fbpx

Disneyworld: Trabajando en el parque de diversiones en Australia

ACTUALIZADO 01 febrero 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 01 febrero 2010 / Artículo por Berna

Compartir

Así se mira el parque de diversiones donde estoy trabajando aquí en Australia

Al fin tengo trabajo en Australia!!! Y  conseguí en nada más y nada menos que en un parque de diversiones. Pero bueno no… no es Disney, es un parque de diversiones, aunque como decía un amigo brasilero cuando estábamos en Nueva Zelanda, en su lengua natal, “No es Disneylandia es Nova Zelandia“, refiriéndose a que no todo era diversión ja!. Al final de cuentas, termina en Disneylandia pero en Australia jeje.

Y como después de Melbourne, no me salió ninguno de los trabajos para los que había aplicado, fue entonces cuando decidí largarme a la aventura de nuevo, y debido al estado de mi cuenta del banco (como siempre jeje), nos vinimos a la ciudad de Portland, que tiene unos 12mil habitantes, a trabajar en este famoso parque de diversiones desarmable, con Rodrigo (de Chile) un amigo que conocí en Nueva Zelanda.

El trabajo lo conseguimos gracias a un conocido, de una conocida de una chica que conocí en Nueva Zelanda (complicado eh?), como cuando te dicen “La tía del novio de mi cuñada”, uno tarda unos minutos en procesar. Llegamos a la ciudad en tren desde Melbourne, unos 300 kms hacia el oeste, por el camino absolutamente nada, solo llanura y pasto, mucho pasto. El paisaje me hizo recordar cuando viajaba en colectivo de Leones a Noetinger (mi pueblo natal) en época de sequía.

Aquí estoy en la estación de trenes de Melbourne, listo para ir a Portland

Así se ve la estación de trenes en Melbourne desde lo alto

Aquí estoy yo otra vez

Y acá comienza la historia, primero aclaremos algo, porque todos me preguntan lo mismo, pero se los voy a decir claramente es un “Parque de Diversiones“, no es un circo. Así que dejen de preguntar por los leones, malabaristas, la mujer bigotuda, y que mande fotos con enanos, porque no, no hay nada de eso, aunque una que otra mujer bigotuda hay ja!.

El trabajo por ahora es relajado, a la mañana hacemos mantenimiento de los distintos juegos, no no no, cuando digo mantenimiento, nada de actualizar software ni nada por el estilo, hablo de lijar, pintar, limpiar, taladrar y todo eso. Este juego, así como lo ven, estaba arruinado, lo lijamos y pintamos de arriba a abajo, miren como quedó:

Este es el juego que arreglamos pintamos y lijamos con Rodrigo en el parque de diversiones

Miren como quedó el juego del parque de diversiones

Y a la noche trabajamos de 7 a 10pm más o menos, en el Crazy Coaster, que es la montaña rusa del parque, o como le dicen en inglés “Rollercoaster“. El trabajo es una pavada, solo tenemos que cargar y descargar gente en los carritos. En el juego somos tres, Rodrigo y yo, y Sandy, que es quien está en la cabina operando el juego.

Donde vivimos en el parque de diversiones de Portland??

Ahora estamos durmiendo en un tipo de casa rodante pero que tiene todas piezitas adentro que tendrán, 1.50 x 1.80m, bien chiquita. Para que se den una idea, en ese espacio tengo: microondas, heladerita, ropero, y cama. Si distribuís todo eso en 1.50 x 1.80m te queda un cuadradito de 50x50cm en el que podes estar parado cuando salís de la cama jejeje. Igual ta piola la piezita, y más aún que es gratis, no pagamos por el alojamiento acá. Ahh y no saben la casa rodante que tiene el jefe, es más grande que mi departamento de Córdoba, y mas lujosa pero por leeeeeeeeeejos.

Aquí estoy yo en la puerta de la casa rodante donde vivimos con Rodrigo

Así se ve de lejos la Casa rodante del parque de diversiones en Portland

El parque de diversiones, está en un predio al lado de la costa, tiene los juegos típicos de todo lugar de entretenimiento, juegos para ganarse peluches, subir a la montaña rusa, golpear con el martillo ese “coso” en el piso y lograr llegar hasta arriba de todo, otro con unas pistolas de agua, etc. Y también un lugar en el que venden comida, que siempre cuando cierra el parque, lo que queda, derechito a pedirle a la señora que nos regale unas donuts, papas, o lo que sea.

