Barrios de Copenhague

Para los que recién llegan con su Working Holiday Dinamarca y no tienen ni idea adonde irse a vivir, acá les dejamos una breve reseña de los principales barrios de Copenhague, escrito por uno de nuestros seguidores de la web que vivió en cada uno de los barrios que detallaremos a continuación, así que nadie mejor que él para contar su experiencia.

Antes de empezar les contamos que Francisco, en menos de un año se mudó 8 veces, sisi 8 veces, así que si hay alguien que conoce muy bien los barrios de esta hermosa ciudad es él.

Acá les dejamos su reseña:

1- City Center o Kobenhavn K

El lugar es sin duda muy bueno para empezar a conocer Copenhague y sus zonas mas turísticas, en este barrio van a encontrar Stroget (que es la peatonal más conocida de la ciudad), Amalienborg Palace, Christianborg Palace, Tivoli, Nyhavn, Rosenborg Slothave, entre otros. Es decir, todo el centro de Copenhague está acá, es muy lindo de ver y es donde más movimiento hay: bares, restaurantes, centros comerciales, etc.  (zona de bares en Gothersgade y skindergade específicamente) y para los amantes de la comida, Torvehallerne no tiene desperdicio.

2-Amager

Aquí me mude luego de estar en el KBH K. Es uno de los lugares que más me gustó y además es de los más accesibles. Queda cerca del centro (aunque en Copenhague todo es relativamente cerca) pero la pereza nos llega muchas veces y cruzar el puente de Amager al centro ida y vuelta con el viento se complica un poco. Tiene la playa Amager Strand muy cerca dando al estrecho de Oresund y es una de las playas más lindas de Copenhague! La arquitectura es de estilo holandés a medida que se acercan a Christianshavn.

3- Christianshavn

En este barrio debo aclarar que no viví pero sí paso mucho tiempo recorriendo. Es uno de los lugares que más visito, no por Christiania y el Green Light District, sino por su gran similitud con la ciudad hermana Amsterdam. Christianshavn fue creada para el Rey Christian IV, un fanático de Holanda y toda la isla se hizo ganando terreno al mar. Son un grupo de islas conectadas por puentes que unen desde la iglesia San Salvador hasta la Opera, pasando por Christiania. En este barrio tienen un gran street food con comida típica danesa y de diferentes países (incluso latinoamericanos!) además es bastante más económico que Noma, que también esta acá. Definitivamente Christiania es un lugar muy lindo para visitar, sobre todo en verano donde el verde copa la ciudad y te hace sentir fuera del ruido y las bocinas (no, esperen, acá no hay bocinas… bueno, sigo).

3- Norrebro

A este barrio me estoy mudando ahora y tengo toda la certeza de que va a ser un gran lugar. Digamos que este es el Palermo (Bs. As) de Copenhague, lleno de bares (Mikeler’s uno de mis favoritos), Kebabs, mercados donde no te alcanzan los ojos para disfrutar de las ofertas y los diferentes tipos de comida orgánica que tienen para ofrecer. Graffitis en todas las calles que demuestran mucho el ambiente juvenil de este barrio. Sin dudas un lugar para artistas.

3.1- Frederiksberg

Acá voy a improvisar un poco, porque lo único que tengo acá es el CPR jaja. Igualmente es un barrio con mucho más que un 1% menos de impuestos. Para entender Frederiksberg tienen que entender Norrebro. Por eso lo nombre 3.1. Yo pondría a Frederiksberg en el medio entre KBH K y Norrebro. Un barrio con una estructura continuada por el city center, pero cada vez mas influenciada por un tono artista como el de Norrebro. Con lugares típicos como El Zoológico o Frederiksberghave (increíble parque con un palacio muuuy lindo que tiene como vista el resto del parque). Sepan que cuando decimos “parques” acá son mega espacios verdes con subidas y bajadas, lagos, diferentes arboles, realmente muy muy lindos. Los espacios verdes se merecen un texto aparte, pero Frederiksberghave bien merece ser nombrado.

Y ni hablar de The green Path, un camino de 9 km hecho pura y exclusivamente para bicicletas y peatones, rodeado de diferentes paisajes ,a medida que se lo recorre nos lleva por parques y plazas, centros, almacenes, shoppings,  lugares donde hace que el placer de andar en bici sea aun mayor. Clap clap clap para los diseñadores.

4- Osterbro

Este barrio (siguiendo con la comparación a Bs As) sería como Recoleta o Barrio Norte. En una época, la realeza decidió llevar a esta zona la Copenhague más aristócrata de la época, generando un espacio más bien tranquilo de tono francés, sin mucho ruido, cerca del centro, más limpio que otros barrios, con su propia estación de trenes con destinos internacionales, además de la estación central.  Al sur es un barrio de casas de familia y si vamos más al norte nos encontramos con espacios más verdes, campos de deportes universitarios, dorms universitarios y para los amantes del fútbol, la cancha del FCK. Yendo al norte, a no más de media hora en bici tienen Jaegersborg Dyrehave, un parque increíble donde pueden ver ciervos y todo!

5- Valby

Un poco alejado de la comodidad del centro, nos vamos al barrio del verano. Sin duda en el verano se sabe que los días son largos y la luz sobra, eso nos hace buscar espacios verdes para hacer fotosíntesis. Valby es un barrio que durante el invierno nos hace sentir lejos de todo y la bici se torna más pesada, pero durante el verano pasa a ser como la casa de campo fuera de la ciudad. Un lugar tranquilo, donde si tengo ganas de ir al centro voy, y sino me quedo caminando por espacios como Valby Parken con sus grandes caminos sobre la costa que la hacen un poco mas agreste a los espacios verdes del centro, donde en julio y agosto se hacen varias fiestas y conciertos.

6- Hvidovre

En las afueras de Copenhague a 20 minutos en tren, nos tocó vivir por dos semanas acá únicamente. El barrio me gustó para vivir alejado del ruido y por unos días disfrutar de la tranquilidad que te saca la ciudad. En caso de vivir aquí, les recuerdo que es un lugar muy tranquilo, alejado de la ciudad y que para tener una vida mas social hay que, o pedalear bastante o tener el pase mensual para el tren. Si eso no les molesta, o si tienen un trabajo cerca, el lugar es mas parecido a un barrio cerrado.

Bueno este sería un resumen de los barrios que conoció Francisco durante sus casi 8 meses de estadía en Copenhague, cómo verán tienen para todos los gustos y cada barrio tiene su encanto. Esperamos les sirva la info y desde ya agradecemos a Fran por haberse tomado el trabajo de hacer una reseña de cada lugar donde estuvo.

Recuerden que en a Guía Maestra de Dinamarca tienen muchísima más información sobre este increíble país.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario