calendario fechas work travel argentinos

En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas disponibles para argentinos, para que puedan saber en una sola mirada, a que visas pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar mas en profundidad como aplicar para cada uno de los distintos países

País InscripCIONES Fecha de Apertura Edad Cupos Aplicar desde el Exterior
ALEMANIA Abiertas No aplica  30  Ilimitadas  SI
AUSTRALIA Abiertas  Julio 2018  30  1500  SI
DINAMARCA  Abiertas  No aplica  30 Ilimitadas  SI
ESPAÑA No disponible No aplica  35  500  –
FRANCIA  Abiertas  Enero 2018  35  900  NO
HOLANDA  Cerradas*  16 Abril  2019  30  100  NO
IRLANDA Abiertas 10 Julio  2018  35  200  SI
JAPON  Abiertas Abril 2018  30  200  NO
NUEVA ZELANDA Cerradas  Septiembre 2018  35  1000  SI
NORUEGA  Abiertas  Enero 2018  30  300  NO*
PORTUGAL  Cerradas*   2019  30  100 NO
SUECIA  Abiertas  No aplica  30  Ilimitadas SI

Más información acerca de las diferentes visas para viajar y trabajar en dichos países, la podés encontrar dentro del menú “Work and Travel”, o haciendo en el siguiente botón:

 

IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abrieron los cupos (inscripciones) para que puedan sacar la visa, si dice “abiertas” es porque aún pueden aplicar para conseguir la visa, significa que quedan cupos. Si dice “cerradas” es porque no quedan mas cupos para conseguir la visa, y tienen que esperar hasta la fecha de apertura, para que vuelvan a abrir las inscripciones (se renueven los cupos). Y si dice “abiertas” y la fecha de apertura es anterior al día de hoy, significa que abrieron y aún no se terminaron los cupos, por ende pueden solicitarla hoy mismo!

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

Alemania

A pesar de que las visas son ilimitadas y el tiempo de aprobación es muy rápido, no hay más turnos para el proceso de aplicación de Argentina hasta el 09/2018. Pero pueden obtenerla en embajadas de Alemania en otras partes del mundo. Más info en la sección sobre Alemania.

Cuanto demoran en terminarse las visas: no aplica, las visas son ilimitadas.

Australia

Recuerden que en 2017, duplicaron la cantidad de visas a 1500!!! Si tienen pasaporte italiano, las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año. Más info en la sección sobre Australia.

Cuanto demoran en terminarse las visas: El cupo para este 2018 es de 1500 visas working holiday. Tengan en cuenta que los cupos de 2017 no terminaron de agotarse así que seguramente los cupos 2018 no se van a terminar rápidamente.

Dinamarca

Los cupos son ilimitados, pueden aplicar en cualquier momento. Pero el sistema de turnos cambió, ahora aplicando en Argentina, la cantidad de turnos disponibles por mes es limitada. Mas info en la sección sobre Dinamarca.

Cuanto demoran en terminarse las visas: no aplica, las visas son ilimitadas.

Francia

Por lo general las 900 visas por año no se terminan, pero por las dudas llamen antes de empezar a recopilar la información para aplicar. Recuerden que no pueden aplicar más de 3 meses antes de la fechas de viaje a Francia. Mas info en la sección sobre Francia.

Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 no se llegaron a terminar durante todo el año.

España

esta visa si bien se firmó el convenio, aún no fue habilitada, estamos esperando noticias para saber cuando se aprobaría finalmente, y como serían los trámites para conseguirla. Mas info en el artículo Working Holiday España.

Holanda (Países Bajos)

La fecha de apertura fue el 16/04/2018 y ya no quedan más turnos para solicitar esta visa. Mas info en la sección sobre Holanda.

Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2018, los turnos para las 100 visas se terminaron en sólo 48hs!

Irlanda

La embajada comunicó lo siguiente: Recibimos 200 correos en los primeros 13 segundos y más de 2000 en el primer minuto! En los próximos días nos estaremos comunicando con los candidatos de los 100 primeros e-mails recibidos.Más info en la sección sobre Irlanda.

Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 se terminaron en minutos los primeros 100 cupos.

Japón

A partir de 2018 el cupo de visas es de 200, que se repartirán en 50 cupos por trimestre!!! Ya está abierta la tercera convocatoria para aplicar a la visa working holiday. La embajada recibirá las solicitudes por correo electrónico.

Nueva Zelanda

Los cupos que abrieron en 2017 ya se terminaron, demoraron menos de 1 hora en terminarse, y los que abren en 2018 pueden verlo en requisitos y fechas de aplicación. El sistema se congestionó tanto desde Argentina como desde Nueva Zelanda, ya vamos a escribir en estos día el Resumen de aplicación 2017, por el momento pueden leer el “Resumen de aplicación 2016” en nuestra Guía sobre Nueva Zelanda.

Cuanto demoran en terminarse las visas: se terminan en minutos ese mismo día, ver “resumen de aplicación“.

Noruega

*Con respecto a la posibilidad de obtener la visa desde el exterior la embajada de Noruega considera que en la práctica es poco probable que les acepten la solicitud pero deja una puerta abierta si presentan ante Embajadas de Noruega en otros países cierta documentación. Más info en la sección sobre Noruega. Al día de hoy hay visas, a pesar que en esta visa el cupo es sólo de 300, hay muy pocas solicitudes.

Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 no llegaron a terminarse.

Portugal

Ya no quedan más turnos para esta visa.  Están dando turnos para “una lista de espera”. Esto quiere decir que si se cae un turno ya dado, les avisarán de acuerdo a esa lista. . Más info en la sección sobre Portugal.

Suecia

Chicos que aplicaron en noviembre 2017 ya están recibiendo las aprobaciones de las visas! Si quieren conocer como aplicar, encontrarán más información en la sección sobre Suecia.

Cuanto demoran en terminarse las visas: no aplica, las visas son ilimitadas.

También te recomendamos visitar nuestro artículo que explica cuales son las visas Working Holiday mas fáciles y mas difíciles de conseguir, donde tienen más detalle acerca de lo que les comenté anteriormente.

 

¿No entrás en ninguna de estas visas?

Ya sea por edad o por que no cumplís con cualquiera de los requisitos, siempre te podés ir a estudiar y trabajar con visa de estudiante si comprás un curso de inglés. Si te interesa esta opción te podemos ofrecer Nueva Zelanda, Australia o Irlanda!

Consultanos ahora sobre visa de estudiante!

estudiar en nueva zelanda

Deja un comentario

55 comentarios en “Calendario de visas Working Holiday para argentinos

  1. Hola!! Quisiera saber si después de los 30 años no hay chances de ir a vivir y trabajar en Australia o cómo se debería hacer. También si un título terciario sirve para aplicar