fbpx

Reinventarse

ACTUALIZADO 09 abril 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 09 abril 2014 / Artículo por Berna

Compartir

reinvetarse motivacion

Muchos de nosotros debido a nuestro estilo de vida, nuestros amigos y hasta cómo quizás algunos nos hacen sentir que somos, porque creen conocernos, pareciera ser que ya somos de una forma, y que así seremos por el resto de nuestras vidas.

Quizás a algunos les cuadre, y les guste ese marco que nos han puesto los demás, incluso mas, quizás hasta ya crean que son así, y algunos hasta se sientan cómodos con el mismo.

Pero, y los que no? los que no se sienten cómodos con eso? los que piensan que hay mas, y que incluso han sido mal etiquetados, por así decirlo. Qué pasa con los que piensan que son distintos, que podrían estar haciendo otra cosa, siendo de otra forma, que no se sienten muy cómodos con esa forma de actuar que tienen hoy en día, o con lo que están haciendo de sus vidas. Piensan que podrían disfrutar mas, y ser otro tipo de personas, pero les está costando demasiado cambiar.

O podría ser también que no se animan a dar ese paso, y empezar a cambiar, a pensar distinto, a actuar diferente, a ser quienes realmente quieren ser, en todo su potencial.

Quizás haya gente que ya nace bastante definida y es así toda su vida. Pero nosotros, quizás la gran mayoría de los que leen esta web, los millenials (Qué son los milenials?), los nacidos en esta era digital, donde todo es tan cambiante, y todo pasa tan rápido, quizás vayamos a “reinventarnos” muchas veces durante nuestras vidas, hasta que encontremos que estamos cómodos y a gusto.

Y es por eso, que cuando empezamos a pensar así, nos sentimos desafiados a vivir mejor, a disfrutar mas, no aceptamos un no por respuesta, y no dejamos que “la gente” nos arruine nuestros sueños. Quién de ustedes no ha escuchado el “si fuera tan fácil lo harían todos“? A esta altura, no hace falta repetir que no todos somos iguales, y no todos son capaces de hacer las mismas cosas ;-).

A mi tampoco me gustan las etiquetas, y es por eso que me gusta tanto conocer gente nueva y viajar por el mundo, conociendo lugares y gente, haciendo amistades todo el tiempo. Las personas que recién te conocen, no tienen prejuicios sobre uno, y uno tampoco está condicionado a ser el de siempre. Uno puede elegir ser como realmente quiere ser, no hace falta ser el cómico, ni el responsable, uno puede ser como realmente quiere ser.

Quizás sea ese, otro ingrediente de por qué cuando se está de viaje, uno la pasa tan pero tan bien, porque puede ser uno mismo!!! Porque elegimos sin ningún compromiso con quien queremos, y con quien no queremos estar, y esto nos hace, obviamente, muchísimo mas libres.

Si vamos al caso, mi caso personal, a mi quizás de chico, o de no tan chico, algunos amigos me etiquetaban como que era el estructurado del grupo, mas tirado a la ingeniería, y hasta quizás medio nerd (porque siempre fui de estar bastante con la compu). Pesé a haber hecho muchas cosas en el campo del diseño gráfico y la creatividad. De chico, digamos como desde los 16 a los 20, hice un programa de radio (si si, yo era el conductor!!!), haciendo desde el arte de los CDs del programa, hasta todos los audios del programa, la presentanción, los separadores radiales, y estábamos todo el día tirando ideas y creando nuevas cosas. También me gustaba poner música, y hasta puse música un par de veces como DJ en una disco. Pero, mi etiqueta decía que yo era el estructurado.

Cuando me fui a Nueva Zelanda, conocí muchísimas personas, cientos de personas de todo el mundo. Y me encontraba que mas de uno después de conocerme, y ver como soy, me decían, pero vos porque no te dedicas a hacer cosas que involucren la creatividad, o contar historias, que no me veían para nada para el lado de la Ingeniería.

Ahí me dí cuenta que había algo que quizás muchos habían tapado de mi personalidad, y que hasta incluyo yo ya había empezado a perder un poco, pero que aún estaban ahí en un rincón llenas de polvo esperando a ser descubiertas nuevamente.

Y a que quiero llegar con todo esto? A que se tomen unos minutos y reflexionen un poco sobre ustedes mismos, yo no los voy a decir qué es mejor hacer, si se tienen que ir de viaje, qué tienen cambiar, o cómo tienen que vivir, eso lo saben ustedes dentro suyo.

Por todo esto y por muchas cosas mas, tengan en cuenta que nunca es tarde para reinventarse, y empezar a vivir como realmente quieren!!! Exitos en la búsqueda!!!

Te querés ir de viaje por el mundo?

Elegí tu próximo destino

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en "Reinventarse"
Wyatt Cirella - 9 de noviembre 2022 a las 4:15 PM

Amazing information. I will highly recommend your blog to my students

Responder

Lazaro Torreblanca - 30 de agosto 2022 a las 10:53 AM

I like this blog.

