Artículo actualizado el día 01/08/2017

working-holiday-australia-desde-nueva-zelanda

Estás de viaje y estás interesado en aplicar para la “Working Holiday Australia” (en realidad, el nombre de la visa para Argentina es “Work and Holiday“). Si bien estas instrucciones son para Argentina, como pueden ver, si sos de otro país que también tiene la posibilidad de sacar dicha visa, las instrucciones son muy parecidas, deberían averiguar un poco más, pero ya tienen bastante info aquí. Es más, si alguien es de otro país, y nos deja un comentario si hay algo mas que hacer, bienvenido sea.

Recomendamos antes leer los requisitos de la visa, y la información en general sobre la misma en Working Holiday Australia – Información General y Requisitos

De todas formas les dejamos los requisitos a continuación:

¿Qué requisitos debo reunir?

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá ser ciudadano Argentino y:

  • Contar con pasaporte argentino
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa)
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (cómo demostrar tu nivel de inglés)
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitósamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000) además del dinero para el pasaje de regreso
  • Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía

Cómo conseguir la “Work and Holiday Australia” desde Nueva Zelanda

Les recordamos que en el exterior el Consul Argentino en Nueva Zelanda, oficia como escribano.

Antecedentes Penales

antecedentes penales visa australia work and holiday

Tengan en cuenta que ahora este trámite pueden hacerlo por correo, siempre y cuando hayan tenido cédula o pasaporte expedido por la Policía Federal, sino van a tener que pedir turno en la Embajada de Argentina en Nueva Zelanda, e ir personalmente (dentro de poco mas info sobre esto). No se demoren con esto, que los turnos los suelen dar para dentro de 2 o 3 semanas.

Mas info en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores – Sección Nueva Zelanda.

¿Cómo saber si han tenido cédula o pasaporte expedido por la Policia Federal?

Lo de la cédula, es cuestión de que recuerden haberla sacado, si alguna vez la tuvieron, listo. Y con respecto al pasaporte, desde el año 2011, la policía federal ya no emite los pasaportes. Los “nuevos” son emitidos por el Ministerio del Interior a través del RNP. Por lo tanto aunque ya no este en vigencia, si alguna vez tuvieron pasaporte emitido por la Policia se van a ahorrar pedir cita y tener que ir a Wellington

En caso de haber tenido cédula o pasaporte expedido por la policía Federal Argentina, el proceso es el siguiente (para hacerlo por correo):

1. Completar el formulario con todos los datos personales:

Descargar el formulario

2. Firmar el formulario y colocar la huella digital ante autoridades consulares (el Consul Argentino en la Embajada Argentina en Wellington – Nueva Zelanda), o ante un Policía/Juez de Paz de NZ (ver Jueces de Paz en Nueva Zelanda).

3. Adjuntar pasaporte y DNI o fotocopia certificada del pasaporte y DNI por un Oficial de Policía o Juez de Paz, esto lo pueden hacer el mismo día que hacen lo del paso 2.

4. Enviar todo por correo a la Embajada: Embassy of Argentina, PO Box 5430, Wellington.

5. Una vez que reciben la documentación le enviaran un email con el monto a pagar de la solicitud y la cuenta bancaria para realizar la transferencia. El costo de este trámite se desdobla en dos aranceles fijos: USD 30 para su solicitud y USD 40 para su emisión. Los aranceles están en USD pero se pagan en NZD. Por lo tanto, cada mes se actualizan de acuerdo a la cotización del dólar estadounidense en Nueva Zelanda.

6. Cuando el Certificado de Antecedentes penales esté listo, entre 1 y 2 semanas después que lo hayan solicitado, se comunicarán nuevamente para que abone el arancel de la emisión (NZD 57) y se los enviarán por correo.

