¿Dónde estoy ahora?

De nuevo en Córdoba capital, Argentina, si si, no estoy en Tailandia, ni en Nueva Zelanda, ni tirando patadas en una playa, ni en un lugar de vacaciones como Playa del Carmén, ni nada por el estilo ja! (por mala suerte!!!). Ahora, trabajando en este proyecto, que ya hace 7 años he dado en llamar “Yo me animo, y vos?“.

Acerca de mí (en muy pocas palabras)

Me llamo Bernardo, ya tengo 33 años, soy ingeniero de profesión, y viajero por elección. Actualmente vivo en Argentina, pero estuve 2 años viajando y trabajando por Nueva Zelanda y Australia, para después pasar unos 4 meses recorriendo el Sudeste Asiático. Ahora estoy de nuevo en Córdoba, Argentina, dedicándome prácticamente full time a esta web, animando (o al menos tratando) a todos a conocer ese mundo que los está esperando ahí afuera :-). De todas formas desde que volví de mi viaje de 2 años, cada tanto me voy de nuevo por ahí, en el 2013 volví a Australia, y también fui a EcuadorUSA, en el 2014 hice Perú y Colombia, en el 2015, fui a Japón!, en 2016 me fui a Nueva Zelanda, Indonesia, y Filipinas, y en 2017 a México!!!

Acerca de mí (para los que quieren saber un poquito mas)

Me llamo Bernardo (no por elección, obviamente!), estudié ingeniería, juego al paddle, y al tennis, poco al futbol ja! Si bien me gustó la carrera, un día me cansé de la rutina, dejé todo y me fui de viaje. Viajé y trabajé por Nueva Zelanda y Australia con la visa Working Holiday durante casi 2 años, para después pasar una merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático (Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia). Al volver a Argentina (Por qué volví?), después de 2 años de escribir en esta web (de manera muy amateur), no quise dejar de escribir, y acá estoy 3 años más tarde (esperando ser menos amateur ja!), tratando de motivar a la gente a que se animen y recorran el mundo.

Acerca de mí (para los que quieren saber la historia completa)

Buenas, mi nombre es B e r n a r d o  C a r i g n a n o, tengo 33 años, estoy viviendo en Córdoba capital (Por que volví a Argentina?), estudie Ing. en Telecomunicaciones, siempre me gusto la tecnología, también me gusta la fotografía, jugar al tennis (no soy muy futbolero), y demás con las que no los voy a aburrir. Estaba viajando por Nueva Zelanda (donde trabajé como nunca y también viaje) después por Australia (trabajé y viaje un poquito) y después me fuí al Sudeste Asiático (acá solo de vacaciones,  nada de trabajo!!). Al regresar de estos viajes, también me fui a conocer Ecuador, y mas adelante también visite los USA (Miami, Bahamas, Orlando, New York), Perú, Colombia, pero en estos casos solo de vacaciones. En el 2016 volví a Nueva Zelanda, y también pasé por Indonesia, Filipinas y Dubai!!! Y no, todavía no conozco Europa, pero estoy a punto!!! Ahh, y no soy de los que les gusta hacer dedo y dormir en carpa, prefiero colectivos y hostel toda la vida!!! Que la vida social sea hablar con personas y no con mosquitos! ;-).

Ah, y también en el 2015 hice una serie de charlas en Argentina, llamadas “Animate 2015”, a las que fueron mas de 3000 personas! Pueden ver el video en YouTube de el Animate 2015 en Buenos Aires!!!

Bueno, y “como comienza esta historia” (diría uno de mis profes de la facu), corría el año 2008 y surgió la idea de irme de viaje a Nueva Zelanda, ahí fue cuando pensé “estaría bueno hacerme un blog y usarlo como mi diario de viaje para mis amigos y mi familia”. Y así fue que empecé, a ponerlo a punto, tunearlo, y empecé a escribir una vez de viaje, todas mis andanzas. Ahora ya es más un sitio web de ayuda a viajeros, mucho más completo, con experiencias de gente en el extranjero, información acerca de las visas y muchas otras cosas útiles para viajeros.

Antes de proseguir, vamos a aclarar algo, voy a escribir algo acerca de mi, por qué? porque hiciste clic en “Quién soy yo?” ja! y porque me parece una buena forma de que esto no sea tan frío y anónimo. Ahora si, soy rubio, alto, de ojos celestes y juego al futboool jaaaaaaaaaaaaaa… no no, no soy nada de eso. Así que si estás buscando a esa clase de chico, te paso el teléfono de mi hermano si querés jeje.. que??? que si soy adoptado?? ehhh pará pará, tranquilo que recién nos conocemos. Además las “señoras mayores” en la verdulería de Noetinger (mi pueblo natal), siempre decían que soy igual a mi viejo  (que es igual a Eric Clapton!). Ahh y no soy un gran fanático del fútbol, solo miro los mundiales,  esa es la realidad. Me gusta el tenis, sufro con la Copa Davis y en especial cuando juega “El Rey David” (Nalbandian).

