Acerca de mi


¿Donde estoy ahora?

De nuevo en Córdoba capital, Argentina, si si, no estoy en Tailandia, ni en Nueva Zelanda, ni tirando patadas en una playa, ni en un lugar de vacaciones como Playa del Carmén, ni nada por el estilo ja! (por mala suerte!!!). Ahora, trabajando en este proyecto, que ya hace 5 años he dado en llamar “Yo me animo, y vos?“.


Acerca de mí
(en muy pocas palabras)

Me llamo Bernardo, ya tengo 30 años, soy ingeniero de profesión, y viajero por elección. Actualmente vivo en Argentina, pero estuve 2 años viajando y trabajando por Nueva Zelanda y Australia, para después pasar unos 4 meses recorriendo el Sudeste Asiático. También me fui a EcuadorUSA y Perú, pero solo de vacaciones. Ahora estoy de nuevo en Córdoba, Argentina, dedicándome prácticamente full time a esta web, animando (o al menos tratando) a todos a conocer ese mundo que los está esperando ahí afuera :-) .


Acerca de mí

(para los que quieren saber un poquito mas)

Me llamo Bernardo (no por elección, obviamente!), estudié ingeniería, juego al paddle, y al tennis, poco al futbol ja!, si bien me gustó la carrera, un día me cansé de la rutina, dejé todo y me fui de viaje. Viajé y trabajé por Nueva Zelanda y Australia con la visa Working Holiday durante casi 2 años, para después pasar una merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático (Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia). Al volver a Argentina (Por que volví?), después de 2 años de escribir en esta web, no quise dejar de escribir, y acá estoy 3 años mas tarde, tratando de motivar a la gente a que se animen y recorran el mundo.


Acerca de mí
( para los que quieren saber la historia completa )

Buenas, mi nombre es B e r n a r d o  C a r i g n a n o, tengo 30 años, estoy viviendo en Córdoba capital (Por que volví a Argentina?), estudie Ing. en Telecomunicaciones, siempre me gusto la tecnología, también me gusta la fotografía, jugar al tennis (no soy muy futbolero), y demás con las que no los voy a aburrir. Estaba viajando por Nueva Zelanda (donde trabajé como nunca y también viaje) después por Australia (trabajé y viaje un poquito) y después me fuí al Sudeste Asiático (acá solo de vacaciones,  nada de trabajo!!). Al regresar de estos viajes, también me fui a conocer Ecuador, y mas adelante también visite los USA (Miami, Bahamas, Orlando, New York) y Perú, pero en estos casos solo de vacaciones. Y no, todavía no conozco Europa, pero estoy a punto!!! Ahh, y no soy de los que les gusta hacer dedo y dormir en carpa, prefiero colectivos y hostel toda la vida!!!

Bueno, y “como comienza esta historia” (diría uno de mis profes de la facu), corría el año 2008 y surgió la idea de irme de viaje a Nueva Zelanda, ahí fue cuando pensé “estaría bueno hacerme un blog y usarlo como mi diario de viaje”. Y así fue que empecé, a ponerlo a punto, tunearlo, y a escribir, hasta que realmente me fui de viaje. Ahora ya es mas un sitio web de ayuda a a viajeros, mucho mas completo, con experiencias de gente en el extranjero, información acerca de las visas y muchas otras cosas útiles para viajeros.

Antes de proseguir, vamos a aclarar algo, voy a escribir algo acerca de mi, por qué? porque hiciste clic en “Quién soy yo?” ja! y porque me parece una buena forma de que esto no sea tan frío y anónimo. Ahora si, soy rubio, alto, de ojos celestes y juego al futboool jaaaaaaaaaaaaaa… no no, no soy nada de eso. Así que si estás buscando a esa clase de chico, te paso el teléfono de mi hermano si querés jeje.. que??? que si soy adoptado?? ehhh pará pará, tranquilo que recién nos conocemos ja!. Además las “señoras mayores” en la verdulería de Noetinger (mi pueblo natal), siempre decían que soy igual a mi viejo  (que es igual a Eric Clapton!). Ahh y no soy un gran fanático del fútbol, solo miro los mundiales,  esa es la realidad. Me gusta el tenis, sufro con la Copa Davis y en especial cuando juega “El Rey David” (Nalbandian).

