fbpx

Bali, jelou una vez mas!

ACTUALIZADO 18 abril 2017 / Artículo por Berna

kuta bali indonesia
Y después de haber estado 1 mes en Nueva Zelanda, haber hecho unas 10 horas de escala en Sydney, llegué al fin a Kuta, Bali!!! Que lindo bajarse del avión y sentir ese tremendo calor y humedad que te abrazan como un oso ja! Cuantos recuerdos de nuevo, pensar que la última vez que había estado en Bali, había sido en el 2010, tenía sólo 27 años.
No saben la alegría de haber llegado a Indonesia, al calor, las playas, el surf, la comida y los hoteles baratossss, ayyyy pero como me gustaaaaa este país!!! Desde ya les aviso que todo lo que escriba sobre Indonesia no es imparcial en lo absoluto, porque amoooo Indonesia!!! jaa.
Llegué de noche, como a las 10 de la noche, muy cansado, y para colmo, en Indonesia todo el mundo me conocía, así que tuve que salir por otro lado para que no me conozcan! Miren la foto si no me creen!
berna aeropuerto bali
Ah si, en el avión venía con algunas celebridades ja! Hablando en serio, llegué cansado, sin ganas de buscar la forma mas barata de llegar al centro, así que me tomé un taxi. No deberían pagar más de IDR 100.000, hasta el centro de Kuta, o sino tomarse un UBER, que siempre es de lo más barato.
Y así llegué al centro de Kuta, que lindo se sintió estar de vuelta en ese lugar, ese calor, esas callecitas, la playa a pocas cuadras, y saber que al otro día me alquilaba una moto y salía libre como un pájaro hacia donde se me diera la gana. Pero vamos por partes, dormí en el hotel Bali Summer Hotel, que había reservado por una noche. Miren lo lindo que estaba, por solo USD 25 la noche y con desayuno! Que si hubiéramos sido 2 me costaba USD 15 la noche ja!
Obviamente hay mas baratos, pero bueno, era por 1 noche, hasta que me encontraba al otro día con mi amigo “El Carpa”, estaba cansado, fui al primero que encontré.
bali hotel indonesia
Pilas recargadas, desayuné algo, y ya estaba listo para partir a descubrir Kuta una vez mas. Pero… antes les muestro un video de el hotel.
A Kuta ya lo había visitado en el 2010, pero me intrigaba verlo como iba a estar ahora, para ver si me iba a encontrar con algo como Miami, que no me hubiera gustado, o si iba a seguir manteniendo esa onda tan particular que tiene la isla! Y para mi suerte, siguió mas o menos como antes, manteniendo todas esas callecitas conectadas por pequeños pasillos que se los puede recorrer caminado y también en moto.
kuta bali callecitas
Ya se, no se ve muy pintorezco ese callejón, pero creanme que tienen su encanto estos callejones, llenos de puestitos para comprar artesanías, llenos de viajeros del mundo que recién llegan a Bali, muchos hostels, hoteles, calor, la playa a pocas cuadras, la fiesta a pocas cuadras para el otro lado, hacen un mix balines único! ja!
Si no saben bien donde parar, les recomiendo para dentro del rectángulo que les muestro en la imagen, que también pueden verlo en google maps.

zona centro kuta bali
Clic para agrandar la imagen!

He escuchado muchos a los que Kuta no les gusta, y está perfecto, cada uno tiene sus propios gustos, pero quiero decirles que a mi si me gusta, y me gusta por lo siguiente.

Vida nocturna

noche fiesta bali
Los que me siguen saben que me gusta salir por la noche también, además de recorrer de día. De todos los lugares que hay cerca, como Uluwatu, Padang Padang, Benoa, Seminyak y algunos otros, donde está toda la movida a la noche es en Kuta. Seminyak también tiene su movida, no tanto como Kuta, pero es otra buena opción si les gusta la noche!

Buen lugar para hacer base

Kuta es una buena opción para desde ahí visitar un montón de otros lugares, y playas que están muy cerca si se alquilan una moto, como Padang Padang, Uluwatu, Dreamland, que pueden ir por el día y volver.

Ideal para hacer compras

Si llegaron a Bali sin una malla y un par de ojotas, o incluso quieren comprarse un par de remeras, musculosas, o algo de ropa con onda, tiene miles de lugares para comprar!!! Ya sea que quieren algo bien barato por 2 o 3 dólares, hasta buenas marcas!

Muchísimas opciones de alojamiento

alquilar hotel bali indonesia
Con sólo entrar a Boooking, Hostelworld, o alguna web para buscar alojamiento, van a poder ver la variedad de opciones que tienen en Kuta Bali. Hostels y hoteles para todos los gustos, y para nada caros, pueden conseguir excelentes opciones en hoteles por no mas de USD 35 dólares por día, como por ejemplo el OZZ Room!

Ideal para empezar tu viaje

Es donde llegan la mayoría de los viajeros, por ende si caes sólo es ideal para empezar a conocer gente, ya sea en el hostel, en la calle, a la noche, en la playa, no hay excusas, y no hay forma que no conozcan a alguien mas para seguir viajando si van con buena onda y ganas de socializar!
Les dejo en este album mas fotos, para que se terminen de enamorar de Bali!

En el próximo capítulo de este viaje de 1 mes por Indonesia, les sigo contando los lugares que recorrí en los alrededores de Kuta Bali!

Esta entrada es el capítulo Nº 1 de mi viaje a Indonesia en el 2016, seguí la historia completa en “El Viaje por Indonesia 2016