Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Conseguir la VVT de Francia desde Nueva Zelanda u otro país

vvt francia working holiday desde nueva zelanda

IMPORTANTE ENERO 2017: los requisitos han cambiado en la web de la embajada, y desde ahora ya no se puede aplicar a esta visa estando fuera de Argentina. Ver mas info!

Como hay muchos de ustedes que no se conforman con irse un año a trabajar y viajar en el exterior, ya que la experiencia es un poco adictiva y quieren seguir de viaje por el mundo, es que les vamos a explicar como obtener la visa Working Holiday Francia (VVT) desde Nueva Zelanda!

Así que si les agarraron el gustito a esto de las visas Working Holiday y quieren ahora partir hacia Europa, más específicamente a Francia, les voy a detallar paso por paso, cómo conseguir la visa estando en Nueva Zelanda en carácter de residente.

La Visa VVT de Francia se puede obtener desde cualquier país que te considere residente, es decir que si se encuentran en Australia o Nueva Zelanda por ej. con la Working Holiday Nueva Zelanda (vigente) deberían poder aplicar a la VVT sin problemas. De todas formas siempre es recomendable ir a la Embajada Francesa del país dónde se encuentren y consultar cómo es el trámite, porque puede que cambie de un país a otro.

Si bien me voy a enfocar en como obtenerla desde Nueva Zelanda, desde otros países, debería ser prácticamente lo mismo.

Este artículo se realizó gracias a la colaboración de Luli, una de nuestras seguidoras de la web, quien ya aplicó y cuenta con su VVT Francia, así que quédense más que tranquilos que si siguen todos estos pasos deberían conseguirla sin problema.

Requisitos para obtener la VVT Francia

Los requisitos son exactamente los mismos que si aplican desde Argentina (ver requisitos VVT Francia), de todas formas, los vuelvo a copiar a continuación:

  • Tener entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del pedido (no pueden tener 30 años al momento de aplicar, pero si pueden entrar a Francia con 30 años, una vez que ya tienen la visa)
  • No tener antecedentes
  • Cumplir con los requisitos económicos solicitados
  • Una vez que obtengan la visa, deben viajar antes de los 3 meses siguientes (deben aplicar entre los 3 meses y 2 semanas antes de su vuelo a Francia)

Documentación necesaria para obtener la VVT Francia

visa_Francia_desde_nueva_zelanda

Para poder aplicar a la visa y poder conseguirla, deberán reunir la siguiente documentación:

Pasaporte

Pasaporte válido de más de 1 año.

Fotos

Deben presentar 2 fotos carnet, acordes a las normas internacionales.

Seguro de Viaje

Seguro médico/seguro de viaje por un año (consultanos ahora por tu seguro de viaje!) La visa empieza a correr desde el día que ingresan al Espacio Schengen hasta el día que el seguro expira, es decir que les conviene que el seguro comience el mismo día que ingresan a Europa para que no se tengan que volver antes del año.

Tal como les decíamos antes, nos pueden consultar a través de la web por el seguro, o escribirnos a seguros@yomeanimoyvos.com.

Pasaje de avión

Pueden aplicar solamente teniendo pasaje de ida, no hace falta tener sacado el pasaje de vuelta, siempre y cuando se comprometan a hacerlo en su carta de motivación. Tampoco es necesario que el pasaje sea a Francia, puede ser a cualquier otro país del Espacio Schengen.

Demostrar solvencia económica

Demostrar solvencia económica de EUR 2500 (alrededor de NZD 4000, ver conversión actual). Esto lo pueden hacer presentando un estado de cuenta que lo solicitan en el mismo Banco donde tienen su cuenta. Importante: la cuenta debe estar a nombre de ustedes.

Antecedentes Penales

Necesitan un certificado de antecedentes penales del país desde donde estén solicitando la visa, en este caso, de Nueva Zelanda. Este trámite lo pueden hacer online y es gratuito, demora unos 20 días hábiles aprox. en llegar la documentación, por eso es recomendable que lo hagan con tiempo (solicitar antecedentes penales en Nueva Zelanda).

Certificado médico

Certificado médico de buena salud. Esto lo tienen que solicitar a un médico de Nueva Zelanda, le tienen que explicar que simplemente es un certificado que diga que gozan de buena salud. Probablemente les hagan algún que otro chequeo pero no necesitan ningún estudio particular, ni análisis de sangre, ni radiografía, ni nada de eso.

Reserva de estadía

Reserva de estadía para los primeros 15 días en Francia o pueden presentar la famosa carta de invitación (Ver modelo de carta de invitación), en el caso que vayan a hospedarse en la casa de algún conocido. Si ingresan a Booking.com allí pueden realizar reservas con cancelación gratuita, en algunos de los lugares ofrecidos, no en todos.

Carta de Motivación

En esta carta deben explicar la razón por la cual quieren ir a Francia. Es importante que dejen claro que su idea es ir a hacer una experiencia a Francia pero siempre con la intención de volver a su país. En el caso que no hayan comprado el pasaje de vuelta, deberán poner en esta carta que se comprometen a sacar el pasaje de regreso más adelante.  Ver ejemplo de Carta de Motivación.

Formulario de solicitud

Este formulario deben solicitarlo en la Embajada de Francia en Nueva Zelanda, son 2 formularios que deben completar y presentar junto al resto de la documentación. Ver dirección y teléfonos de las Embajadas Francesas ubicadas en diferentes ciudades de Nueva Zelanda.

Sobre para devolución del pasaporte

Dentro del sobre que llevan a la embajada de Francia, con todo lo nombrado anteriormente, también pongan un sobre para que les envíen de regreso el pasaporte a su domicilio cuando les aprueban la visa..

Importante: Toda la documentación no debe tener más de 3 meses de antigüedad y el trámite deben comenzarlo entre 3 meses y 2 semanas antes de viajar.

¿Cómo y dónde tengo que presentar toda la documentación?

documentacion VVT

Una vez que tienen todo, lo llevan personalmente a la Embajada de Francia, del país en el que se encuentren, en este caso, sería la Embajada de Francia en Nueva Zelanda.

En el caso que les llegara a faltar algún documento, no se preocupen, no les van a rechazar la visa, el personal de la Embajada son super amables  y muy predispuestos a ayudar, así que si les llegara a faltar algo seguro ellos les van a indicar qué hacer y cómo continuar.

¿Cuánto se demoran en darme una respuesta sobre la visa?

Si presentan toda la documentación como se debe, no deberían demorarse de la embajada, más de 3 o 4 días en entregarles la visa y una vez aprobada les van a enviar a su domicilio el pasaporte.

Y esto sería todo, como podrán ver el trámite de obtener la VVT de Francia desde otro país, es muy similar que si lo hacen desde Argentina, salvo que toda la documentación a presentar debe ser de allá, porque es el país donde se encuentran residiendo.

Ahora si que no tienen excusa para seguir aprovechando las visas Working Holiday que tienen disponibles, seguir trabajando y viajando por el mundo y sin tener que gastar dinero para volver a sus países!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Francia

3 pensamientos en “Conseguir la VVT de Francia desde Nueva Zelanda u otro país

  1. Florencia

    Alguno de los que aplicó desde NZ tuvo que presentar los antecedentes penales de Argentina también? o sólo presentaron los de NZ?
    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario