¿Dónde estoy ahora?

De nuevo en Córdoba capital, Argentina, si si, no estoy en Tailandia, ni en Nueva Zelanda, ni tirando patadas en una playa, ni en un lugar de vacaciones como Playa del Carmén, ni nada por el estilo ja! (por mala suerte!!!). Ahora, trabajando en este proyecto, que ya hace 7 años he dado en llamar “Yo me animo, y vos?“.

Acerca de mí (en muy pocas palabras)

Me llamo Bernardo, ya tengo 33 años, soy ingeniero de profesión, y viajero por elección. Actualmente vivo en Argentina, pero estuve 2 años viajando y trabajando por Nueva Zelanda y Australia, para después pasar unos 4 meses recorriendo el Sudeste Asiático. Ahora estoy de nuevo en Córdoba, Argentina, dedicándome prácticamente full time a esta web, animando (o al menos tratando) a todos a conocer ese mundo que los está esperando ahí afuera :-). De todas formas desde que volví de mi viaje de 2 años, cada tanto me voy de nuevo por ahí, en el 2013 volví a Australia, y también fui a EcuadorUSA, en el 2014 hice Perú y Colombia, en el 2015, fui a Japón!, en 2016 me fui a Nueva Zelanda, Indonesia, y Filipinas, y en 2017 a México!!!

Acerca de mí (para los que quieren saber un poquito mas)

Me llamo Bernardo (no por elección, obviamente!), estudié ingeniería, juego al paddle, y al tennis, poco al futbol ja! Si bien me gustó la carrera, un día me cansé de la rutina, dejé todo y me fui de viaje. Viajé y trabajé por Nueva Zelanda y Australia con la visa Working Holiday durante casi 2 años, para después pasar una merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático (Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia). Al volver a Argentina (Por qué volví?), después de 2 años de escribir en esta web (de manera muy amateur), no quise dejar de escribir, y acá estoy 3 años más tarde (esperando ser menos amateur ja!), tratando de motivar a la gente a que se animen y recorran el mundo.

Acerca de mí (para los que quieren saber la historia completa)

Buenas, mi nombre es B e r n a r d o  C a r i g n a n o, tengo 33 años, estoy viviendo en Córdoba capital (Por que volví a Argentina?), estudie Ing. en Telecomunicaciones, siempre me gusto la tecnología, también me gusta la fotografía, jugar al tennis (no soy muy futbolero), y demás con las que no los voy a aburrir. Estaba viajando por Nueva Zelanda (donde trabajé como nunca y también viaje) después por Australia (trabajé y viaje un poquito) y después me fuí al Sudeste Asiático (acá solo de vacaciones,  nada de trabajo!!). Al regresar de estos viajes, también me fui a conocer Ecuador, y mas adelante también visite los USA (Miami, Bahamas, Orlando, New York), Perú, Colombia, pero en estos casos solo de vacaciones. En el 2016 volví a Nueva Zelanda, y también pasé por Indonesia, Filipinas y Dubai!!! Y no, todavía no conozco Europa, pero estoy a punto!!! Ahh, y no soy de los que les gusta hacer dedo y dormir en carpa, prefiero colectivos y hostel toda la vida!!! Que la vida social sea hablar con personas y no con mosquitos! ;-).

Ah, y también en el 2015 hice una serie de charlas en Argentina, llamadas “Animate 2015”, a las que fueron mas de 3000 personas! Pueden ver el video en YouTube de el Animate 2015 en Buenos Aires!!!

Bueno, y “como comienza esta historia” (diría uno de mis profes de la facu), corría el año 2008 y surgió la idea de irme de viaje a Nueva Zelanda, ahí fue cuando pensé “estaría bueno hacerme un blog y usarlo como mi diario de viaje para mis amigos y mi familia”. Y así fue que empecé, a ponerlo a punto, tunearlo, y empecé a escribir una vez de viaje, todas mis andanzas. Ahora ya es más un sitio web de ayuda a viajeros, mucho más completo, con experiencias de gente en el extranjero, información acerca de las visas y muchas otras cosas útiles para viajeros.

