Estudiar en Nueva Zelanda Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Cómo aplico para la visa?

nueva zelanda como aplicar visa working holiday

Esta entrada es parte de una serie de 6 entradas sobre la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 - Working Holiday Nueva Zelanda - Cómo aplico para la visa? (usted está aquí)
4 – Working Holiday Nueva Zelanda: Manual de aplicación (formulario) paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Diferencias al aplicar desde Nueva Zelanda
6 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?
7 – Preguntas y respuestas frecuentes

Extra: Como aplicar para la visa Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano.

 Los 6 artículos de esta guía han sido actualizados para aplicar este año 2015 

Nota: Antes de preguntar, te recomendamos leer las 6 entradas de esta guía, leer los comentarios de cada una de las entradas que la gente ha hecho, y han sido respondidos, y después, si tenes alguna duda, nos dejas un comentario y con mucho gusto te responderemos!!!.

Resumen del Proceso de Aplicación

En resumidas palabras, el proceso completo de obtención de la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda es el siguiente:

  1. Crear usuario en la página de inmigración, lo pueden hacer en cualquier momento
  2. Aplicar el día que abren los cupos con ese usuario que han creado, solo ese día pueden abrir el formulario y completarlo. No se puede completar antes y dejarlo listo para ese día
  3. Una vez llenaron el formulario, y llegaron al último paso, en el que tienen que pagar, y el pago pasó correctamente, la visa ya es 99% suya. Después tienen que enviar los Rayos X (en el caso de tener que enviarlos les llega un mail solicitando los mismos)
  4. Envían los rayos X a Nueva Zelanda (o los envía la clínica por internet, dependiendo de donde vayan), y cuando inmigración chequea los mismos, les cambian el estado de su visa a “Approved”
  5. Desde el día que se las aprobaron, ya tienen 1 año para ir entrar a Nueva Zelanda, y quedarse por 1 año desde el día que hayan entrado

Como aplicar para la Working Holiday
Nueva Zelanda

Y ahora sí, la aplicación de la visa es online (incluso ahora también Perú aplica vía online!!!), o sea, la pueden hacer ustedes mismos desde sus casas o desde cualquier parte del mundo, incluso desde Nueva Zelanda.. Lo primero que tienen que hacer, que esto si lo pueden hacer antes de la fecha de aplicación, es crearse el usuario del sistema.

Cómo crear el usuario en el sistema de aplicación online
de inmigración de Nueva Zelanda?

crear el usuario de inmigración para aplicar a la visa de nueva zelanda

Una vez en la página de inmigraciones de Nueva Zelanda:

  • 1. A la derecha de la página, arriba donde dice “Log in“, en ese mismo recuadro tienen que hacer clic.
  • 2. Les aparece una pantalla donde deben seleccionar “working holiday visa“.
  • 3. Ahora hacen clic en “create an account”, completan todos los datos, tienen que elegir un USER y un password. Para no perder estos dos, les aconsejo que se manden un mail a ustedes mismos, con estos datos (porque es casi imposible recuperarlos si los pierden).
  • 4. Para ingresar al sistema de inmigración, deben hacerlo con el usuario y password recién creado. Para ingresar al sistema de inmigración, algunos tienen problemas, y tienen que hacer clic en “login” para poder ingresar los datos, y loguearse, no ENTER, sino CLIC en LOGIN.

aplicar conseguir visa working holiday nueva zelanda

aplicar conseguir visa working holiday nueva zelanda

aplicar conseguir visa working holiday nueva zelanda

Ahora si, teniendo el usuario ya creado, ganan un poco de tiempo, de esta forma cuando abre el sistema para que apliquen, el día de la aplicación, no tienen que perder tiempo creando el mismo. También pueden hacerse los rayos X antes de aplicar (explicado más adelante), pero no se los hagan mucho tiempo antes porque tienen una vigencia de 3 meses.

O teniendo en cuenta, que últimamente no es fácil conseguir la visa, porque hay mucha gente que aplica y muchos quedan afuera (De que depende la aprobación?), para no gastar dinero en vano, se los pueden hacer después de aplicar.

Qué necesitan a su lado para empezar con la aplicación?

