nuevo acuerdo working holiday uruguay suecia

Se suma un nuevo destino para que los uruguayos sigan viajando con visas working holiday por todo el mundo!! Ahora también Working Holiday Suecia para todos los uruguayos. Si todavía no saben que es una visa working holiday los invito a leer nuestro artículo “¿Qué es una Working Holiday Visa?“.

El día lunes 18 de junio de 2018 la embajada de Suecia informó sobre esta noticia. Si quisieren conocer sobre el acuerdo firmado entre ambos países pueden hacer clic aquí.

Y como si esto fuera poco, pónganse contentos que ahora además de tener este nuevo destino para irse con la Working Holiday Visa durante 1 año, hace poco según un estudio, Suecia salió como el mejor país del mundo para ser un inmigrante!!!

Requisitos: Working Holiday Suecia para uruguayos

a – Ser ciudadanos uruguayos y poseer un pasaporte que tenga validez al menos por el período de su visa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday Visa).
b – Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive (al momento de la solicitud)
c – Poseer un pasaje de regreso o demuestren poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo;
d – Tener un mínimo de USD 1800 (ver conversión)  para su manutención por lo menos durante el período inicial de su estadía;
e – Cuenten con un seguro médico y de internación integral  por un mínimo de EUR 30.000 euros, que cubra repatriación sanitaria y de restos válido durante el período de su estadía;(Consultanos ahora por tu seguro de viaje!)
f – Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa;
g – No viajes acompañados por familiares a cargo

seguros de viaje working holiday suecia
seguros de viaje working holiday suecia

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos ilimitados, es decir que van a poder aplicar cuando ustedes quieran!

¿Cómo se aplica a esta visa?

La aplicación se hace de manera online y pueden aplicar en cualquier parte del mundo. No es necesario que estén en Uruguay al momento de la aplicación.
El paso a paso lo pueden ver en el artículo Working Holiday Suecia: cómo conseguir la visa?

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si queres viajar  el 30/09/2018, podes aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respetes los 6 meses de anticipación ya que si si aplicas antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

Pueden también irse sumando a nuestro grupo de Facebook Working Holiday Suecia.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

2 comentarios en “Working Holiday Suecia ahora para uruguayos!

  1. Hola soy Mathias soy uruguayo estoy en Uruguay, una consulta queria hacerte porque aca en Uruguay solo hay consulado y no saben nada. Una de las cosas que no entiendo es que ahi dice que tengas un seguro medico por 12 meses para aplicar la visa, pero no entiendo si lo tenes que tener antes o despues de que te den la visa, porque en caso de negarla voy a tener un seguro medico que no voy a usar y voy a perder el dinero y no sale nada barato.
    Culaquier informacion que me puedas dar para ayudarme te agradezco.