Antes de proseguir, vamos a aclarar algo, voy a escribir algo acerca de mi, por qué? porque hiciste clic en “Quién soy yo?” ja! y porque me parece una buena forma de que esto no sea tan frío y anónimo. Ahora si, soy rubio, alto, de ojos celestes y juego al futboool jaaaaaaaaaaaaaa… no no, no soy nada de eso. Así que si estás buscando a esa clase de chico, te paso el teléfono de mi hermano si querés jeje.. que??? que si soy adoptado?? ehhh pará pará, tranquilo que recién nos conocemos. Además las “señoras mayores” en la verdulería de Noetinger (mi pueblo natal), siempre decían que soy igual a mi viejo  (que es igual a Eric Clapton!). Ahh y no soy un gran fanático del fútbol, solo miro los mundiales,  esa es la realidad. Me gusta el tenis, sufro con la Copa Davis y en especial cuando juega “El Rey David” (Nalbandian).

Si bien estudié ingeniería, no me imaginen como una rata de laboratorio analizando dimensiones paralelas ni nada de eso. Disfruto mucho conocer gente nueva, viajar, y tratar de salirme de la rutina, además de hablar, hablar y hablar. Ese es otro hobbie, que alguna vez se materializó en un programa de radio, cosa que todavía me gusta, pero he echado un poco al abandono, aunque muchas veces trato de imitar los comerciales de la tele :-).

Me gusta mucho ir a boliches (discos) aunque también me gusta ir a bares. También me gusta el reguetton como así también la música electrónica y el folclore (no estoy mintiendo!). He tenido el pelo largo (quien no?) y también me he pelado. He tenido una vida completamente organizada predecible y otra totalmente desorganizada e impredecible. Estuve entre estudiar Comunicacion Audiovisual e Ingeniería en Telecomunicaciones y elegí la segunda.

Si me compro algo lo estreno al otro día, soy ansioso y muy perseverante. Soñador, soñador de soñar que me gano el Quini6 y no tengo que trabajar nunca mas en mi vida

No soy nada especial, de chiquito le pegaba a mi hermano menor y también era bastante arisco a la ducha, no me gusta trabajar, me gusta estar de vacaciones. También de chico mi viejo me hizo saber que los peronistas son los buenos y los radicales los malos, y a esto no me lo va a discutir nadie eh??  ja!. No tengo grandes aspiraciones como ser estrella de rock, ni astronauta, pero si me gustaría ganarle 6-0 6-0 6-0 a Nadal en España. Ademas no seré un superdotado, pero me sale igual la risa de ALF e imitar al locutor de ESPN

Gracias al blog me hice “casi famoso“. Por qué digo esto? Porque “casi” salí en una revista, por una nota que me hicieron por mail. Porque “casi” salgo en una AM de Buenos Aires de la cual me contactaron pero al final no paso nada. Pero al final en donde si salí, y en la tele, fue en Noetinger (mi pueblo) en un juego llamado “Descubran quien es el de la foto?”, supongo que no hace falta que les explique como era el juego jeje. Y ahora también salí en la Revista del Ambito Financiero, y en “101 Viajes Increíbles” al fín me pedacito de fama!!!.

Ahh y la frase del blog “lo imposible esta en la mente de los cómodos” no es mía, recuerdo haberla visto en el nick del msn de un amigo y me gustó, no se de quien será… estoy tratando de pensar una frase mía pero no se me ocurre ninguna… ahh hay algo, en realidad no es una frase pero muchos dicen que siempre termino mis oraciones con “eh?”, un ejemplo seria “Nos vamoss de viaje ehhhhh???”.

¿Cómo hago para viajar tanto se preguntarán?