berna-viajes-yomeanimoyvos-1.jpg

Si bien estudié ingeniería, no me imaginen como una rata de laboratorio analizando dimensiones paralelas ni nada de eso. Disfruto mucho conocer gente nueva, viajar, y tratar de salirme de la rutina, además de hablar, hablar y hablar. Ese es otro hobbie, que alguna vez se materializó en un programa de radio, cosa que todavía me gusta, pero he echado un poco al abandono, aunque muchas veces trato de imitar los comerciales de la tele :-) .

Me gusta mucho ir a boliches (discos) aunque también me gusta ir a bares. También me gusta el reguetton como así también la música electrónica y el folclore (no estoy mintiendo!). He tenido el pelo largo (quien no?) y también me he pelado. He tenido una vida completamente organizada predecible y otra totalmente desorganizada e impredecible. Estuve entre estudiar Comunicacion Audiovisual e Ingeniería en Telecomunicaciones y elegí la segunda.

Si me compro algo lo estreno al otro día, soy ansioso y muy perseverante. Soñador, soñador de soñar que me gano el Quini6 y no tengo que trabajar nunca mas en mi vida

No soy nada especial, de chiquito le pegaba a mi hermano menor y también era bastante arisco a la ducha, no me gusta trabajar, me gusta estar de vacaciones. También de chico mi viejo me hizo saber que los peronistas son los buenos y los radicales los malos, y a esto no me lo va a discutir nadie eh??  ja!. No tengo grandes aspiraciones como ser estrella de rock, ni astronauta, pero si me gustaría ganarle 6-0 6-0 6-0 a Nadal en España. Ademas no seré un superdotado, pero me sale igual la risa de ALF e imitar al locutor de ESPN

Gracias al blog me hice “casi famoso“. Por que digo esto?. Porque “casi” salí en una revista, por una nota que me hicieron por mail. Porque “casi” salgo en una AM de Buenos Aires de la cual me contactaron pero al final no paso nada. Pero al final en donde si salí, y en la tele, fue en Noetinger (mi pueblo) en un juego llamado “Descubran quien es el de la foto?”, supongo que no hace falta que les explique como era el juego jeje. Y ahora también salí en la Revista del Ambito Financiero, y en “101 Viajes Increíbles” al fín me pedacito de fama!!!.

Ahh y la frase del blog “lo imposible esta en la mente de los cómodos” no es mía, recuerdo haberla visto en el nick del msn de un amigo y me gustó, no se de quien será… estoy tratando de pensar una frase mía pero no se me ocurre ninguna… ahh hay algo, en realidad no es una frase pero muchos dicen que siempre termino mis oraciones con “eh?”, un ejemplo seria “Nos vamoss de viaje ehhhhh???”.

berna-viajes-yomeanimoyvos.jpg
¿Cómo hago para viajar tanto se preguntarán?

Si es que les parece mucho, porque quizás algunos no les parezca tanto, les comento un poco. Los primeros dos años de viaje los hice trabajando, a Nueva Zelanda me fui con solo USD 1000, y estuve dos años ininterrumpidos viajando y trabajando.  Si si, todo el viaje, trabajé de lo que fuera, para juntar dinero para viajar, lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser millonario, ni nada por el estilo, solo ganas de trabajar.

Cuando volví a Argentina, trabajé en una empresa de Telecomunicaciones como Ingeniero en Telecomunicaciones, por un tiempo, en el cual me dediqué a ahorrar para seguir viajando. Un año mas tarde, después de renunciar a ese trabajo, me dediqué full time a esta web, y a otros trabajos que hago particulares, para ahora al fin, después de 30 años, poder ser mi propio jefe y tomarme las vacaciones cuando yo quiera. La mayoría de las cosas que hago como trabajo, las puedo seguir haciendo online, por ende tengo mas libertad para viajar.