Declaración Jurada y Nota Verbal

02-carta-del-ministerio-de-relaciones-exterior-de-argentina

Importante: Tengan en cuenta que toda esta información fue obtenida del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nota Verbal

La nota verbal es la carta de apoyo gubernamental que ellos (Ministerio de Relaciones Exteriores) firmarán y sellarán. La cual deberá completarse tipeando sus datos, Nombre, Apellido, y DNI, en su pc, no debe completarse de forma manuscrita (no la firmen, ni le pongan fecha).

La misma deberá enviarse en un archivo de Word o PDF, sin completar la fecha ni firmarse. Tampoco es necesario certificar la firma ante escribano para la Nota Verbal.

Muchos preguntaron sobre qué asunto poner en el mail: desde la embajada informaron que puede ser cualquier asunto ya que es un mail destinado a recibir solamente la carta.

Anuncio 26/01/2017: La embajada anunció que para obtener la carta de apoyo gubernamental, deberá enviarse al correo electrónico indicado a partir del día 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2017. No se aceptarán solicitudes para obtener la carta gubernamental fuera del plazo indicado. De todas formas, la fecha de postulación a la visa, sigue siendo el 3 de Julio de 2017.

 

Declaración Jurada

Escaneo de Declaración Jurada completada (puede ser en PC, o mano si lo hicieron el año pasado, ya que esto cambió ahora) y firmada a mano por el solicitante. Si la hicieron el año pasado, y la tienen hecha a mano, se las van a aceptar, incluso si ya la hicieron este año a mano, también se las van a aceptar, ya lo corroboramos con la embajada. La fecha que ponen en la misma, es la fecha de ese día que la certificaron.

La “Declaración Jurada” la deben firmar ante escribano público (notary public), quien procederá a certificar firma, o pueden hacerlo en el consulado, ante el consul. IMPORTANTE: en la declaración jurada después de donde dice “de nacionalidad argentina,” hay un espacio en blanco, ahí va el DNI.

 

4. Si lo hicieron ante el consul, no hace falta apostillarla, pero si lo hicieron a través de escribano público, deben apostillarla. Una vez completa, y firmada, enviarla por correo (la dirección está en el PDF del formulario) o presentarla personalmente al “Department of Internal affairs” en Wellington, para que lo apostille (Authentication of Documents). Antes de hacer este trámite deben completar el siguiente formulario:

Formulario de Petición para apostillar un documento (PDF)

IMPORTANTE CAMBIO 17/05/2017:  si la declaración jurada fue firmada ante el cónsul, es necesario que la firma de éste, se habilite ante Cancillería en Buenos Aires o colegio de escribanos. Van a tener que enviarlo por corre postal a alguien que lo lleve personalmente para hacerlo certificar, puede ser cualquier persona, no hace falta que esté autorizada. Y después está persona lo tienen que escanear y enviárselo a ustedes, para que lo envíen por mail.

Costo de la apostilla: NZD 32

Les dejo el link con pasos a seguir y costos:

Mas info acerca de apostillar el documento en Nueva Zelanda

5. Pagar, presentar la declaración jurada, presentar formulario. Se las apostillan, y FIN!.

6. Si lo van a presentar personalmente, deben solicitar un turno a la embajada Argentina en Nueva Zelanda al siguiente mail:

[email protected]

Importante: Tengan en cuenta que toda esta información fue obtenida del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la experiencia de personas que han conseguido esta visa.

Envío de documentación al Ministerio

Deberán enviar por mail a [email protected], los escaneos de el DNI completo, de la declaración jurada, nota verbal (“Carta de Apoyo Gubernamental”), y certificado de antecedentes, a partir del día 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2017. No se aceptarán solicitudes para obtener la Carta de Apoyo Gubernamental firmada y sellada por el ministerio, fuera del plazo indicado.

Nota: una vez que envían todo les llega una confirmación por mail (chequen el SPAM por las dudas), en ese mail les dicen cuando retiran la documentación.

