Artículo actualizado el día 19/10/2017

37-como-aplicar-visa-dinamarca-desde-australia

Como bien saben, hay ciertas visas a las que no se puede aplicar desde afuera (ver cuales podés y cuales no), pero para la Working Holiday Dinamarca si se puede! Así que no es necesario que vuelvan a sus países para aplicar a la visa, por ejemplo, en este caso, si ya están en Australia, con la Working Holiday Australia, pueden aplicar directamente desde ahí e irse directo a Dinamarca.

Si bien no lo hemos verificado personalmente, el procedimiento para aplicar desde Australia, debería ser similar al de Nueva Zelanda a través de las oficinas de la VFS International.

VFS International en Australia

Si quieren aplicar desde otros países, deberían ir a la embajada/consulado de Dinamarca, del país en el que estén y llevar los mismos requisitos que le solicitan para aplicar desde cualquier otro lado, como son, pasajes, seguros, etc. Conocemos personas que han aplicado desde Francia, por ejemplo.

Suponemos que ya conocen los requisitos que están bien detallados en el artículo “Working Holiday Dinamarca“, de todas formas, se los dejo a continuación:

Requisitos

  • Ser ciudadano o residente de Argentina (o Chile).
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar.
  • No viajar acompañado de familiares.
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido.
  • Ticket aéreo y fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15,000 (Conversión a dólares americanos).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (Consulta nuestras ofertas!!!)

Ventajas

  • Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • La visa Working Holiday te permite estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Para esta visa hay cupos ilimitados, no como por ejemplo para Nueva Zelanda que son solo 1000 cupos por año.

Paso por paso como aplicar a la visa

Vamos ahora si con todo lo que necesitan saber para poder conseguir esta visa:

1- Solicitud de turno

alemania working holiday turno

Solicitar el turno en la web de VFS International o llamar por teléfono para solicitar el mismo. VFS International es la empresa encargada de hacer el trámite de la visa.

A continuación les paso el link para solicitar turno y las diferentes direcciones de la VFS en Australia:

Solicitar turno en Australia

Dirección en Australia (ver todas las sucursales)

2- Pasajes de Avión

working holiday dinamarca pasajes

Debe ser presentado OBLIGATORIAMENTE y la fecha del vuelo debe ser igual o menor a 3 meses en base a la fecha en la que van a estar aplicando para la visa.

Traten de presentar los pasajes desde donde se encuentren, hasta Dinamarca, todo el trayecto. Si están en Australia, deberían presentar los pasajes desde Australia hasta Dinamarca. No importa si pasan por Tailandia, o por donde sea, pero deben tener todos los tramos hasta Dinamarca.

3- Seguro de Viaje

seguro de viaje

Deben llevar el comprobante de que tienen un seguro de viaje anual comprado, que les recomiendo que lo tengan en vigencia desde el día que entran a Europa, porque en muchos lugares de ingreso a Europa se los pueden llegar a pedir.

También son exigentes con este punto, de que lleven las condiciones generales del mismo, porque se las van a leer, asi que escribannos que ya sabemos como enviarles todo para que no les reboten la visa!

Seguro Médico de Viajero por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a [email protected] o sino pedí una cotización ahora a través de nuestro cotizador!.

4- Demostrar fondos

corona-danesas

Les van a solicitar demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca, que lo pueden demostrar de dos formas, ya sea que tengan pasaje de avión comprado, o no:

Sin pasaje de regreso: demostrar un equivalente a DKK 24.000 (Conversión a AUD).
Con pasaje de regreso: demostrar un equivalente a DKK 15.000 (Conversión a AUD).

¿Cómo demostrar que tiene este dinero?

La única forma de demostrar es a través de él resumen de su tarjeta de débito con no más de 48 hs de actualización. Esto es lo que les van a decir en VFS que es la forma correcta de demostrarlo.

El mismo debe contener nombre completo, por ejemplo: MR NOMBRE APELLIDO.
No aceptan abreviaciones o iniciales de tu nombre y/o apellido en el balance: por ejemplo: MR M GARCIA.

No se acepta el resumen de tarjetas de crédito así seas titular o co-titular.
No se acepta el ticket fiscal del banco de esos tipo alargados como si fuera un ticket de supermercado que muchas veces te dan rápidamente las cajeras del banco.
No se acepta el balance que pueden extraer de un cajero automático de su banco.
Rechazan los balances que presentas con un ticket fiscal del banco

5- Fotocopia del pasaporte

pasaporte argentino

Necesitan llevar fotocopias color de todo el pasaporte, incluso de las hojas en blanco, tapas, contratapas, todo el pasaporte.

6- Formulario Working Holiday Dinamarca

formulario

El formulario que deben llevar completo es el mismo que si aplican desde sus países (Argentina/Chile).

Descargar Formulario de Aplicación

7- El día de la entrevista

entrevista

Cabe aclarar que en realidad no es una entrevista, digamos, no les van a preguntar nada, mas que recibir los papeles.

Ese día llevan lo que mencionamos anteriormente, de los puntos 2 al 5. Los datos biométricos y la foto se los toman ellos, ese mismo día, así que no necesitan llevarlos (recuerden llevar la cabeza y los dedos! 😉 ).

Vayan con tiempo, que a veces el trámite puede demorarse hasta 2 horas.

No sabemos si reciben efectivo o tarjeta, por ende les recomiendo que lleven ambas o consulten antes de ir.

Costo de el trámite: teniendo como guía quecen Nueva Zelanda cuesta alrededor de NZD 430, traduciéndolo a AUD sería aprox 395, incluye la visa y el envío.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa? 

cuanto demora

Una vez enviado todo, se demoran bastante, la persona que aplicó estuvo casi 3 meses esperando, así que háganlo con tiempo porque demoran en aprobarles la visa.

Espero que les haya servido esta guía para aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde Australia, para así poder seguir con su viaje sin interrumpirlo para volver a casa (sus madres me van a odiar!). Para aplicar desde otros países, averigüen en la embajada/consulado de Dinamarca, del país en el que se encuentren.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

4 comentarios en “Aplicar Working Holiday Dinamarca desde Australia

  1. Habia leido en un lugar q se puede aplicar sin pasajes (ida y vuelta) y demostrando mas fondos, es cierto esto? Mi idea es aplicar desde australia.