Y para los quizás piensen “este flaco hace todo esto porque seguro los padres tienen mucho dinero y le pagan todo“, déjenme aclararles que desde que terminé la universidad (eso si, debo agradecérselo a mis padres, haberme mantenido mientras estudiaba), nunca mas le pedí dinero a nadie, no tengo ningún tipo de herencia esperando, ni nada por el estilo, y nadie me regaló nada, todo lo que he hecho lo he hecho solo, con mucho trabajo y esfuerzo.

¿De qué vivo actualmente?

Porque como ya lo dije antes, no vivo del aire, y a fin de mes hay que pagar las facturas, el alquiler, y ahorrar para algún próxim viaje!!!

La mayor parte del tiempo se la dedico a esta web, a través de la cual, además de escribir artículos y tratar de motivarlos a viajar, también vendo algunos servicios/producto. Que nadie está obligado a comprar, pero que no me voy a enojar si les pegan una mirada ;-) , como son Seguros de Viaje, cursos de inglés en el para estudiar en el exterior, asesoramiento personalizado para viajes (por ahora solo para Nueva Zelanda), y hace poco sume el servicio de “devolución de impuestos” (ver “Nuestros Servicios“).

También suelo hacer trabajos por contrato o freelance en lo referido a mi carrera (Ing. en telecomunicaciones). Y siempre que puede trato de invertir algo de dinero, en algo que también me genere algunos ingresos extras.

Con todas estas cosas que hago es que puedo vivir el día a día en este mundo, y ahorrar unos pesos, para salir a seguir recorriendo el mundo siempre que pueda!!!

Para mas informacíon

Me dejan un comentario en cualquiera de las entradas o sino por cosas que no tengan mucho que ver, o que sean muy privadas que no las pueden dejar en un comentario:

Comentarios

Comentarios

55 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. Erick Clapton dice:

    estuvo buena la seccion acerca de tu vida, que los peronchos somos mas buenos sigue en pie y de lo que no hiciste mencion es la dificil que era (al menos antes )arrimarte a la ducha.

    Un beso del mas grande, y mas trabajador.-

  2. admin dice:

    Agregado ahora mi problema con la ducha… jejejej, vamos? a quien le gustaba banarse cuando era chico??

    Quiero el comentario de Diego aca tambien jejej..

  3. está bien que aclares que tenés un hermano zarpado en facha… jajajajaj
    muy buenooo! abrazoooooo!

    • martin dice:

      eeee si promocionass a tu hnoo, promociona a los primos tambien!!! jaja sos un zarpado berr! esta explotando esto!!

      • Berna dice:

        Jaaaaaaaaaa grande Tincho, ahora publico una foto tuya, y pongo “busca novia, mejor primo lejos, fachero, hace buenos asados, cuenta chistes, te arma una fiesta en 5 minutos, un verdadero showman!” jajaja. Hasta sabe un chiste del churruncho que no sabeeeeeeen!!!.

        Abrazo!!!

  4. Erniman dice:

    Acá estoy…jajaj..se me pasó comentarte esta entrada Legolas. Casualmente la semana pasada hablaba con una amiga sobre el tema ducha.
    Ahora, seamos sinceros mostrooo…”a quien le gustaba banarse cuando era chico??”- Cuando era chico???
    :O
    Te recuerdo por si no tenés memoria allá en AUS que en HoP una vez llegamos a los 5 días sin arrimarle al agua (creo que ni la cara nos lavábamos jajaja). Era época de estudio (para los que en estos momentos están haciendo cara de Señora mayor que se entera de chismes en la Verdulería).
    Que momento Don Niembroooo! jajaja creo que Ramón se bañaba más que nosotros :D

    Ahora crecimos, ya no hacemos esas cosas (por lo menos yo jjajaja, Legolas es un mugriento).

    También aclaremos que desde chicos nuestra conciencia ambiental está presente y nos solidarizamos con el planeta ahorrando agua (que grosoooooo somos).

    Abrazo Legolas!

    PD: San, no sos feo…sos FIERO!

  5. Dani dice:

    Me pasaron este blog porque tengo pensado viajar a principios del años que viene para Nueva Zelanda. Empeze por este post (saber quien sos para luego saber quien hiciste) y me cague de risa.
    Te felicito, ya me caiste bien :D
    (?)