Aquí se puede ver el puesto que tiene comida en el parque de diversiones

Y bueno una parte de un juego que si parece circo pero no lo es, es un parque de diversiones

Así se ve de lejos el parque de diversiones

Y otra más para que vean la Crazy Coaster o montaña rusa de Portland

Ahh y este parque se me olvidó decirles que es un parque de diversiones totalmente desarmable (y plegable, y se guarda debajo de la cama!!! jejeje bah) anda por todo Australia durante todo el año.

Por ende, a la hora de desarmar todo y movernos a otra ciudad, ahí si que hay que poner el lomo (trabajar)en serio, pero todavía no nos ha tocado y aquí estamos por el momento en Portland. Lo bueno que también voy a recorrer un poco gratis este país, y hablando de esto! el jefe ya me pregunto si había manejado camiones o trailers jaa!, obvio que le dije que no. Así que me va a tocar manejar un auto, de 10+iva ;-).

Esta entrada es el capítulo Nº 7 de mi viaje a Australia, seguí la historia completa en “Australia: viviendo el sueño australiano

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en "Disneyworld: Trabajando en el parque de diversiones en Australia"
Pilar - 7 de enero 2020 a las 1:35 PM

Hola! Tendrás alguna información de donde puedo conseguir contactos para trabajar en estos parques? Mi mail es mpilargareca@gmail.com. Muchas gracias

Responder

Agostina - 20 de agosto 2016 a las 5:08 AM

Hace meses que vengo pensando irme a NZ o australia apenas me reciba, muchas gracias por toda la guia para hacer la visa y eso. Me puse a ver tus experiencias y resulta que sos de Noetinger!! mi familia es de Leones, que pequeño todo. Muchas gracias por toda la info y quitarnos el miedo. A la pagina también me la recomendó una chica que esta allá en NZ trabajando. Que sigas bien! Saludos

Responder
Samir - 5 de febrero 2024 a las 9:37 PM

Hola mira si sos de argentina tnes el american park mas info en su instagrm american park

Responder

vane - 5 de noviembre 2013 a las 4:49 AM

Hola Berna!
Consulta, estoy viajando en diciembre para esos pagos, mi idea era quedarme un par de meses, a lo sumo tres, porque tengo que volver a estudiar… es posible encontrar trabajo rapido en lugares como Melbourne o Sidney?? obvio, no diria que solo me estoy quedando por dos o tres meses, pero bueno…
Gracias!!

Responder

luz - 29 de mayo 2013 a las 12:48 PM

Hola berna!

Consultillla, el martes estoy arribando a sydney y me divierte la idea de trabajar en algun parque de diversiones o zoologico o circo!jaja

tendrias agun dato para ayudarte!?
Muy gracioso los pouuusts
gracias!!

Responder
Berna - 2 de junio 2013 a las 7:22 PM

Luz, tenés que buscar donde hay festivales, en que ciudad, por lo general están por ahí, te presentas personalmente y listo! Yo se del festival “Moomba” en Melbourne, y el de “Easter” ( pascuas ) en Sydney, tendrías que buscar en que otras épocas del año hay festivales en otros lados. Creo que por esta época la mayoría de los parques están yendo para el norte de Australia, y llegan a Cairns como para Septiembre u octubre, pero no estoy seguro.

Saludos!!!

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 12 de febrero 2010 a las 7:00 AM

si si te entiendo, es muy distinto, creeme que aca solo con llamar por telefono al ratito tenes la policia cortandote el agua, pero seguro.

Obvio que vuelvo, extrano mis amigos, mi flia, el calor de la gente de alla, mi cordoba, y tantas otras cosas. Ademas, si fuera mas facil encontrar trabajos piolas y bien pagos, capaz lo estiraria un poco, pero ya estoy medio cansado de renegar jejej. De afuera se ve todo perfecto, pero cansa un poco la vida del backpacker. Es como todo, tiene sus pros y sus contras.

Responder

Anonymous - 10 de febrero 2010 a las 5:33 PM

Qué atrasados que estamos en algunas cosas. Por ejemplo, todo lo relacionado con la ecologia y el medioambiente. Acá no valorizamos nada de lo que tenemos, vivmos derrochando recursos naturales que en otros países se protegen hace rato. Hace dos años que veo, en una obra en construcción que hay cerca de mi oficina, un caño de agua de red abierto durante todo el día. Cientos de miles de litros de agua potable desperdiciados. Y miles de personas que pasan por alli y al parecer, a nadie le importa. Quise hacer la denuncia y me pasearon por todos lados. En fin.
Pero volviendo a lo tuyo…¡que aventura espectacular! y que experiencias vas a sumar a tu vida…¿pensás volver?
Gaby

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 10 de febrero 2010 a las 4:54 AM

Gracias por lo de que le pongo onda a las mananas de oficina, todo un halago, bueno saber que la gente se divierte leyendo mis posts.

Y sii, estamos lejos, muuuuy lejos. Pero no se si son mas educados, o estan mas controlados. Lo bueno de aca es que los organismos funciones, si haces algo mal, multa, y anda a cantarle a gardel.

Por ejemplo, las velocidad maximas en la ciudad y en la ruta las respetan a rajatabla, por que?? porque te ponen pedazo de multa, y despues te saquen el carnet por 3 anos. Si no cuidas el agua, y regas el jardin cuando no debes, multa. Si estacionas donde no debes, multa. Si tomas en la calle una cervezita, multa.

La gente es mas conciente, nunca hay cola en ningun lado, todo anda bien y rapido. Pero ojo, tambien se paga para todo, hasta para tener un perro, y ni hablemos de la cantidad de impuestos que pagan, aunque asi y todo, viven bien.

Por ejemplo, cuando estabamos en el parque, al final del dia, te podrias imaginar en argentina la cantidad de papeles, botellas y todo eso que habria en el piso. Aca nada, solo recogiamos 3 o 4 papelitos.

Y esta es una situacion bien del primer mundo que me toco vivir. Estabamos con el primo de un amigo aca en Melbourne, que si bien es chileno, ya hace 25 anos que vive aca. Estaba llegando tarde a su vuelvo para ir a Christmas Island, entonces nos subimos al auto, y partimos a los pedos para el aeropuerto. El primo mientras manejaba, conecto el Iphone al manos libre del auto y llamo a informacion. Pidio el numero de la aerolinea, el cual le llego por sms a su telefono, apreto otro y ya estaba hablando con la aerolinea. Despues de 10 segundos de esperar, lo atiende alguien del otro lado, si, solo 10 segundos lo hicieron esperar. Le empieza a decir que estaba llegando tarde al aeropuerto de melbourne, que tenia el viaje para Christmas Island, el operador chequeo todo y lo hizo esperar un minuto. En ese minuto le organizo todo, le dijo que no se haga problema que lo estaban esperando, que pase directamente por check in N 7, y un par de datos mas. Y asi fue, salio todo redondito.

Te imaginas en argentina, primero, te harian esperar 10 minutos para atenderte, y despues, lo que se te puede llegar a reir el del call center cuando lo llamas para decirle que te esperen jejeje.

En fin, una de tantas cosas que aca andan y alla no, pero esto da para largo debate entre cervezas y fernets.

besoss

byeeeeeeee

Responder

Anonymous - 9 de febrero 2010 a las 11:24 AM

No, lamentablemente no nos conocemos, pero tu blog ya es uno de los que le ponen onda a las densas mañanas de oficina.

Che, después de tantos meses lejos, conviviendo con otras culturas, ¿qué opinas de nuestro país ahora? ¿estamos tan lejos de la "evolución" como creemos o no es para tanto?
Mandanos más fotos tuyas…digo, a modo de postal… 😉

Gaby

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 8 de febrero 2010 a las 9:45 AM

gaby gaby gaby, quien seras, seras la gaby que yo conozco?? o alguna gaby que ni conozco jeje.

Ahh y no anden traficando fotos intimas mias loco, me ausento un tiempo y mira lo que se arma jejeje, aunque no deberia haber jejeje.

Viste diego, no es mas Edgar el hombre ideal jejejejej.

Gracias a todos por comentar, mantienen vivo el blog.

Abrazoooo

Responder

Anonymous - 5 de febrero 2010 a las 11:36 AM

¡Compartan, que yo también juego a la quiniela! jajaa y si tienen alguna fotito de su amigo, un poco más íntima, también jajaj

Bueno, muy lindo todo pero tengo que seguir trabajando…:Z

Gaby

Responder