Si es que les parece mucho, porque quizás algunos no les parezca tanto, les comento un poco. Los primeros dos años de viaje los hice trabajando, a Nueva Zelanda me fui con solo USD 1000, y estuve dos años ininterrumpidos viajando y trabajando.  Si si, todo el viaje, trabajé de lo que fuera, para juntar dinero para viajar, lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser millonario, ni nada por el estilo, solo ganas de trabajar.

Cuando volví a Argentina, trabajé en una empresa de Telecomunicaciones como Ingeniero en Telecomunicaciones, por un tiempo, en el cual me dediqué a ahorrar para seguir viajando. Un año mas tarde, después de renunciar a ese trabajo, me dediqué full time a esta web, y a otros trabajos que hago particulares, para ahora al fin, después de 30 años (ahora tengo 33), poder ser mi propio jefe y tomarme las vacaciones cuando yo quiera. La mayoría de las cosas que hago como trabajo, las puedo seguir haciendo online, por ende tengo mas libertad para viajar.

Y para los quizás piensen “este flaco hace todo esto porque seguro los padres tienen mucho dinero y le pagan todo“, déjenme aclararles que desde que terminé la universidad (eso si, debo agradecérselo a mis padres, haberme mantenido mientras estudiaba), nunca mas le pedí dinero a nadie, no tengo ningún tipo de herencia esperando, ni nada por el estilo, y nadie me regaló nada, todo lo que he hecho lo he hecho solo, con mucho trabajo y esfuerzo.

¿De qué vivo actualmente?

Porque como ya lo dije antes, no vivo del aire, y a fin de mes hay que pagar las facturas, el alquiler, y ahorrar para algún próximo viaje!!!

Hoy en día todo mi tiempo siempre y cuando no estoy de viaje se lo dedico a esta web, a través de la cual, además de escribir artículos y tratar de motivarlos a viajar, también vendo algunos servicios/productos (ver nuestros servicios). Que nadie está obligado a comprar, pero que no me voy a enojar si les pegan una mirada ;-), como son Seguros de Viaje, Cursos de inglés para estudiar en el exterior, y el servicio de devolución de impuestos.

Solía hacer trabajos relacionados a mi carrera, pero ya realmente no tengo tiempo, porque aunque no lo parezca, esta web lleva mucho tiempo y dedicación. Y siempre que puedo trato de invertir mis ahorros, en algo que también me genere algunos ingresos extras.

Con todas estas cosas que hago es que puedo vivir el día a día en este mundo, y ahorrar para salir a seguir recorriendo el mundo!!!

Para mas información

Me dejan un comentario en cualquiera de las entradas o sino por cosas que no tengan mucho que ver, o que sean muy privadas que no las pueden dejar en un comentario:


Deja un comentario

150 comentarios en “Acerca de mi

  1. muy buen blog! te felicito y confieso que puse la frase del ultimo en mi face por que es motivadora , amo viajar y experimentar ,conocer gente y lugares nuevos,tu historia es genial y una vez recibida o antes, lo voy a hacer sin pensarlo dos veces! saludos y exitos

  2. Me encanto!!!Bien ahi, y creo que mas de uno siente y piensa como vos pero la verdad que somos pocos los que nos tiramos a la pileta, y hay que aprovechar a seguir sonando, es gratis asique porque no?????!!!!Abrazo donde quieras que estes!!

  3. Hermano, muy buena la onda del blog de viajes, tengo mucho para leer aún pero se note que le pusiste onda y ofreces alguna data para los que queremos hacer la misma.
    Te cuento que no se como carajo llegue a encontrar tu blog, yo tengo el mio, que es nuevito, un bebe comoparado ccon todo lo que volcaste vos.
    Te lo dejo para que de alguna forma estemos en contacto; ya que no se de qué otro lugar sacar tu mail o algo…

    http://mevoyyendo.blogspot.com/

    Yo soy de Buenos Aires, y en marzo estare dando vueltas por Nueva Zelanda, si podes pasarme alguna data, recomendarme algun ugar, sin la necesidad de tener la suerte de encontrarla perdida en tu blog, demas esta decir que te lo agradecere.