    Y viva Peron carajo.

  6. Checho Rogel dice:

    Jaaaa , muy buena auto biografia colorado , importante el detalle de lo bien que te sale la risa de alf y ya que se esta tocando mucho el tema ducha , me toco compartir con vos quizas tu record??? jaajaja y bueno colorado era un bardo bañarse en lo de los vegetarianos la nana te miraba mal cuando te metias mucho en la casa oficial , la verdad colo que no es facil compartir tanto con alguien que recien conoces y pasamos muchas juntos , cagasos , preocupaciones , festejos , alegrias ( Doble deposito BNZ ) Presenciaste una linda mama que me pegue , casi atropellamos a unos viejos por mirar una mina en tauranga y si me pongo a pesar salen miles como lo BOLUDOS que nos pusimos cuando PORR FIN encontramos los posums.. jajaajaj la verdad colo se te extraña tu humor tan propio sos de esas personas que son uno mismo en todas la circunstancias estoy muy contento de saber que tengo un amigo que cuando no tenga un mango me va a llevar a comer a la famosa parrillada de su tio jajajaja colorado te lo vuelvo a decir un amigo para toda la vida y aunque no pueda compartir esa experiencia tan unica que estas por vivir como es viajar por asia.. estoy con vos ( por skype ) jajaja abrazo grande y segui disfrutando que aca dejamos las cachas en pausa hasta que llegues vos..

  7. admin dice:

    Muchas gracias Gaston por el comentario!!!! asi que te reiste con lo de los peronistas jejeje.. imagino lo dificil de explicarlo jejeje

    abrazo y suerte

  8. Sebbast dice:

    Hermano, muy buena la onda del blog de viajes, tengo mucho para leer aún pero se note que le pusiste onda y ofreces alguna data para los que queremos hacer la misma.
    Te cuento que no se como carajo llegue a encontrar tu blog, yo tengo el mio, que es nuevito, un bebe comoparado ccon todo lo que volcaste vos.
    Te lo dejo para que de alguna forma estemos en contacto; ya que no se de qué otro lugar sacar tu mail o algo…

    http://mevoyyendo.blogspot.com/

    Yo soy de Buenos Aires, y en marzo estare dando vueltas por Nueva Zelanda, si podes pasarme alguna data, recomendarme algun ugar, sin la necesidad de tener la suerte de encontrarla perdida en tu blog, demas esta decir que te lo agradecere.

    Te mando un abrazo bien criollo.

  9. Liz dice:

    Me encanto!!!Bien ahi, y creo que mas de uno siente y piensa como vos pero la verdad que somos pocos los que nos tiramos a la pileta, y hay que aprovechar a seguir sonando, es gratis asique porque no?????!!!!Abrazo donde quieras que estes!!

  10. florencia dice:

    muy buen blog! te felicito y confieso que puse la frase del ultimo en mi face por que es motivadora , amo viajar y experimentar ,conocer gente y lugares nuevos,tu historia es genial y una vez recibida o antes, lo voy a hacer sin pensarlo dos veces! saludos y exitos

  11. Coco dice:

    Genio!!!! Jajaja me cague de risa! Esta genial el blog, lo estoy “hojeando” je.. una masa!

    Grande Ber! Se va para arriba este blog!!

    Abrazoooooo

  12. carolina dice:

    aaajjaaaajajajaj que fenomeno!!!! muy autentico y divertido!
    Besosss

  13. Bero dice:

    La verdad es genial este blog, lo encintre chusmiando las cosas para mi viaje a nva zelanda que lo tengo pensado para el año proximo,la verdad es genial el blog y gracias por compartir todo ésto. Te agregue al face! ja es para tener contacto mas cercano con alguien que conozca del tema, por las dudas… besos

  14. Tania dice:

    Holaaaa!! Soy de Posadas,Misiones y ayer encontré tu blog, y mirá casi puedo decirte que ya leí casi todas las entradas, sos un aparato!haces reir mucho con tus relatos!
    Tengo pensando solicitar la visa para Irlanda o NZ. Y tu blog es de MUCHA utilidad! qué buena onda que ayudes a todos los que tienen ganas de viajar!!!

