fbpx

Buscando trabajo en Queenstown, Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 01 junio 2009 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 01 junio 2009 / Artículo por Berna

Compartir

queenstown-nueva-zelanda

Lunes bien tempranito partimos para Queenstown, donde estuve buscando trabajo desde Christchurch, llevamos a Maria también con nosotros, una chica de Buenos Aires que conocimos en Tauranga. Ella estaba encargaba de la recepción del hostel, y se había enterado que nosotros íbamos para allá  así que nos mandó un sms para ver si teníamos lugar.

Desde Christchurch a Queenstown, son unos 500 kms aprox, el viaje tiene unos paisajes increíbles, ahí mismo fue cuando vimos las primeras montañas con mucha nieve desde nuestra llegada a Nueva Zelanda. Increíbleeeeee, muy lindos paisajes, todo esto con la companía del último compact del Flaco Pailos, ya lo escuchamos como 10 veces, pero todavía nos causa gracia, sobre todo el chiste del mono que decía “Me culieeeeeee la leonaaaaaaa, me culieeeeee la leona”, para los que no lo conocen, lo recomiendo (pueden escucharlo en “Los mejores cómicos extranjeros“).

En la carretera hacia Queenstown en Nueva Zelanda

Llegamos a Queenstown como a las 2 de la tarde, buscamos en nuestra guida BBH de hostels, a la que estamos suscritos, tenemos una tarjetita con la que nos hacen descuentos, y vimos que el mas barato era el Aspen Lodge. La pieza de 10 personas, costaba 18 NZD, mucha gente en un mismo lugar pero bastante grande y con dos baños adentro, de lujo.

La ciudad increíble, algunos dicen que es parecida a Bariloche, yo no recuerdo mucho como es Bariloche la verdad (hace tanto desde que fuí!!!!), chiquita pero bien cuidada, rodeada de lagos y montañas nevadas, acá les dejo unas fotos.

Así luce Queenstown

Muchos paisajes de montañas nevadas en Queenstown

Más montañas nevadas en Queenstown

Los primeros días estuve buscando trabajo ahí mismo en Queenstown, bastante frustrante, estaba todo el mundo en la misma, todosssssssss buscando trabajo, y en todos los lugares que dejabas el cv o preguntabas para trabajar, te decían que ya habían dejado como 100 personas ese día. Todos te decían que a lo mejor iban a necesitar gente, pero recién cuando comience la temporada de verdad, dentro de unas 2 o 3 semanas. Faaaaaaaaaaaaaak, no tengo siquiera plata para pagar el hostel por 3 semanas sin trabajar, hasta que comience la temporada, en fin ya les contare como supere esta situación.

El hostel donde parabamos, muy buena onda, un solo argentino, cosa rara acá en Nueva Zelanda, y después gente de todos lados como siempre. Lo raro fue, el jueves de esa semana, cayeron 2 yankees, no hay muchos acá en Nueva Zelanda, y lo mas raro, después de hablar un rato con ellos, fanáticos del fútbol. A todo esto,  lo que primero pensé  seguro que me están hablando de fútbol americano, y Reid me dice, “no no troesma, futbol, como Boca, River”. Chan, no lo podía creer, de donde sacaron los genes esta gente.

Resulta que ellos tenían un par de amigos colombianos ahí en South Carolina (se pronuncia “sauz carolaina”) en USA y jugaban siempre. Además, y esta si que no me la cree, el hermano de Reid había estado 6 meses en Córdoba, mi ciudad en Argentina, estudiando español (cordobés obviamente).

Miren que paisajes, estas son algunas de las fotos, unas tomadas de Coronet Peak, el centro de sky, otra del mismo Queenstown, y algunas de Arrowtown, un pueblito a unos 30 km de la ciudad.

Aquí algunas fotos de Queenstown en Coronet peak y Arrowtown:

Aquí estoy yo en Coronet Peak, Queenstown en Nueva Zelanda con un poquito de frío

Hacía un poco de frío ese día en Queenstown, me parece…

Hermosa la vista desde Coronet Peak, en Queenstown

Aquí más fotos de Queenstown

Queenstown, Nueva Zelanda

Así se ve el pueblito de Arrowtown, Queenstown, Nueva Zelanda

Nos hicimos muy amigos de Reid y David, junto con tantos otros personajes de ahi del hostel en Queenstown, Reid sabía un poco de español (con tonada mexicana), y siempre discutía sobre Brasil y Argentina con otro brasilero del hostel.

