fbpx

Volvi a Argentina!!! Welcome back!!!

ACTUALIZADO 24 febrero 2011 / Artículo por Berna

volvi-argentina-viaje

Y asi emprendí mi retirada absoluta de estos lugares. El pasaje de Sydney ( Australia ) a Cordoba ( Argentina ) ya lo habia comprado hacia un par de meses, solo tuve que comprar el de Melbourne a Sydney, el cual no me combino mucho con el otro vuelo jeje. Por que digo esto? porque fue interminable el viaje a Argentina.

Llegue a Sydney a las 12 de la noche y tuve que esperar hasta las 8am para hacer el check in para ir hasta la primera parada, Auckland ( NZ ). En Auckland, como era de esperar, el vuelo de Aerolineas se retraso solo 5 horitass!!! llegue tarde a Buenos Aires y por ende perdi mi vuelo a Cordoba. Asi que tuve que dormir una noche en Buenos Aires y salir al otro dia.

Pero dejando de lado la ineficiencia de aerolineas argentinas, y sus azafatas mala onda. Llegue a mi pais, al lugar donde naci y creci, y donde pase esos 25 maravillosos anos que tenia al irme a NZ ( ahora ya tengo 27 fak ). Y fue raro, ver toda esa gente hablando en castellano!!!!! gente a los gritos, abrazos que iban y que venian ( no conmigo, yo estaba solo, me esperaban en Cordoba a mi jej ). Me sentia muy raro, escuchaba todo lo que todo el mundo decia, todas esas conversacion ajenas en castellano que hacia tiempo que no escuchaba ja. Tuve que hablar con la chica de aerolineas por el hotel de esa noche, y para que me den el vuelvo nuevo al otro dia, y me salian las palabras en ingles, se me caian de la boca jaja. Imagino lo que habra pensado la chica “que se hace el cordobes agrandado este que me habla en ingles” jeje.

Al otro dia me moria de ganas de estar en Cordoba, pero mi avion salia recien a las 8 de la noche. No me quedaba otra que hacer tiempo. Camine un poco por la ciudad, tome un bondi, anduve en el subte. Y recorri por unas horas la city, en las cuales senti lo apurada, estresada, insegura que andaba la gente. Y no me senti muy a gusto con todo ese caos, asi que regrese al hotel a esperar la hora de la partida ( perdonenme mis amigos portenos, pero yo no estoy acostumbrado a es estilo de vida jaj ).

El vuelo salio en horario, ya podia sentirme casi casi, en casa, en mi ciudad, con mi gente esperandome, y no tuve mejor idea que ver un documental de “Lula Da Silva” ( ex presidente de Brasil ). Todavia que cada minuto que pasaba me emocionaba mas, veo ese documental, se me pone la piel de gallina, y se me escapan un par de lagrimas que logro disimular jaj, que iba a pensar el de al lado si me veia llorar mirando a Lula!!! jejej.

Aterriza el avion en Cordoba, espero mis bolsos ya en suelo cordobes. Llega la mochila, espero bastante mas tiempo, y al ultimo de todo, llega el bolso. Salgo caminando por el pasillo hacia la salida, y ahi me encuentro, de repente, caminando absolutamente sin nadie alrededor, sabiendo que del otro lado de esa gran puerta estan mi familia y mis amigos esperandome. Camino esos ultimos 20 metros ya con piel de gallina, y un par de lagrimas que tambien quieren ser protagonistas del momento, llego a la puerta, la abro, y los veo a todos!!! mis hermanos, mis viejos, un par de amigos, y mi hna con el cartelazo que vieron mas arriba.

Una emocion que me dejo sin palabras, no podia mas que abrazar a todos, y decir un par de palabras.

Unos minutos despues ya estabamos volviendo al centro de la ciudad, para ir a comer algo todos juntos. Que alegria estar en Cordoba de nuevo, esa tranquilidad de un lunes a la noche, ver todos esos jovenes caminando por la calles de Nueva Cordoba, los barcitos, los estudiantes caminando con los apuntes de la facu, el arbolazo de Navidad en Plaza Espana, y un par de edificios nuevos, pero todo se sentia como siempre.

Y lo bueno de volver, es que el regreso no termina ahi, cuando uno vuelve. El regreso se revive una y otra vez, con cada grupito de amigos que uno ve, familiares, companeros de laburo. A todo eso sumenle, asados, juntadas, salidas, viajes, todo porque uno volvio y hay que festejar. Creo que me iria de nuevo para volver a regresar jejejej.

Y asi tambien llego navidad y ano nuevo, que fueron insuperables, y las cuales agradezco infinitamente haber pasado en mi pais.

Asi que aca estoy, feliz de haber vuelto, disfrutando del verano y el tiempo libre, hasta que algun trabajo me lo arruine todo y me quite todo esto jejejejej.

P.D: prometo que en la proxima entrada ya le doy un cierre final final al viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Volvi a Argentina!!! Welcome back!!!"
Berna - 19 de abril 2011 a las 2:48 PM

‘@Maria Rosa, muyyyy lindo tu comentario, asi que sos cordobesa tambien? uhh 11 anos que seria irse tanto tiempo!!!!

Dale, mas que contento de que nos juntemos a charlar un rato.. llevo los chupetines!! jejejejejej..

Mi mail es bernardocari@gmail.com, escribime ahi cualqueir cosita!!

Besoo

actraha - 19 de abril 2011 a las 1:11 PM

Hola Berna!. Que lindo encontrar a personas viajadas y cuerdas en internet. Gracias, ajjaj.
Después de navegar bastante buscando comentarios y experiencias acerca de volver a Córdoba, me ha emocionado muchísimo tu relato, ni que decir… por momento, los pelos como escarpias y se me piantó un lagrimón. jajaj.
Yo vivo hace 11 Años en Europa,en diferentes lugares. Nací en Río Ceballos y aunque parezca mentira tengo más miedo que cuando me fui. Allí llego el 28 de junio, ojala un cartelito como el tuyo me devuelva el amor que se pierde al emigrar. Sigue publicando estas aventuras y si quieres, un día nos encontramos e intercambiamos café, experiencias de viajes y claro esta… Los chupetines. Un beso María Rosa

Berna - 1 de marzo 2011 a las 2:21 PM

Gracias totales "anonimo" por lo comentariosS!!!! ( te llamaria por el nombre, te olvidaste de ponerlo ahi al ultimo ja )

@Rama, esperemos que haya algun otro viaje, lo vamos a estar buscando por lo menos!! gracias por la onda y estamos en contacto

Abrazooo!!

Ramiro - 27 de febrero 2011 a las 4:29 AM

Que nostalgia nos da saber que los relatos de viaje van llegando a su fin.
Esperemos que nos sigas deleitando en algun futuro con nuevos viajes.
Demas esta felicitarte por todo lo que te propusiste y cumpliste.
Es un ejemplo al esfuerzo y la lucha constante de nunca bajar los brazos por las cosas que nos proponemos.
Saludos!

Anonymous - 26 de febrero 2011 a las 8:29 PM

Bueno che..felicitaciones por tu blog y tu vuelta al pais..Encontré este blog buscando info para mi próximo viaje a Nz y debo decirte que es el mejor blog q encontré..muy informativo y tus comentarios super copados..felicitaciones y buena vida.