    Te agregué al face tbn!! Un beso y gracias por toda la info!!!!

    • Berna dice:

      Hola Tania!! que lindo de Misiones, las catarataaaaaaasss!!! ( tengo que volver por alla uno de estos días ).

      Gracias por el comentario!!! me alegro que te haya servido!

      Suerte!!

      Berna

  15. Lucas dice:

    te felicito por el foroo idolooo, me esta sirviendo muchooo !! Estoy esperando octubre a ver si se me da NZ asi q crossing fingersss

    Saludossss

    • Berna dice:

      Gracias Lucas! y asi es, cruzar dedos, rezar un poco, tener la notebook con bateria y todo preparadito para aplicar lo mas rápido posible!

      Muchisima suerte!

      Berna

  16. victoria dice:

    ah bueno!!! pero que producción chiquito!!! andá pensando en incluir algo de información para viajeros serranos..no nos discrimines jajaj

    • Berna dice:

      Vicky ya voy a incluir una guia con los mejores lugares de Córdoba y necesito una presentadora “lugareña”, que conozca la zona, te contacto! ;-) jaja

  17. Sofia dice:

    Hola Berna!!! desde hace tiempo que quiero ir a algún lugar y hacer exactamente lo que hiciste!! No tenia idea de todo esto y justo ayer sabado una amiga me contó que se va ahora en Noviembre. Obviamente llegue a la noche enferma por apoderarme de la notbook y empece a googlear para averiguar mas y te encontré! Casi de la emoción por hacer este viaje no pude dormir jajajajjaja todavía no termine de leer tu aventura pero debo decir que sos un genio contando todas las situaciones…haces que uno se sienta como que “esta en ese lugar en ese momento”. Gracias por tu locura, me encantaaaaaa y me da mas ganar de ir!!!!!!!!!!!!! Claro que cuando viaje…voy a tratar de ser un poco famosa como vos! ajjajaja Besos y muchos éxitos en todo lo que emprendas en tu vida!

    • Berna dice:

      Gracias Sofia! pero muchisimas gracias! que lindo recibir comentarios como este!!!

      Seguramente se te va a dar todo, hay que ir con ganas, convencido de lo que uno quiere, dar todo por ese sueño, y se cumple!!! nada es imposible si realmente lo querés!

      Suerte cuando viajes y muchisima suerte para vos también!!!

      Ah, y si querés ser famosa dale para adelante nomás, te aviso que después se te termina el anonimato, por ej. te lo imaginas a Messi haciendo la Working Holiday en Nueva Zelanda?? jajaj.. igual no creo que este muy interesado vos que decis?

      Besos!

      Berna

  18. Maria Basso dice:

    Yo era tu vecina de Noetinger. Siempre paseaba los perros por el barrio. Que zabandija Bernardo!

  19. Marina dice:

    Hola!!! te escribo desde miramar, bsas (aclaro porque se que hay un miramar tambien en cordoba jaja) hace unos dias encontre el blog, y deje una pregunta por ahi perdida en un post de NZ, ahora con mas tiempo, revise toda la info del blog y del facebook, y al final me decidi por Australia para el 2013 porque tengo un conocido (un tanto lejano, pero conocido en fin ),espero reunir todos los requisitos!! gracias por compartir tantas experiencias!!! cada dia me siento mas motivada para viajar y animarme!! porque hasta ahora me iria sola, encima nunca sali del país siquiera, asi q sería toda una experiencia para mi! me da miedito jaja, pero a su vez siento estas ganas enormes de viajar y conocer!! bueno, no me quiero explayar mucho, porque como a vos, a mi tambien me gusta mucho hablar jaja. Simplemente queria agredecerte por dedicar tu tiempo a este proyecto y ayudar a muchos como yo q queremos salir a conocer el mundo!!! espero el prox. año, poder contar mi experiencia para motivar a muchos otros a viajar!! Gracias! de nuevo y un abrazo grande desde la costa!!