Aquí estoy yo pero ya con el pelo corto, en el hostel de Queenstown

Ahí estabamos jugando a las cartas con Reid y compañía. No se si notaron como me corté el pelo eh? me dolió en el alma gastar esos 20 NZD!!!, mas vale que lo hayan notado!!! ja!.

Reid totalmente de nuestro lado, diciendo “Argentina le va a ganar la copa a Brasil el mundial que viene, bla bla bla”. Recuerdo una de las noches que salimos todos, antes de salir estabamos ahí en Queenstown jugando a las cartas, eramos un montón, y Reid le empieza a decir al brasilero en español/mexicano, “eh como se dice Mariposa en portugues.. ehh Pele?, y como se dice “Maricón” en portugués…ehh Ronaldinho”. Que manera de reírnos, para colmo con la tonada que hablaba, por dios, para morirse, lo tengo filmado, apenas pueda lo subo.

Después de una semana ahí y ver que no pasaba nada a nivel laboral, no nos quedo otra que irnos hacia Blenheim a trabajar en el tan famoso, odiado, y algunos dicen “bien pagado”, “Prunning” o poda en los viñedos. La verdad me dolió en el alma dejar Queenstown, pero no tengo otra opción, por mas frío que haga, a volver al campo se ha dicho.

Ah, esta es una perlita de esos días, quise lograr que un belga, diga que era hincha de “Newells Old Boys”, para que le mande un salido a mi amigo Luis, que es fanático de Newells, y miren lo que pasó…

Y miren… en uno de los últimos videos, de cuando volvíamos hacia el hostels, el sábado a la noche. Encontramos este chico kiwi, tocando la guitarra y cantando. Miren que buena versión del tema de Britney Spears que estaba tocando!!!

Fotos del Viaje a Queenstown

Fotos de Queenstown


Esta entrada es el capítulo Nº 29 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en "Buscando trabajo en Queenstown, Nueva Zelanda"
Evelyn Paz - 11 de julio 2018 a las 7:46 PM

Bernaa, en que mes te fuiste a Queenstown?

Responder

florencia - 3 de marzo 2017 a las 6:31 AM

Hola Berna! como estas? En que epoca conviene ir a Queenstwon a buscar trabajo para la temporada de inviero?? en que epoca fuiste vos que te decian que volvieras en 2 o 3 semanas?? Estamos viviendo en Auckland hace unos meses y tenemos ganas de mudarnos para alla, pero queremos saber en que epoca conviene mas! Mil gracias! saludoss

Responder

pilar - 26 de diciembre 2016 a las 3:54 AM

Hola Berna, quiero saber si sabes donde puedo buscar los paises que tengan convenio con Colombia para la Visa Work and travel???

Gracias

Responder

Dani - 22 de mayo 2014 a las 6:06 PM

Hola Berna, pregunta rápida! Donde encuentro material en tu pagins sobre trabajos en queenstown y páginas a las que aplicar? Gracias!!!

Responder
Berna - 23 de mayo 2014 a las 7:04 PM

En la Guía que está en la web principal, te dejo el link, fijate donde dice “trabajar en un centro de ski”
http://www.yomeanimo.com/nueva-zelanda-la-guia-maestra

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 17 de julio 2009 a las 8:21 AM

Eduardo, apenas pueda te escribo y te cuento un poco. suerte

Responder

Bernardo "Berna" "Legolas" - 17 de julio 2009 a las 8:21 AM

Hola Valeria, como andas? gracias por el comentario, todo un tema lo del trabajo, ahi te agrego al msn cualquier cosa te cuento por ahi, suerteee

Responder

valeriapaz - 15 de julio 2009 a las 7:40 PM

hola q tal estas muy bueno el blog, se consigue trabajo en auckland en noviembre yo para alla soy de cordoba.. te dejo mi mail si.. valeriapaz9@hotmail.com besos

Responder

Eduardo - 8 de julio 2009 a las 4:37 AM

Que onda cuanto les pagaban en el campo?

un saludo!

(smashingpumpking (at) hotmail (dot) com)

Responder