Las Cartas de Apoyo Gubernamental (“NOTA VERBAL”) podrán ser retiradas a partir del día 20 de junio de 2017, en Mesa de Entradas General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto personalmente presentando DNI, o por persona autorizada que presente DNI, autorización del solicitante (con firma simple) y fotocopia de DNI del solicitante de 10 a 13 horas, según el siguiente cronograma:

DNI del socilitante terminado en 0, 1 o 2: 21 de junio
DNI del socilitanteterminado en 3, 4 o 5: 22 de junio
DNI del socilitante terminado en 6, 7, 8 o 9: 23 de junio

Si no pueden retirar su carta en el día que le corresponde según su número de DNI, podrán retirarla a partir del día 26 de junio y hasta el día 26 de julio del corriente año, de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

Descargar modelo de Autorización de un tercero: Pages (MAC),Word(PC), o Texto Plano

Mesa de Entradas General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Esmeralda 1212 de Ciudad de Buenos Aires
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES, piso 8° of. 818

Tengan en cuenta que la emisión de esta “Nota Verbal” no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un lugar dentro del cupo previsto por el Acuerdo.

En síntesis: a la Nota Verbal no se le pone fecha, ni se la firma, solo NOMBRE, APELLIDO, y DNI. Ellos después lo que les van a devolver firmado y sellado es justamente la Nota Verbal, que tienen que presentar en la embajada.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

03-nivel-de-ingles-australia

La información oficial de la embajada la encuentran en el sitio oficial de la misma, pero igualmente les voy a estar describiendo todo a continuación.

Deben contar con un nivel de Ingles funcional y presentar documentación que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa o su visa puede ser denegada.

Puede presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module).
Haber obtenido al menos 133 puntos en el examen TOEFL computarizado (CBT), o 450 puntos en el examen escrito (paper-based test o PBT) o 32 puntos en el examen rendido por Internet (IBT), rendido no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa.
Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) no más de dos años antes de haber presentado la solicitud de visa.
Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber obtenido el titulo de Traductor en Ingles o Profesor de Ingles de una institución terciaria o universitaria, del cual van a tener que presentar el análitico.

Más info en Requisitos de Inglés Funcional y si quieren tener una idea sobre el IELTS o el TOEFL, pueden leer el artículo “IELTS, TOEFL, FIRST, Qué me conviene rendir?“, les recuerdo que el FIRST NO sirve para esta visa.

Tienen que si o si haber rendido TOEFL, IELTS, o OET. En Nueva Zelanda la gran mayoría rinde el IELTS (general), que lo pueden hacer en diferentes puntos del país.

Querés tomar un curso de ingles para rendir alguno de estos examenes?
Completa el formulario “Cursos de Inglés en Nueva Zelanda

Legalizar certificado de que han rendido el IELTS

Una vez que hayan rendido el IELTS y les llegue el título original, los que ya estén en Wellington, van a la embajada Argentina en Wellington, y hacen una fotocopia legalizada de ambos lados del título, por el consul, así pueden conservar el título original de el IELTS.

Si no estuvieran en Wellington pueden legalizar las fotocopias ante un escribano público (notary).

También podrían directamente solo enviar el título original del IELTS, si quisieran.

Evidencia de Fondos Suficientes

04-demostracion-de-fondos

Necesitan presentar una copia certificada de la cuenta bancaria que demuestre que usted tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD 5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo (USD 2500 extras). Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en este caso, dolar NZD.

Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia.

Si tienen una cuenta en el banco de Nueva Zelanda, pueden pedir ahí mismo que les impriman un comprobante de que tienen ese dinero en la cuenta.

Certificado de Estudios

05-certificado-de-estudios-australia

Necesitan presentar alguno de los siguientes certificados (no todos):

1. El  Certificado de estudios reconocidos por el Gobierno de Argentina, se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público:

Muchas personas presentan su analítico, ya firmado por ej. por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

2. Evidencia de que ha aprobado estudios terciarios. Significa que deben haberlo terminado y obviamente haber rendido todas las materias, pueden presentar el analítico y el título si se quieren quedar mas tranquilos, lo hacen firmar, sellar, y con eso ya es suficiente.