Las siguientes dos cosas, son lo único que necesitan tener el día de la aplicación, para poder aplicar, solo esto:

  • Pasaporte (con vencimiento 15 meses después de la fecha en la que quieren ir a Nueva Zelanda)
  • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard: habilitada para pagos internacionales, no hace falta que sea de ustedes, puede ser de cualquier persona, y las de débito argentinas no sirven para pagar la visa.
  • Límite en la misma para pagar NZD 208, este es el costo de la visa para Argentina (conversion del NZD). Valor de la visa para otros paises. Despreocúpense por el pago, su tarjeta de crédito siempre se los va a detallar en USD (por lo general), y se los va a cobrar en la moneda local de su país, pesos argentinos, pesos chilenos, o la que fuere. Si ustedes compraran algo en Holanda, por ej. no hace falta que tengan una cuenta en Euros, pero sí o sí, la tarjeta tiene que estar habilitada para pagos internacionales. Esto último lo averiguan llamando a atención al cliente de la tarjeta de crédito, o efectuando una compra en el exterior, para verificar que realmente funciona.
  • IMPORTANTE: no necesitan tener el pasaje comprado, ni el seguro de viaje, todo esto después que consiguen la visa! Y para México la visa gratis!!!

Una vez llegado el día y hora de la aplicación, mencionado en “requisitos para la aplicación“, entran a la página de inmigraciones de Nueva Zelanda que les permite aplicar, y comienzan la aplicación. El sistema se habilita solo ese día, desde esa hora, para que comiencen a aplicar, el formulario no se puede llenar antes para tenerlo completado ese día.

Mas información en el siguiente link:

Manual paso a paso sobre como aplicar para la visa

manual de aplicacion nueva zelanda

Qué hago una vez que apliqué, pudiendo completar todos los datos y haber hecho el pago de la visa?

Básicamente tienen que enviar los Rayos X (salvo que sean de Chile), pero se los explico un poco mas en detalle.

Después de haber aplicado, en caso de haber podido completar el formulario, darle “submit“, y pagar con la tarjeta de crédito, la visa esta 90% 0 100% aprobada dependiendo de bajo que pasaporte estás aplicando (ARG, CHI, ITA, etc). Digo 90% o 100% porque dependiendo del país bajo el cual estés aplicando, y otras cuestiones que están explicadas en el “Manual de Aplicación“, puede que tengas que enviar los “Rayos X“, o no, los cuales a continuación te explicamos como hacerlo. Y si no envían los Rayos X y tienen que enviarlos, obviamente pierden la visa.

Estos se entregan una vez que su visa “Working Holiday” haya sido aceptada (les va a llegar un mail confirmando su visa fue aceptada) y hayan obtenido su número de confirmación (Online Application Number). Una vez que los rayos llegaron a Nueva Zelanda, y fueron aceptados, la visa es suya y les aparecerá en el sistema online como “Approved” (aprobada).

Sistema nuevo: Rayos X a través de Sistema e-medical (on-line)
Sistema viejo: Rayos X y envío por correo

Rayos X Nueva Zelanda

 Y una vez que envié los “Rayos X” que tengo que hacer?

Y ahora a esperar!!! En muchos casos, después de que los estudios llegaron a Nueva Zelanda, tardaron 10 días o 1 mes, en procesar todo, y cambiar el estado de la visa de “Pending” a “Approved“, lo cual chequean entrando al sistema de inmigración, con su USER y PASS. Igualmente les debería llegar un mail avisando que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” de su mail, muchas veces suele meterse en esta carpeta, todavía que estamos ansiosos por obtener la visa se mete en correo no deseado, pueden creer??

Entonces desde este día, que les aprobaron la visa, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde que entran, tienen 1 año para quedarse viajando y trabajando, o haciendo nada si quisieran ja!.

En inmigración cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte, ya que su visa está asociada a su número de pasaporte. Por las dudas pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.

Ahora yo supongo que todas sus dudas están aclaradas, y que solo te queda esperar hasta el día de la aplicación, pero ahora es cuando a vos te surgen 1 millón de las mismas, muchas ya fueron seguramente respondidas en “Preguntas y respuestas frecuentes“, y sino, no dejas un comentario. Así que podés seguir leyendo acerca de como es la página donde realmente se aplica, e ir viendo que seguro médico vas a contratar, porque para entrar a Nueva Zelanda con la Working Holiday, es obligatoria la contratación del mismo.

Deberías seguir leyendo:

4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Que seguro médico contratar? (necesario a la hora de entrar a Nueva Zelanda)

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel

527 pensamientos en “Cómo aplico para la visa?

  1. matias

    hola berna te queria consultar por una duda que tengo,,, me anote en mayo 2016 en la aplicacion, tengo pasaporte italiano en ese momento tenia 30 años, ahora tengo 31 y quiero viajar en enero, sera posible ? mi estado es pendiente ya que no abone ni mande los rayos x.
    saludos

    Responder
  2. CATALINA

    Hola Berna, como estas. Es para hacerte una pregunta, estuve leyendo prácticamente toda la guia de como aplicar la visa- El tema está, en que tengo pasaporte de san marino. Mi duda es si ingresa como pasaporte italiano, ya que en ningún item vi que aparezca San Marino. Es decir que en el momento que hay que ingresar qué tipo de pasaporte tenemos, pongo de Italia o no se puede. Muchas gracias por tu tiempo.

