como extender la visa Australia con pasaporte italiano

Si ya hicieron su primer año de Working Holiday Australia, leyeron el artículo de los Requisitos para extender la visa y están interesados en extenderla, les vamos a explicar paso a paso cómo quedarse un año mas en Australia!

Partimos de la base de que este instructivo es útil solamente para aquellos que ya tienen una primera visa Working Holiday 417 aprobada en Australia (vigente o anterior). Y que por lo tanto son ciudadanos de: Bélgica, Canadá, Rep. de Corea, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwán o Reino Unido (actualizado a diciembre de 2017).

Es importante aclarar que es totalmente distinto aplicar a la extensión de la visa 417 (pasaporte italiano entre otros) que aplicar a la extensión de la visa 462 (pasaporte argentino). Por lo tanto si ustedes están en este segundo grupo se equivocaron de artículo, tienen que leer Como aplicar a la extensión de la Visa WH con pasaporte argentino.

Una vez aclarado esto vamos a pasar a contarles cómo es el proceso de aplicación.

Toda la información que se detalla a continuación nos la envió un seguidor de la web que ya hizo el trámite y se la dieron, así que pueden quedarse más que tranquilos que si siguen estos pasos les va a salir. De paso aprovechamos para agradecerle a Mauricio por su colaboración! 

¿Cuándo se puede aplicar?

Se puede aplicar en cualquier momento, siempre que se cumplan las siguientes  condiciones:

  • Que ya tengan una visa WH 417 aprobada, tanto vigente o vencida.
  • Que hayan cumplido con los 88 días de trabajo regional específico.
  • Que no hayan cumplido los 31 años al momento de aplicar (No importa que la visa sea aprobada cuando uno ya tenga 31, o que ingrese a Australia ya teniendo 31 años.

Si quieren leer el listado completo de los requisitos pueden hacerlo en Requisitos para extender la visa 417.

¿Dónde se puede aplicar?

Se puede aplicar a la extensión en 3 circunstancias:

  1. Con la primera visa aún válida estando dentro de Australia. En este caso se obtiene una “bridging visa” en forma automática mientras el gobierno resuelve nuestra aplicación, período durante el cual no se podrá salir del país (fue el caso particular de Mauricio y la visa tardó aproximadamente un mes en ser procesada).
  2. Con la visa aun válida estando fuera de Australia. Si la visa Working Holiday de ustedes aun no terminó pero por alguna razón se tuvieron que ir antes, puede aplicar desde afuera también. En este caso la visa empieza a correr desde el día que ingresen a Australia (sin importar si su primer Working Holiday aún no terminó, empieza directamente su segunda visa).
  3. Con la visa ya vencida, desde fuera de Australia. No se podrá ingresar a Australia hasta que la visa no sea aprobada.

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la extensión es el mismo que pagaron cuando aplicaron la primera vez,  de la hoy en día AUD 440 (diciembre 2017).

¿Cómo se aplica a la extensión de la visa?

Habiendo aplicado a una primera visa WH 417, ya debemos tener creado un usuario en la página de Inmigración de Australia ya que todo se hace por Internet.

Ingresan a su cuenta y dentro de “My Applications” seleccionan “New Application”

Luego hacen clic donde dice “Work and Holiday”

Y finalmente seleccionan “Second Working Holiday Visa – for applicants in/outside Australia (417)” (depende si están en Australia o afuera)

Todo lo que sigue luego le dan clic en “Next” hasta que les aparece el formulario para completar. Más abajo les mostraremos el resumen de aplicación con todas las respuestas que puso Mauricio en el formulario.

El requisito fundamental para poder aplicar a esta extensión, es haber cumplido con el requisito excluyente de haber trabajado 88 días en zonas “regionales” y en determinados rubros, durante el primer año de duración de la visa WH 417.

En cuanto a la locación del trabajo desempeñado durante esos 88 días, en el mismo formulario 1263 que hay que completar una vez finalizado ese período, aparecen muy claramente cuáles son los códigos postales válidos para llevarlo a cabo. Para ver el listado completo pueden hacer clic aquí.

Si el código postal del sitio donde hemos trabajado no aparece en esa lista, la aplicación lamentablemente será rechazada.

El otro requisito fundamental es que el trabajo haya sido en empresas dentro de los sectores que el gobierno australiano indica como válidos: campo, pesca, minería, forestación o construcción.

