fbpx

Un día de trabajo en la packhouse

ACTUALIZADO 07 noviembre 2009 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 07 noviembre 2009 / Artículo por Berna

Compartir

packhouse-nueva-zelanda Todo comenzó cuando estaba tranquilamente sentado en el hostel de Tauranga, y la Sra Manager viene y me dice “Che flaquito, como andamio? Tenei auto? Querei trabajá?” (esto me lo dijo en inglés, obvio ja! ). A lo que yo le respondí  “mas valeria” ( mas vale = of course ).

Si bien lo de la fábrica de pescado no se había dado, y ya hacía como 3 o 4 días que estaba esperando, esto venía a aliviar un poco mi situación financiera. La packhouse a la cual fui encomendado a trabajar por el Dios de los kiwi, fue DMS en “Te Puna”, sí sí, donde  trabajaban la Michi y la Vero (me imagino que se acuerdan de ellas no? ). Sí sí, y digo “la” antes de los nombres, porque me crié en el pueblo, y en el pueblo “hablamo’ asi”. Ahh, también decimos “cumple los años” y “voy del luis” para que de paso se culturicen un poco acerca del interior argentino.

Como decía, fuimos encomendados a trabajar ahí, yo ( el burro adelante para que no se espante ), y dos alemanas, Franzie y Karen. Me levanté como a las 6 de la mañana para empezar un largo día de trabajo. Desayuné algo y partimos con mi auto hacia el lugar, que queda a unos 20 km del centro.

Este es un videíto que hice apenas me levanté, me quise hacer el Matías Martin con la cámara en mano. Esto es lo que salió, cualquier cosa, por supuesto, que quieren que salga, un corto ganador del Oscar??? Eran las 6 de la mañana, un sueño de la put.. mad.. seguro que repetí las mismas palabras como 15 veces y me comi mil “eses”. Pero créanme que de día no soy así, cuando digo día, me refiero a después de las 9am :-).

Una vez en la packhouse nos hicieron una pequeña inducción, noo, no la de los ovnis, esa es una “abducción”. Nos explicaron que íbamos a hacer repacking, o sea, sacar los kiwi de las cajas, ya empaquetados, descartar los malos, y volver a empacarlos. Para reconocer los malos, los agarrás con la mano, los apretás un poco, sin necesariamente darle un apretón como el que Sergio (un amigo de la facu que hacia Aikido ) te da cuando le das la mano, porque ahí si que los vas a romper, y si esta blandito lo desechas. Eso fue lo que hicimos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Estas son algunas fotos de la packhouse por dentro:

Trabajando en la packhouse

En esta foto como pueden ver, estoy vestido para “testear” kiwi, bien ridículo, la cofia en la cabeza, y el delantal como el que se usa cuando cocinan las mujeres jeje:

Packhouse - Nueva Zelanda

Esta es una foto de las máquinas donde en temporada están todos los que hacen el packing, y empacan los kiwis dentro de cajas que luego irán a Japón o donde sea.

Así se ven de lejos la máquinas del packhouse donde se van los kiwis

Aquí todos echando punto en el Packhouse

Acá estamos todos haciendo el trabajo de “repacking”, ese día eramos como unos 20 mas o menos:

Todos trabajando en el repacking en el packhouse de Tauranga

Los rodillos que ven en esta foto, cuando terminabas una caja, las ponías ahi, y pum para el costado.

Repacking en la packhouse

Ese día el 90% de los que estábamos trabajando ahí eramos backpackers, entre 20 y 27 años, mas o menos, la mayoría alemanes, como en todos lados. No se puede creer la cantidad de alemanes que hay en este momento en Nueva Zelanda, esta llenaaaaaazo. A tal punto de que estaba sentado en el hostel, habremos sido unos 15, y había 13 alemanes, me sentía como en Alemania, todos hablando ese lenguaje diabólico para colmo ja!

El trabajo del packhouse fue por un solo día, no tuvimos mucha suerte, pero bueh, algo es algo, a seguir esperando con paciencia, porque con paciencia y con saliva, el elefante se … a la hormiga. A ver que más nos depara Tauranga

Esta entrada es el capítulo Nº 48 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en "Un día de trabajo en la packhouse"
El fin del fin del fin - Se termino el viaje!!! - YoMeAnimo! - 13 de agosto 2021 a las 3:01 PM

[…] ) siempre hay algo, la tele, la computadora, el celular, pero cuando estas ahí en el campo o trabajando en la packhouse, es muy distinto. Estas vos, la fruta, por ej, los kiwis, una cinta transportadora y cajas que van […]

Responder

Milagros - 3 de junio 2019 a las 9:58 PM

Hola! Recomendación de algún sitio para encontrar trabajo? Empresa? Pienso viajar en 2 meses. Soy Argentina. Necesito visa?

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 2 de noviembre 2010 a las 2:52 PM

Gracias por los comentarios Rolo…
Y tenes razooonn .. Hasta la aventura siempre!! jejeej

Un abrazo grande

Responder

Anonymous - 1 de noviembre 2010 a las 8:29 AM

Jaja, cada vez q veo un videito tuyo encuentro q estuviste en otro hostel q yo estuve jaja… me haces revivir lindos momentos!
Loquito te deseo lo mejor! y seguile dando para adelante q la vida es UNA SOLA AVENTURA!, a disfrutar todo a plen0!

Abraz0!

Rolo.

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 8 de noviembre 2009 a las 9:35 PM

Gracias diegardi, vos me imagino que entendiste lo de "voy del luis", te explico "Diego Severo"jeje, o diego uruguayo mejor jejej.

Yo siempre digo "voy del luis" por ej, para decir que voy a la casa de el. Pero en cordoba capital todos dicen "voy a lo de el luis", y por eso siempre me cargan que hablamos mal jejej. abrazoooooo

Responder

Desorden - 8 de noviembre 2009 a las 6:51 PM

Q es "ahi va luis? o algo con luis q decis q es de tu pueblo?
Me alegro de no haber trabajado en empaque… las fotos muestran lo lúgubre de esos galpones, ya lo hice en Uruguay ademas….

Diego Severo

Responder

Anonymous - 8 de noviembre 2009 a las 4:20 PM

Hola Berna !!!
Tu blog ya es el diario de "Robinson Crusoe" !!!
De cuando en vez leo tus ocurrentes historias.
Te mando un abrazo y EXITOS!.

Diego Gagliardi

Responder