    • Berna dice:

      Gracias Marina por compartir todo esto!!! si si, hay un Miramar en Córdoba también, es donde está la laguna Mar Chiquita, laguna de agua salada, que si te vas al medio de la misma en bote, miras para todos lados, y no se ve la costa, es como si estuvieras en el medio del mar, que loco no?

      Muchisimos exitos para cuando vayas a Australia!!!

      Suerte! Y abrazo grande!!!

  20. agostina dice:

    Que increíble, ayer hablaba con un amigo de que soñé 2 veces que iba a Australia y hoy se me da por ver sobre las WH de ahí y te encontré! Ya tenia muchas ganas de hacerlo (imaginate que si soñé 2 veces jaja) y ahora al leerte termino de confirmar que quiero hacerlo bajo cualquier punto de vista! (Aunque este año primero me voy a mochilear Europa, un sueño mas antiguo) Gracias por compartir tus experiencias, tu vida en este tramo y la información que tenes! Ojalá mis anécdotas sean así de divertidas… ya veremos jajaja

    Besos desde buenos aires :)

  21. Tobias dice:

    Hola Maestro
    Primero (obviamente) van mi felicitaciones por el blog… es excelente! y justo lo que estaba buscando (soy de los que estan viendo seriamente la posibilidad de irse).
    Tengo una sola pregunta. En algún lugar leí que pusiste “tuve mis razones para volverme”… te animarías a comentar esas razones?
    Mi pregunta es porque yo quiero irme y NO volver… pero si una persona como vos fue y volvió entonces… no se… quizás tengo que ver el panorama con más detalle..
    Como sea, vuelvo a felicitarte por el blog y ojalá puedas responderme!
    Saludos
    Tobias

  22. paula dice:

    sos hermano de Tomi Carignano? iba conmigo al cole! y me parece que era de tu pueblo tambien!

  23. Yohena dice:

    Con todo respeto pregunto: ¿por qué creaste la página de la WHV en francia si estas en argentina?

    • Berna dice:

      Yohena, esta web es un sitio de ayuda en información para mucha gente que se quiere ir de viaje, lo cual no signfica que yo tenga que estar en cada uno de los lugares sobre los cuales escribo. Conozco muchísima gente que está viviendo en los lugares para los cuales tenemos visa como ser Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, y Francia, entre otros, y de hecho he vivido mucho tiempo en Nueva Zelanda y Australia.

      Siempre que puedo estoy en contacto con ellos, y toda la información que tengo la brindo en esta página, para los que quieren empezar a viajar tengan información. Es mas, esta página la puedo seguir actualizando y escribiendo desde cualquier parte del mundo, sin ningún problema, pero en este momento estoy en Argentina.

      Saludos!

  24. juli dice:

    Coincido totalmente!!! Una genialidad este blog! Lo sigo desde que compre un pasaje a NZ porque venia escuchando que estaba buenisimo el viaje y hacia anos que queria hacer algo asi. Tu blog fue uno de los primeros que salio cuando googlee sobre el tema. De verdad super inspirador!! Yo estaba entre Diseno de Indumentaria y Marketing y tambien me tire por la 2da que ya termine el ano pasado..Pero ahora voy a dar la vuelta al mundo en busca de llenarme de experiencias! Arranco por NZ y seguire por Asia, Europa y despues volver a LATAM desde MX hasta volver a Argentina…Ojala me alcance la plata y la vida!!! Besos!! PD. Yo tmb voy a hacer un bloggg sorry que nos re copiamos todos de vosss jaaa

    • Berna dice:

      Gracias Juli por el comentario!!! y dale para adelante con el blog, después me lo pasás. Excelente el viaje que vas a hacer, y mejor aún hacer todo de un tirón, porque después siempre es mas difícil volver a salir de viaje.

      Besos y muchísima suerte!!!

      • juli dice:

        gracias Berna!!! Ojala me salga todo tan bien como a vos!!!! Ya me baje un par de posteos para llevarme!! Ahora estoy leyendo el de consejos para trabajar de mozo…etc!! ajja gracias!! besotess

  25. Ali dice:

    Holaa!! de más está decir que este blog está genial!! felicitaciones!! Hoy una amiga que te conoce me lo paso..se llama Noelia Salva. Yo estuve en NZ hace dos meses.. y fue la mejor experiencia de toda mi vida!!! y la verdad cada día extraño más.Creo que esa frase que dice que “viajar es la mejor universidad de la vida” es totalmente cierta. Y es genial que hagan un blog para ayudar a los viajeros. Ahora que leí el blog me siento mucho mejor…Cada cosa que decís es tan cierta!!.Éxitos con el blog, espero que se siga sumando gente!!… saludos!!

  26. Brenda dice:

    No tengo facebook, comente en dos posts tuyos y no quiero ser pesada pero estoy como loca buscando info para ir a australia… Espero me contactes por mail para informarme un poco! :) Cuando vengas a capital avisa y nos juntamos de ultima! a menos q seas demasiado famoso y vengas con guardaespaldas jajaa brendayagci@hotmail.com

    • Berna dice:

      Brenda, naa no soy famoso, para nada, yo vivo en Córdoba, no voy mucho para Buenos Aires la verdad, pero el año pasado fui y les avise a todos los que por ahí querían que nos juntemos, ya que tenían ganas de charlar sobre NZ o Australia. Si llego a ir aviso por la fanpage.

      Te acabo de responder el mail que me enviaste sobre los seguro, si a ese te referís, no te había respondido antes, porque suelo no trabajar los fines de semana! :-)

      Suerte!!!

  27. Ambrosio dice:

    Muchas felicidades por tu blog está excelente y brindas mucha ayuda para conocer un poco más de países tan bonitos como australia y nueva zelanda, saludos

  28. Natalia dice:

    Hola Berna, es genial tu blog! Hace más de 2 hs que estoy leyendo y no puedo dejar de hacer click en cada link que recomendás a los que han escrito algo… Mi marido es informático y estamos decididos a irnos a vivir a NZ, tenemos 2 hijas que queremos criar en un lugar seguro, pero lo que nos motiva antes que nada es cumplir el sueño que tenemos desde antes de conocernos: viajar por el mundo, vivir en otro país, conocer otras culturas, recorrer el globo a pie, parando a comprar alguna bebida en un almacencito de pueblo donde la gente suele contar historias… No sabemos si vamos a volver o cuándo, no es lo que nos planteamos ahora, estamos con ganas de vivir más, no menos, aunque dejemos de lado los afectos y nos alejemos de nuestra tierra, queremos pasar por esa experiencia que cuentan todos uds que ya han viajado… Supongo que conseguiremos un empleo que nos permita vivir a los 4, en eso estamos, aplicando desde aquí (Cba) para irnos ya con trabajo. Gracias por todas las entradas, las informaciones son valiosísimas! Admiro tu dedicación para ayudar a los demás!

    • Berna dice:

      Natalia,

      Primero y principal muchísimas gracias por tu comentario!!! Les deseo la mejor de las suertes en el viaje, y los super felicito por haberse animado, incluso con hijos, no cualquiera! Arriba Córdobaaa!!! :-)

      Exitos!

  29. lu dice:

    berna es adictiva tu pagina!!!

  30. lucia dice:

    Hola Berna! me hiciste morir de risa, pero no la risa q te provoca ponele sin codificar ajja si no posta una risa de esas q cuando reis decis wooww q genio este pibe . Porque ademas de tener una forma de expresar tu humor muy acertada realmente creo que para hacer lo que hiciste ( abandonar lo seguro por una aventura)y despues querer transmitirlo así… sos un genio. Asi q nada eso! yo tengo planes de viajar este año a NZ a trabajar así q cuanquier consejo extra te lo agradeceria . Saludoss

  31. Uriel dice:

    Loco, paso solo para felicitarte por esta web. Armaste una guia que está espectacular y se nota que tenés una onda espectacular con la gente para contagiar al resto con tus ideas.

    Yo tengo 28 años, juego al tenis, pasaporte EU, soy ingeniero en sistemas y allá voy Australia!!!

    Suerte con tus proyectos y fuerza con esta web que tiene temas muy interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>