Responder

Agustín - 6 de julio 2021 a las 2:41 PM

Hola Berna, muy lindo artículo, gracias por contarnos tu experiencia desde un punto de vista tan personal , tu página es lo más, felicitaciones! Yo también me animo , esperando q terminen las restricciones,

Abrazo grande !

Responder

Fernando Pecorino - 26 de junio 2021 a las 10:21 AM

Hola !!!
Mi consulta es la siguiente …
Quiero viajar a Italia en septiembre, por trabajo , tengo familia allá y soy hijo de Italiano.
Como tendría que hacer ? Porque el consulado me dice que no puedo viajar como turista …si no tengo contrato de trabajo…
Es realmente así?
Y también preguntarte por el dinero a tener para ingresar al país
Gracias y buenos días

Responder
Berna - 28 de junio 2021 a las 6:11 PM

Hola Fernando! En el caso de no tener pasaporte italiano vigente, vos debes cumplir con los requisitos para ingresar como turista al país. Saludos 🙂

Responder

Esteban - 2 de septiembre 2020 a las 3:51 PM

Hola! soy de Argentina y tengo 40 años, me pasa que tengo ganas de irme y no se por que me cuesta tanto. Tengo ciudadanía italiana y necesito consejos hacia donde mirar para la búsqueda de trabajo e instalarme de manera provisoria hasta conseguir un dpto o casa. Como hacer para viajar a hora en época de pandemia. Excelente la pagina y los contenidos en las redes. saludos!!

Responder

Marina Rouco - 13 de junio 2019 a las 2:24 PM

Me siento tan idenatificada, estamos planeando arrancar vuelo por el mundo, aceriguando todo lo posible hacia donde ir ya que la edad es limite para ciertas visas.. pero buscaremos alternativas. Tambien con un trabajo que va en aumento aqui en Argentina, pero es como que me falta algo. Me quiero ir, no se a donde ni a que. pero siento esas necesidad de volar y fluir hacia donde me lleve el destino. Junto a mi pareja que nos pasa lo mismo. Dejamos trabajos y proyecto de casa en construccion y vamos a embarcar en este viaje. Me encanto la nota

Responder

Diego Grinblat - 18 de junio 2017 a las 4:48 PM

Que gran post, me siento exactamente así cada vez que viajo, tengo 21 años, aproveche mucho estos últimos años y por suerte tuve la oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares del mundo, casi siempre viajando solo. Y eso es lo que siento, que al estar de viaje puedo ser yo mismo, sin prejuicios míos ni de otros, lo que siempre le digo a toda la gente que se aproxima a viajar solo por primera vez “Para bien o para mal, nadie te conoce, nadie sabe quien sos, de donde venia, que haces, como haces, ni que estas haciendo, así que aprovecha para exprimir todo eso que tenes dentro tuyo, y sé quien sos.. o quien quieras ser!”

Responder
Berna - 18 de junio 2017 a las 10:23 PM

Gracias Diego por el comentario! Y así es, coincido con vos!

Responder

Diego - 24 de septiembre 2015 a las 4:01 PM

Estaría bueno que hagas una sección para los que pasamos los 30 años, nunca es tarde para reinventarse no?

Responder
Paula - 15 de octubre 2015 a las 1:14 PM

Nunca es tardee..

Responder
Berna - 22 de octubre 2015 a las 4:10 PM

Nuncaaaa!

Responder

Oscar G. Sánchez Salazar - 9 de junio 2015 a las 2:29 AM

HOLA HERMANO SOY OSCAR SOY MEXICANO, ESTOY MUY CONTENTO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERTE POR ESTA PAGINA, ES UNA JOYA, AL MENOS A MI ME HA AYUDADO MUCHO PARA SABER QUE HACER EN NUEVA ZELANDA, REALMENTE ERES UN DIOS DEL VIAJE… SI TODO SALE BIEN SALDRÉ DE VIAJE A NUEVA ZELANDA EN DOS MESES, ESTARÉ EN AÑO ALLÁ. SE QUE NO ME ARREPENTIRÉ, Y LO SE PORQUE HE VISTO COMO LA HAS PASADO TU… DE NUEVO MUCHAS GRACIAS HERMANO TE MANDO BUENA VIBRA Y UN FUERTE ABRAZO… DESEAME SUERTE EN MI PRIMER VIAJE…

Responder
Berna - 15 de junio 2015 a las 6:32 PM

Oscar, mil gracias por el comentario!!! me alegro que te haya salido todo bien y te puedas ir a Nueva Zelanda!! la mejor de las suertes para vos tambien, estamos en contacto!

Responder

Daniela - 7 de mayo 2015 a las 2:37 PM

Sos muy genuino Berna…gracias porque motivas en serio.

Responder
Berna - 7 de mayo 2015 a las 6:25 PM

Dani, que lindo comentario, gracias, mil gracias por la buena onda, y mas que contento que te haya gustado!!!

Responder