3. Evidencia de que usted ha sido promovido a un tercer año de estudios universitarios de pre grado, o sea, todo aprobado y rendido de por lo menos los 2 primeros años de lo que hayan estudiado. En muchos casos se fijaron bien que cumpla este requisito en el certificado analítico, que van a presentar en la embajada.

CBC Estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos AIres): los que hayan estudiado en la UBA y hayan hecho el CBC, quédense tranquilos que ese año si cuenta como parte de los 2 años de universidad!

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito, es un requisito y por ende hay que cumplirlo, si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco, lo dice muy claramente “promovido a un tercer año“.

Formulario de Aplicación 1208

completar formulario

También deben completar el formulario para la aplicación a la Work and Holiday Australia (Form 1208). Les dejamos el link para descargarlo y el artículo en el que explica en detalle como completarlo.

Descargar Formulario Work and Holiday Australia – Form 1208 – Versión 2016.

Ver “Cómo completar el Formulario Work and Holiday Australia

Carta de un tercero

Esta es la parte donde les explicamos como autorizar a su persona de confianza, para que continue con los trámites que necesitan hacer en Buenos Aires, y también en la Embajada de Australia en dicha ciudad.

1. Carta que respalde la presentación de esta documentación al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por un tercero.

Cuando van a la embajada Argentina en Wellington, ahí mismo pueden solicitar un ejemplo de este tipo de autorización, para autorizar a la persona que en Argentina, va a llevar sus papeles a la Embajada de Australia en Buenos Aires.

Esta acción puede ser realizada por un tercero, probando estar autorizado por el solicitante con la exhibición de una nota firmada por el mismo y fotocopia de su DNI.

Descargar modelo de Autorización de un tercero: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

Importante: el postulante desde Nueva Zelanda, no puede hacer solo el trámite, siempre necesita autorizar a un tercero para que actúe por él ante cancillería y ante la embajada de Australia en Buenos Aires.

Seguro de Viajes

Si bien no es un requisito obligatorio, es 100% recomendado no irse sin un “Seguro de viajes” a Australia, ya que cualquier problema que tengan les puede llegar a costar muy caro. No creo que nadie quiera tener que gastar miles de dólares en una internación, en el mejor de los casos que tengan el dinero, ni hablemos si no están con dinero, y sus padres van a tener que pagar por lo mismos.

Por eso mejor ser precavidos, y siempre que viajen, donde sea, viajar asegurados, si hacen clic en la imagen a continuación, les enviaremos todas nuestras ofertas en Seguros de Viaje!!!

seguro viaje nueva zelanda

Vigencia de la documentación a presentar

visa-noruega-documentos-16

Antecedentes penales para conseguir la nota verbal

Tienen 3 meses de vigencia, para ir al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y conseguir la nota verbal firmada con estos antecedentes.

Nota verbal (Carta de apoyo gubernamental)

La validez de la Carta de Apoyo Gubernamental (Nota Verbal) es de 12 meses a partir de su emisión. Aquellas cartas emitidas en 2016 que al momento de la solicitud de visa ante la Embajada de Australia se encuentren vigentes conforme al plazo indicado, podrán ser utilizadas en 2017. Una vez que la tienen firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tiene 1 año de vigencia.

Exámenes de inglés

si o si deben haberlo rendido hace no mas de 12 meses.

Certificado de estudios

No tiene vencimiento.

Enviar por correo de NZ a ARG

10-documentacion-visa-australia

Ahora viene el momento en que tienen que enviar todo por correo a Argentina. Vamos a hacer un repaso para que no se les olvide nada:

A. Nota Verbal
B. Antecedentes penales
C. Declaración Jurada
D. Título de nivel de inglés (puede ser la fotocopia legalizada del IELTS)
E. Fotocopias legalizadas de Pasaporte y DNI
F. Partida de nacimiento y Certificado de estudios (puede estar en Argentina, y los presenta la persona autorizada).