Si bien estudié ingeniería, no me imaginen como una rata de laboratorio analizando dimensiones paralelas ni nada de eso. Disfruto mucho conocer gente nueva, viajar, y tratar de salirme de la rutina, además de hablar, hablar y hablar. Ese es otro hobbie, que alguna vez se materializó en un programa de radio, cosa que todavía me gusta, pero he echado un poco al abandono, aunque muchas veces trato de imitar los comerciales de la tele :-).

Me gusta mucho ir a boliches (discos) aunque también me gusta ir a bares. También me gusta el reguetton como así también la música electrónica y el folclore (no estoy mintiendo!). He tenido el pelo largo (quien no?) y también me he pelado. He tenido una vida completamente organizada predecible y otra totalmente desorganizada e impredecible. Estuve entre estudiar Comunicacion Audiovisual e Ingeniería en Telecomunicaciones y elegí la segunda.

Si me compro algo lo estreno al otro día, soy ansioso y muy perseverante. Soñador, soñador de soñar que me gano el Quini6 y no tengo que trabajar nunca mas en mi vida

No soy nada especial, de chiquito le pegaba a mi hermano menor y también era bastante arisco a la ducha, no me gusta trabajar, me gusta estar de vacaciones. También de chico mi viejo me hizo saber que los peronistas son los buenos y los radicales los malos, y a esto no me lo va a discutir nadie eh??  ja!. No tengo grandes aspiraciones como ser estrella de rock, ni astronauta, pero si me gustaría ganarle 6-0 6-0 6-0 a Nadal en España. Ademas no seré un superdotado, pero me sale igual la risa de ALF e imitar al locutor de ESPN

Gracias al blog me hice “casi famoso“. Por qué digo esto? Porque “casi” salí en una revista, por una nota que me hicieron por mail. Porque “casi” salgo en una AM de Buenos Aires de la cual me contactaron pero al final no paso nada. Pero al final en donde si salí, y en la tele, fue en Noetinger (mi pueblo) en un juego llamado “Descubran quien es el de la foto?”, supongo que no hace falta que les explique como era el juego jeje. Y ahora también salí en la Revista del Ambito Financiero, y en “101 Viajes Increíbles” al fín me pedacito de fama!!!.

Ahh y la frase del blog “lo imposible esta en la mente de los cómodos” no es mía, recuerdo haberla visto en el nick del msn de un amigo y me gustó, no se de quien será… estoy tratando de pensar una frase mía pero no se me ocurre ninguna… ahh hay algo, en realidad no es una frase pero muchos dicen que siempre termino mis oraciones con “eh?”, un ejemplo seria “Nos vamoss de viaje ehhhhh???”.

¿Cómo hago para viajar tanto se preguntarán?

Si es que les parece mucho, porque quizás algunos no les parezca tanto, les comento un poco. Los primeros dos años de viaje los hice trabajando, a Nueva Zelanda me fui con solo USD 1000, y estuve dos años ininterrumpidos viajando y trabajando.  Si si, todo el viaje, trabajé de lo que fuera, para juntar dinero para viajar, lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser millonario, ni nada por el estilo, solo ganas de trabajar.

Cuando volví a Argentina, trabajé en una empresa de Telecomunicaciones como Ingeniero en Telecomunicaciones, por un tiempo, en el cual me dediqué a ahorrar para seguir viajando. Un año mas tarde, después de renunciar a ese trabajo, me dediqué full time a esta web, y a otros trabajos que hago particulares, para ahora al fin, después de 30 años (ahora tengo 33), poder ser mi propio jefe y tomarme las vacaciones cuando yo quiera. La mayoría de las cosas que hago como trabajo, las puedo seguir haciendo online, por ende tengo mas libertad para viajar.

Y para los quizás piensen “este flaco hace todo esto porque seguro los padres tienen mucho dinero y le pagan todo“, déjenme aclararles que desde que terminé la universidad (eso si, debo agradecérselo a mis padres, haberme mantenido mientras estudiaba), nunca mas le pedí dinero a nadie, no tengo ningún tipo de herencia esperando, ni nada por el estilo, y nadie me regaló nada, todo lo que he hecho lo he hecho solo, con mucho trabajo y esfuerzo.

¿De qué vivo actualmente?

Porque como ya lo dije antes, no vivo del aire, y a fin de mes hay que pagar las facturas, el alquiler, y ahorrar para algún próximo viaje!!!

Hoy en día todo mi tiempo siempre y cuando no estoy de viaje se lo dedico a esta web, a través de la cual, además de escribir artículos y tratar de motivarlos a viajar, también vendo algunos servicios/productos (ver nuestros servicios). Que nadie está obligado a comprar, pero que no me voy a enojar si les pegan una mirada ;-), como son Seguros de Viaje, Cursos de inglés para estudiar en el exterior, y el servicio de devolución de impuestos.

Solía hacer trabajos relacionados a mi carrera, pero ya realmente no tengo tiempo, porque aunque no lo parezca, esta web lleva mucho tiempo y dedicación. Y siempre que puedo trato de invertir mis ahorros, en algo que también me genere algunos ingresos extras.

Con todas estas cosas que hago es que puedo vivir el día a día en este mundo, y ahorrar para salir a seguir recorriendo el mundo!!!

Para mas información

Me dejan un comentario en cualquiera de las entradas o sino por cosas que no tengan mucho que ver, o que sean muy privadas que no las pueden dejar en un comentario:


Deja un comentario

150 comentarios en “Acerca de mi

  1. Buuuuuuenas!!! Bueno antes que nada quiero meter un GRAAACIAS!!! Encontre “Yo me animo Y vos?” en octubre del año pasado y me cambio todo mis planes. Como muchos jovenes entre en la rueda de querer trabajar,vivir solo,tener mi auto y todo el resto. A los 17 años me fui de la casa de mis padres y sin terminar el secundario.Soy de Bariloche y aca todo es caro, mas el frio,uf una epoca complicada. Por nunca rendirme logre que me diera trabajo un supermercado como repositor y me meti a estudiar de noche.Seis años despues aca estoy,pagando un lindo alquiler,con los estudios terminados y como subencargado,osea estoy comodo.

    Pero uf loco Berna me mire todos los videos que pude de Yo me animo y vos? y me dio otra perspectiva,el mundo es gigante y esta ahi esperando para ponernos a prueba y me dio fuerza escucharte hablar, ahora estoy convencido de que lo unico que a uno lo para es el miedo a perder la comodidad. Voy a intentar sacar la visa para NZ pero si no sale igual me voy a recorrer centro america y todo lo que pueda. Por todo eso GRACIAS!!! porque lo que haces con tus palabras y con la pagina es increible. Me gustaria tener una de tus remeras asi me saco fotos en todos los paises que conozca. Saludos de un pibe de 23 años que le perdio el miedo a intentar.

  2. Hola, me gusta mucho tu página, la leído desde el año pasado con la esperanza de irme a Nueva Zelanda el otro año, soy de Chile a todo ésto. Me gusta la idea de que partiste con un blog para contar tus histoias a amigos y familiares, una pregunta con que blog partiste, o sea con que página, o altiro partiste con ésta plataforma?

  3. Berna, si es que puedo decirte Berna jaja, simplemente gracias, tu pagina, tus historias, tus experiencias todo me motiva a viajar. Sos un capo loco, cada vez estoy mas convencido de que ese estilo de vida que tanto nos contas esta a solo una decisión de distancia, nuevamente gracias

    1. Octavio, mil gracias por el comentario!!! YA me alegraste el finde de saber que desperté esas ganas de viajar y animarse a mas en al menos uno de mis lectores 😉 Muchos exitos!!

  4. Berna te quería contar que estaba pensando en viajar a nueva zelanda y no me animaba mucho por que no tenia info ni sabía cómo hacer averiguaba pero nada me dejaba conforme, hasta que me recomendaron tu página…

    En fin si Dios quiere en dos meses estoy viajando a nz. En resumidas cuentas agradecerte por el enorme trabajo que haces y por el impacto positivo que genera en nosotros los que nos queremos largar al mundo!

  5. Hola Bernardo, soy Lucas Boet de Rosario, Argentina y te quería agradecer de corazón por esta gía de viajes. Me sirve muchísimo, me motiva, y me saca em miedo, además de toda la información necesaria con respecto a visas, papeles, etc. Muchas gracias por la guía y espero que puedas seguir viajando mucho más

  6. Hola! Quería sólo agradecerles xq es muy genial tener una página tan completa y c info precisa mientras estás haciendo todos los tramites para aplicar a la visa. Gracias x compartir sus experiencias y tan completa info. Aminoran el estrés pre viaje. Ja. Abrazos!

  7. Le quiero mandar un agradecimiento especial y un abrazo a Berna; si no fuera por toda la dedicacion que pusiste en la pagina y en inspirar a otros a viajar, hoy yo no estaria aca, planeando saltar a otro pais. Chabon, te lo deben haber dicho mil veces, pero me cambiaste la cabeza y la vida… no se si me aprobaran la visa o no, pero prometo enviarte toda la data que considere pertinente, de primera mano, para que puedas actualizar la web y seguir inspirando gente.

    Excelente fin de semana para todos,
    Gracias por todo,
    LC

  8. Hola berna! Como estas? Te cuento que ya hace 3 meses que llegue. Me costo un poco conseguir trabajo al comienzo pero ya estoy trabajando y estoy muy contenta. Lei lo que te escribieron y que publicaste en el grupo y me sumo a lo que dijo esa persona. Gracias a toda la info de tu pagina pude hacer muchas cosas. Realmente es una experiencia que te hace crecer mucho y con solo tres meses me animo a decir que te cambia la vida en general. Uno vuelve mucho más plantado y habiendo madurado en muchos aspectos. Imagino lo reconfortante que debe ser saber que gracias a vos estamos experimentando lo que vos sabes que una working holiday implica. Te mando un beso y gracias de nuevo!

    1. Juli, como andás? hermoso tu comentario, estoy super contento que te haya ido bien, los comienzos como en todas las cosas, son complicados, pero siempre sirve para hacerse mas fuerte.

      Se siente supeeeer bien saber que los pude ayudar a que se animen.

      Suerteeee!