    Responder
  3. Martin

    Hola, quería consultarte en caso de obtener la visa, se puede ir 3 meses después salir de nueva zelanda y que te queden los restantes 9 meses para utilizar en otro momento ?
    O es mejor no aplicar e ir como turista nomas, porque tuve un amigo que iba como turista cumpliendo con todos los requisitos y en migraciones de NZ al momento de llegar no lo dejaron entrar, por eso tengo ese temor. Gracias

    Responder
    1. Berna

      La visa de es corrido, no es que vos te vas del país, y se te pone en “pausa”. Si entraste a NZ el 10 de octubre, vas a tener hasta el 10 de octubre del otro año. Saludos!

      Responder
  4. Luis Arenas

    Hola… gracias por la info… cómo es el tema de los rayos X para chile?, por qué al parecer hay una excepción o no?

    Responder
  5. Antonella

    Hola Berna.. hicimos todo pero hoy no logramos ni loguearnos y a las 12 ya daba sin cupo.. hay una segunda vuelta en caso de que alguna de las semi otorgadas hoy caiga? U otra forma de aplicar desde argentina?

    Responder
  6. Anto Bp

    Hola! Dos preguntas. Primero cada cuanto se puede aplicar a la visa? Una vez por año? y segundo, yo tengo pasaporte europeo, cual era el link para ver más detalles?
    Desde ya muchas gracias, muy buena página

    Responder
  7. Leila

    Hola Berna, pregunta sobre el pago. Yo tengo una tarjeta de débito italiana, y la uso para haccer compras on-line. Me sirve para pagar la visa?

    Responder
  8. Martín

    Hola. Una vez que realizo el pago y me solicitan el envio de los rayos X, cuanto tiempo tengo para enviarlo? Porque solo me haria los estudios habiendo pasado los pasos anteriores y no se cuanto tiempo entre el pedido de la visa y el envio tengo de margen. Muchas gracias

    Responder
  9. argentinoSalmon

    Pregunta, que pasa si, obtengo la visa, ando los rayos, me aprueban la visa, listo, ya es mía.

    que pasa si antes del momento de viajar PIERDO MI PASAPORTE …. que pasaría en ese caso?

    Responder
  10. Glen

    Hola! Te hago una consulta, para crear la cuenta, donde dice First name (igual que en el pasaporte) tengo que ingresar solo mi primer nombre o los dos? porque en el pasaporte tengo los dos nombres y tengo miedo que me invaliden la cuenta por pifiar en algo asi!! Gracias

    Responder
    1. Berna

      Si en tu pasaporte en “First Name” dice un nombre, pones uno, si dice los dos nombres, pone los dos. No pasa nada con eso, no hay problema, no te van a invalidar la cuenta por eso.

      Responder
  11. Silvana

    Hola! lei todos los artículos y me quedaron 2 dudas: si pasa el pago lo mas probable es que me aprueben la visa? Y con respecto a los rayos X, una vez que ingreso el pago estoy a la espera de la aprobación para enviarlos? Si los envio puede ser que aun asi no mr la aprueben? Yo estoy en México ahora y me generaría un gran gasto acerlos, enviarlos y que no la aprueben :/

    Responder
  12. Natalia

    Hola, hago una consulta, tengo el pasaporte vencido. Lo voy a renovar ahora y va a estar vigente para el momento en que quiera viajar, pero puedo aplicar igual mientras no tenga el nuevo?

    Responder
  13. paula

    Hola tengo un problemon! tengo el pasaporte vencido. mañana hago el tramite. pero suponganse que no me llega a tiempo. no hay manera de hace la visa con un comprobante de pasaporte en tramite?

    Responder
  14. Claudio

    Hola , berna, Es que tarjeta me recomendas utilizar , sea sea visa o mastercard en ARGENTINA, ya que solo tengo una neteller de debito, y como lei no es posible ,Graciasy saludos.

    Responder
  15. Juan Villarruel

    Chicos puede ser que no este funcionando la pagina de inmigracion de Nueva Zelanda? me da este error cuando intento registrarme en la working holiday (como si la pagina estuviera en mantención) se ira a solucionar en estos días antes de la aplicación a la misma? “We are sorry, but the site you are looking for is temporarily out of service and it is under maintenance.”

    Responder
  16. Estefi

    Buenas!!
    Si tengo el servidor que una empresa me facilita para el día de la inscripción o puedo elegir que alguien de confianza me lo saque desde NZ, cual de las dos opciones me conviene elegir???!!
    Espero una respuesta..GRACIAS! 🙂

    Responder
1 4 5 6

Deja un comentario