A la documentación genérica que ya han presentado cuando aplicaron a la primera WH 417, deben agregar muy especialmente:

  • Formulario 1263, completado y firmado por el empleador y escaneado. Lo pueden descargar desde aquí: Formulario 1263
  • Todos los payslips del período de trabajo regional, donde aparezcan sus datos y el sueldo percibido.
  • Resumen de estado de cuenta de su cuenta personal en el Banco de Australia, del período de trabajo regional (para demostrar que los gastos diarios fueron realizados en esa zona).

Por lo tanto, el resumen de la aplicación va a quedar más o menos así:

(*) Los famosos 88 días: Para cumplir con el requisito de los 88 días trabajados en zonas regionales se debe:

  1. Trabajar 88 días de corrido en el mismo sitio, trabajando todas las horas que la empresa considere como “full time”. En este caso, se considerarán los fines de semana, festivos y otros días libres como parte de estos 88 días.
  2. Trabajar 88 días en forma efectiva en distintos sitios. En este caso, solo se considerarán los días que uno haya trabajado realmente y no los fines de semana. O sea que solo se convalidarán los días que aparezcan como “trabajados” en cada uno de los formularios 1263.

Por lo tanto si se busca trabajar lo menos posible para alcanzar la extensión de la visa, es recomendable trabajar los 88 días de corrido en el mismo sitio.

Excepciones a la regla: Es sabido que no el 100% de las visas solicitadas son investigadas, sino que muchas son aprobadas automáticamente. Esto significa, que muchos han presentado su solicitud sin tener el 100% de los requisitos en regla y sin embargo tuvieron la suerte de tener su visa aprobada. Sin embargo, deben ser conscientes de los riesgos que corren y atenerse a las consecuencias si la misma es denegada.

Para finalizar, el resumen de todas las preguntas del formulario de la aplicación quedarían más o menos así (dependiendo de circunstancias personales):

Bueno esto sería todo, esperamos les sirva para aplicar a su segundo año de visa y poder seguir viajando y recorriendo Australia y el mundo!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

2 comentarios en “Cómo aplicar a la extensión de la Visa WH con pasaporte italiano

  1. Buenas Buenas! Tengo una duda existencial y no me queda clara la info con mi caso particular. Les cuento… yo saque la WHV el 16/3/17 para viajar a Australia, en febrero 2018 cumplí los 30 y viaje para acá el 4/3/18 llegando el 6 de marzo, por ende mi 1° visa terminaría el 5/3/19, correcto? Yo ahora esto haciendo la farm (una súper experiencia pero que ganas de putear por lo difícil que es conseguir uno bien pago ha ha ha) para extender mi visa un año más. Ahí viene mi duda: Yo Cumpliría los 31 en febrero por ende en enero sacaría, estando en Australia y aún con la visa vigente, la 2° visa, Yo tengo tiempo de Utilizarla a partir de cuando? A partir de marzo que terminaría mi primer visa?

    Porque mi duda es la Siguiente, yo aplico a la visa en enero, en marzo término la primera y me quiero ir más de 6 meses a Asia pero no quiero perder la oportunidad de esos meses de mi 2° visa en Australia. Si yo me voy en marzo de Australia (ya habiendo aplicado a la 2 visa), me voy 6 meses a Asia y cuando vuelvo a Australia, ahí empieza a correr la visa? O como sería? Tengo que estar dentro de Australia antes de mis 32 años? Hasta qué momento tengo tiempo de utilizarla?

    Porque en una parte ponen: “Una aclaración: la visa se activa automáticamente cuando se las aprueban. Así que  conviene esperar a que su primer visa este por vencer para aplicar a la extensión. En el caso contrario perderían el primer año visa”

    A qué se refieren que se activa automáticamente cuando me la aprueban??? Si yo estoy en Australia, aplico en enero 2019 … Ya Empieza a correr mis días de visa perdiendo mes de febrero hasta él vencimiento de la 1°visa???

    Cual es la mejor forma de aplicar a la segunda visa teniendo el limite de los 31 años pero no usandola inmediatamente???

    Ojala haya sido clara y me puedan ayudar a entender esto para poder organizar mis futuros viajes.. De por si muchisimas gracias SIEMPRE por tod ala info que nos dan!!!
    Saludossss
    yanel! 🙂

  2. el formulario 1263 es ultra necesario? mi empleador me dijo que nunca ha firmado (ni va a firmar ningun formulario para el 2do año) y que nunca ha tenido problemas con que no hayan dado la visa a causa del trabajo en su granja.