Costo del envío a Argentina desde Nueva Zelanda

Para enviar todo esto, lo ponen en un sobre, y van al Post Office, el servicio rápido tiene un costo de NZD 62.

¿Cómo hago para abonar la visa?

07-abonar-la-visa

Con respecto al pago de la visa, está explicado en el artículo sobre “Cómo llenar el formulario de aplicación“, pero de todas formas lo volvemos a repetir aquí mismo. Básicamente hay 3 posibles formas de abonar el costo de la visa y  se paga en moneda local, o sea, en pesos argentinos.

IMPORTANTE 09/06/2017: nos comunicamos con la embajada y nos informan que el sábado 01 de julio se dará el nuevo arancel para la visa. Es muy importante que esperen hasta esa fecha para enviar el formulario con el precio correcto ya que nos avisaron que, en el caso de que tenga el arancel anterior, no se tomará como válido el formulario.

ACLARACIÓN: una vez que la embajada publique el nuevo arancel de la visa (sábado 01/07) lo estaremos publicando aquí.

Para los que no viven en Buenos Aires, y envían todo desde el interior: recuerden esperar la actualización del arancel para enviar la documentación.

Tarjeta de crédito

En caso de querer abonar de esta forma, solo dejan todos los detalles de la tarjeta con la que van a abonar, que puede ser de cualquier persona, y les van a hacer el cobro de la visa, junto con su aplicación.

Pago en efectivo

No se puede mas abonar en efectivo.

Giro Postal

Pueden ir al correo y hacer un giro postal a nombre de la Embajada de Australia, y lo envían junto con el sobre que contiene toda la documentación. Tienen que ir al correo con el dinero, por ejemplo: correo argentino, y completan un formulario con sus datos y la dirección de la embajada, ahí abonan el valor de la visa al correo,  y ellos les entregan un recibo (los cheques) que es lo que ponen dentro del sobre y envían a la embajada por correo. Lleven una constancia de CUIL, que a veces se las solicitan.

En el formulario deben marcar “money order“, si eligen pagar por giro postal.

En caso de no aceptarles en el correo, un giro por el total, pueden hacer dos giros por la mitad del valor (cuesta $40 el giro extra). El giro se puede hacer desde cualquier sucursal del correo Argentino. Unos de los datos que les solicita es poner la sucursal de cobro, se recomienda poner la mas cercana al domicilio de destinatario del pago, en este caso sería la sucursal del correo Argentino en Colegiales (Buenos Aires).

¿Cuánto cuesta la visa? : el valor actualizado de la visa en pesos, cómo expliqué más arriba, se dará a conocer el sábado 01 de julio.

Entrega de Documentación en la
Embajada de Australia en Buenos Aires

Una vez que terminaron de hacer todos los papeles y se los enviaron a la persona autorizada por ustedes, esta persona debe presentarlo en la Embajada de Australia en Buenos Aires. Esta persona va a presentar todo lo que les enviaron ustedes, y también va a adjunta la partida de nacimiento y certificado de estudios, en caso de no haberlos tenido en Nueva Zelanda (mas info en “Cómo aplicar a la Work and Holiday Argentina desde Argentina”).

      1. Entregue la Carta de Declaración Jurada y Antecedentes penales, junto con la “Nota Verbal” (firmada, dos copias) en:

Mesa de Entradas General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Esmeralda 1212 de Ciudad de Buenos Aires
Sobre dirigido a “DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES, piso 8° of. 818”.

Esta acción va a ser realizada por un tercero, probando estar autorizado por el solicitante con la exhibición de una nota firmada por el mismo y fotocopia de su DNI (pueden enviar un amigo, un familiar, el que ustedes hayan autorizado).

      2. En 72 horas hábiles, el solicitante o la persona autorizada según punto 5 podrá pasar a retirar la “Nota Verbal”, sellada para su presentación ante la Embajada de Australia, firmando el segundo ejemplar como recibo, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Asuntos Consulares, Esmeralda 1212 8° piso, of. 818.

A muchos les han tardado incluso mas horas, a algunos por ej. les tardaron 96 hs hábiles. Traten de ir con todos los papeles, porque supuestamente hay que hacer algo de cola, y si no los tenes todo tenes que volver y hacerla de nuevo!

Junto con toda la documentación, que enviaron desde Nueva Zelanda, la nota verbal, y en caso de no haber tenido en Nueva Zelanda la partida de nacimiento, y el certificado de estudios, sumados estos dos también, el tercero (su persona autorizada), envía o lleva todo personalmente en un sobre a la Embajada de Australia en Buenos Aires, y listo!!!

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa?

Después de la entrega de el sobre con todos los papeles, a la mayoría en alrededor de 10 días, les ha llegado el mail confirmando que la visa ha sido aprobada, y que tienen un año para entrar a Australia bajo dicha visa.

En el año 2016, le embajada, se demoraba entre 4 y 6 semanas en aprobar la visa, por la gran cantidad de personas que habían aplicado. De todas formas, siempre pueden llamar a la embajada y preguntar por el estado de su visa

FIN!

Consultas:

Ministerio de relaciones exteriores y culto en Argentina: Web: mrecic.gov.ar
Ph. +54 (11) 4819-7000.

Ministry of Foreign Affairs & Trade en Nueva Zelanda : Web: http://mfat.govt.nz/
Ph. +64 4 439 8000

Si bien NO es un requisito obligatorio, es 100% recomendado no irse sin un “Seguro de viajes” a Australia, ya que cualquier problema que tengan les puede llegar a costar muy caro. No creo que nadie quiera tener que gastar miles de dolares en una internación, en el mejor de los casos que tengan el dinero, ni hablemos si no están con dinero, y sus padres van a tener que pagar por lo mismos.

Por eso mejor ser precavidos, y siempre que viajen, donde sea, viajar asegurados, si hacen clic en la imagen a continuación, les enviaremos todas nuestras ofertas en Seguros de Viaje!!! (ver “¿Por qué contratar un Seguro de Viajes?“)

seguro viaje work and travel

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

213 comentarios en “Aplicar a la Working Holiday Australia desde Nueva Zelanda

  1. HOLA!!! preguntas urgentes.
    – si soy argentina pero estudie en chile y tengo mi certificado de estudios universitarios en Chile, puedo presentarlos tal cual o tengo que validarlos ante el gobierno argentino!?
    – si mi domicilio es en chile, cuando relleno la declaración jurada… anoto mi domicilio en chile no mas no??
    – la diferencia de postular en NZ es que mando todo junto, no? es decir mando todo lo necesario para que me den la nota verbal (dec. jurada, nota verbal y ant penales) al mismo tiempo que mando los demás papeles (copias pasaporte y dni, fotos, pat. nacimiento..)???

    GRACIAS!!

  2. Hola Berna! tenes idea si ya es oficial o si ya se confirmo que no se va a extender la edad hasta los 35 para la visa ? Yo estoy en NZ y voy a tramitarla desde aca, ya estoy haciendo todos los documentos pero ande pagar y mandarla en julio queria saber si extendieron o no la edad xq tengo 33. Gracias

      1. Muchas gracias. Tengoua duda mas en cuanto a la declaracion jurada, si estoy viviendo en Nueva Zelanda con la working, el domicilio que declaro es el argentino o el de aca.? Gracias!

  3. Dice ahi que lugo del Notary Public los documentos se apostillan en el Ministry of Foreign Affairs. Eso es incorrecto. Los únicos que pueden apostillar documentos son los del DEPARTMENT OF INTERNAL AFFAIRS de Wellington. Está explicadisimo en su pagina web y ya consulte directamente a MFAT para corroborar y me confirmaron que solo Internal Affairs.

    1. Gracias por la info, ahí corregí que si lo llevan personalmente lo tienen que llevar al Department of internal affairs, y sino si es por correo, a las direcciones que dice en el mismo PDF, en la página final, gracias!!!