlo online.

Formas de aplicar a la visa estando fuera de Australia

aplicar-extensio-visa-australia-5

Si están fuera de Australia, por ejemplo, están de viaje por el sudeste asiático, van a tener que llenar el formulario de manera online a través de su cuenta en ImmiAccount, de la misma forma que lo explicamos mas arriba en este mismo artículo.

¿Cómo se abona la visa?

La visa la pueden abonar con tarjeta de crédito, una vez que llenaron la solicitud es necesario que proporcionen una dirección de correo electrónico para que la embajada pueda comunicarse con ustedes por cualquier cosa, (ya sea que el pago rebotó, falta información, etc).

¿Qué sucede una vez que apliqué?

Después de haber presentado la solicitud ya sea en línea o por correo/presencial, se puede hacer un seguimiento utilizando su cuenta de ImmiAccount. En el caso de haber aplicado presencial/correo pueden importar su solicitud en su cuenta de ImmiAccount.

¿Cuanto tiempo tardan en comunicarse que la solicitud fue aprobada o no?

Próximamente, cuando tengamos mas datos de gente que haya aplicado a esta extensión.

¿Qué sucede si se equivocaron al llenar el formulario?

Les puede pasar que de la ansiedad o simplemente distracción llenen el formulario incorrectamente, pero no se asusten que todo se puede solucionar. Para estas situaciones tienen el Formulario 1023 en en el cuál van a poder detallar qué información es errónea y explicar los motivos.

A este formulario lo pueden llenar desde su cuenta en ImmiAccount. Tengan en cuenta que puede dar también, que frente a esta situación los llamen a una entrevista personal en la cual van a tener que llevar su pasaporte y todos los documentos que les pidan.

¿Qué pasa si esperando la aprobación les surge algún inconveniente?

Con inconveniente me refiero a un nuevo pasaporte, nueva dirección, una separación (en el caso de que tengan pareja), un embarazo o cualquier otra cosa que se les ocurra.
En el caso de que les surja algunas de estas circunstancias es necesario que lo comuniquen a las autoridades australianas.

Dependiendo de qué tipo de circunstancia suceda van a tener que completar diferentes formularios:

A. Si se cambiaron el pasaporte o de dirección, es necesario que llenen el Formulario 929 Cambio de dirección y/o datos del pasaporte (86 KB PDF).

Este punto es muy importante que lo actualicen ya que pueden tener problemas a la hora de querer dejar el país por ejemplo.

B. Si hay otras situaciones, es necesario que completen el Formulario 1022 Notificación de cambio de las circunstancias (77 KB PDF).

¿Cómo comunican la decisión de aprobación de la visa?

aplicar-extensio-visa-australia-6Para la extensión, hay que tener en cuenta que la aprobación no va en su pasaporte.

En el caso de que les aprueben la visa les van a comunicar:

  • Cuando la pueden comenzar a utilizar.
  • Su número de identificación.
  • Las condiciones de esta extensión.

En el caso de que no les aprueben la extensión les van a comunicar el motivo de la denegación pero además van a poder “apelar a la decisión”:

  • Puede ser que su patrocinador pueda rever la situación mostrando ciertos documentos.
  • Les comunicarán el plazo para poder pedir una nueva aplicación.

Esto fue todo por ahora, sobre como quedarse un año mas en Australia, extendiendo su actual Working Holiday Australia, a medida que vayamos teniendo mas info, le iremos agregando mas detalle a este artículo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

3 comentarios en “Cómo extender tu visa Work and Holiday Australia 462

  1. Hola consulta, una vez que se me vence el primer año de visa , aplico para el segundo año estando fuera de australia y el segundo año empieza a correr desde que ingreso a australia. Hay un tiempo limite para iniciar el segundo año una vez aprobado?

    1. Me sumo a la pregunta de lilen. Hay un plazo para solicitar la extensión de la visa fuera de Australia? Por otro lado, una vez aprobada la extensión hay un plazo para iniciar la extensión o puedo iniciarla cuando quiera siempre y cuando antes de cumplir los 30 años?