    Te mando un abrazo bien criollo.

  4. Muchas gracias Gaston por el comentario!!!! asi que te reiste con lo de los peronistas jejeje.. imagino lo dificil de explicarlo jejeje

    abrazo y suerte

  5. Jaaaa , muy buena auto biografia colorado , importante el detalle de lo bien que te sale la risa de alf y ya que se esta tocando mucho el tema ducha , me toco compartir con vos quizas tu record??? jaajaja y bueno colorado era un bardo bañarse en lo de los vegetarianos la nana te miraba mal cuando te metias mucho en la casa oficial , la verdad colo que no es facil compartir tanto con alguien que recien conoces y pasamos muchas juntos , cagasos , preocupaciones , festejos , alegrias ( Doble deposito BNZ ) Presenciaste una linda mama que me pegue , casi atropellamos a unos viejos por mirar una mina en tauranga y si me pongo a pesar salen miles como lo BOLUDOS que nos pusimos cuando PORR FIN encontramos los posums.. jajaajaj la verdad colo se te extraña tu humor tan propio sos de esas personas que son uno mismo en todas la circunstancias estoy muy contento de saber que tengo un amigo que cuando no tenga un mango me va a llevar a comer a la famosa parrillada de su tio jajajaja colorado te lo vuelvo a decir un amigo para toda la vida y aunque no pueda compartir esa experiencia tan unica que estas por vivir como es viajar por asia.. estoy con vos ( por skype ) jajaja abrazo grande y segui disfrutando que aca dejamos las cachas en pausa hasta que llegues vos..

  6. Me pasaron este blog porque tengo pensado viajar a principios del años que viene para Nueva Zelanda. Empeze por este post (saber quien sos para luego saber quien hiciste) y me cague de risa.
    Te felicito, ya me caiste bien 😀
    (?)

    Y viva Peron carajo.

  7. Acá estoy…jajaj..se me pasó comentarte esta entrada Legolas. Casualmente la semana pasada hablaba con una amiga sobre el tema ducha.
    Ahora, seamos sinceros mostrooo…”a quien le gustaba banarse cuando era chico??”- Cuando era chico???
    :O
    Te recuerdo por si no tenés memoria allá en AUS que en HoP una vez llegamos a los 5 días sin arrimarle al agua (creo que ni la cara nos lavábamos jajaja). Era época de estudio (para los que en estos momentos están haciendo cara de Señora mayor que se entera de chismes en la Verdulería).
    Que momento Don Niembroooo! jajaja creo que Ramón se bañaba más que nosotros 😀

    Ahora crecimos, ya no hacemos esas cosas (por lo menos yo jjajaja, Legolas es un mugriento).

    También aclaremos que desde chicos nuestra conciencia ambiental está presente y nos solidarizamos con el planeta ahorrando agua (que grosoooooo somos).

    Abrazo Legolas!

    PD: San, no sos feo…sos FIERO!

      1. Jaaaaaaaaaa grande Tincho, ahora publico una foto tuya, y pongo “busca novia, mejor primo lejos, fachero, hace buenos asados, cuenta chistes, te arma una fiesta en 5 minutos, un verdadero showman!” jajaja. Hasta sabe un chiste del churruncho que no sabeeeeeeen!!!.

        Abrazo!!!

  8. Agregado ahora mi problema con la ducha… jejejej, vamos? a quien le gustaba banarse cuando era chico??

    Quiero el comentario de Diego aca tambien jejej..

  9. estuvo buena la seccion acerca de tu vida, que los peronchos somos mas buenos sigue en pie y de lo que no hiciste mencion es la dificil que era (al menos antes )arrimarte a la ducha.

    Un beso del mas grande, y mas trabajador.-