A pedido del público, que me pedían un resumen de cuáles son las visas Working Holiday más difíciles de conseguir, cuáles las más fáciles, y que les resuma todas las opciones que hay, bueno acá lo tienen con imagen y sonido!

Para ver todas las opciones que hay al día de hoy, qué visas están abiertas (o sea que podrían obtenerlas hoy mismo) o cuáles tienen que esperar para que vuelvan a abrir las “inscripciones” (cupos), les recomendamos visitar:

 
Y ahora sí, ya les di una buena idea en el video que está al comienzo, pero veamos en detalle todo lo que ustedes quieren saber:

¿Cuáles son las visas Working Holiday más difíciles de conseguir?

Nueva Zelanda

En síntesis para los que no vieron el video, la más difícil de conseguir es la de Nueva Zelanda, porque se aplica online en un sólo día del año y las visas se terminan en minutos. Por qué? porque dan sólo 1000 visas (en el caso de argentina), y debe haber unas 15000 personas que quieren conseguirla. Así que si su idea es Nueva Zelanda, traten de conseguirla, léanse bien toda la Guía sobre Working Holiday Nueva Zelanda, pero tengan un plan B, porque es muy probable que no la consigan.

Les recomendamos que lean cómo fue ese día tan esperado por todos, para que vean cuán difícil fue conseguirla. Les dejo el Resumen del día de aplicación 2016, que les va a servir, porque en 2017 pasó exactamente lo mismo, fue muy difícil y los cupos se agotaron enseguida.

Irlanda

El mismo problema, dan sólo 200 visas y hay muchísimas mas gente que quiere conseguirla! A diferencia de Nueva Zelanda, como la aplicación no es online, no es un sistema que se congestiona, pero es mas o menos lo mismo. Por qué? porque tienen que enviar un mail a una hora determinada y si su mail entra dentro de los primeros 200 y después presentan toda la documentación correctamente, van a poder conseguir la visa.

Si quieren ver más info sobre el proceso de cómo conseguir la visa y todo lo relacionado a Irlanda, les recomendamos ver la Guía sobre Working Holiday en Irlanda.

Australia (esta tienen más chances de conseguirla)

Australia, es un poco difícil de conseguirla, pero no porque se terminen rápido los cupos, sino porque es bastante la documentación a conseguir, y piden título terciario o al menos 2 años de estudios universitarios, y nivel de inglés (IELTS, TOEFL, etc). Si quieren ver más info sobre esto, les recomiendo visitar “Cómo aplicar a la visa de Australia“o sea que si son organizados, leen bien todo, y cumplen con los requisitos seguro la consiguen!!! Y más ahora que los cupos para argentinos son 1500!!!

¿Cuáles son las visas Working Holiday más fáciles de conseguir?

Dinamarca / Alemania / Suecia

Estos 3 países tienen cupos ilimitados de visas Working Holiday, por ende, no se terminan nunca y pueden conseguirlas en cualquier momento del año. Si ven nuestras guías de Dinamarca, Alemania, o Suecia, y siguen todo el proceso al pie de la letra, van a poder conseguir la visa e irse al país a trabajar y viajar durante 1 año.

Portugal / Japón / Holanda / Noruega

Estas 4 visas son muy fáciles de conseguir, y nunca se terminan los cupos, o al menos en estos años, siempre desde que abren las inscripciones (cupos), pasan 7 u 8 meses y aún quedan cupos. Así que solo es cuestión de leer nuestras guías, hacer lo que explicamos paso a paso, conseguir la visa e irse de viaje!

Son visas relativamente nuevas, así que tampoco podemos predecir que va a pasar y hablar de lo que pasó los últimos años, pero podríamos también clasificarlas como fáciles de conseguir. Mas info en “Calendario de visas working holiday para argentinos“.

¿Hay una forma de que todo esto sea más fácil?

Si tienen la suerte de tener pasaporte Italiano (que hay muchos argentinos que lo poseen), o alemán entre otros, a las visas Working Holiday Australia y Working Holiday Nueva Zelanda pueden conseguirlas en cualquier momento del año, porque son ilimitadas para gente con estos pasaportes. Y para los países de Europa no necesitan sacar la visa, porque al ser italianos son miembros de la comunidad europea. En las guías principales sobre Australia, y sobre Nueva Zelanda, tienen artículos explicando cómo conseguir las visas working holiday de estos países con pasaporte italiano.

¿Ya estás decidido?

Ya te decidiste, o no, estás con muchas dudas, o estás muy perdido con todo esto? Bueno, si estás muy perdido te recomendamos leer el artículo “Comienza aquí“.

Si no estás perdido, y ya sabés mas o menos de qué trata todo esto de las Working Holiday visas, podés ver directamente la sección Work and Travel, donde tenés todos los destinos y podés filtrarlos según edad y nacionalidad!!!

¿Estás decidido? Visita nuestra sección Work and Travel:

Elegí tu próximo destino!


Deja un comentario

4 comentarios en “Resumen: visas Working Holiday para argentinos

  1. Hola! en 20 días voy a viajar a Irlanda con la working holiday y quería saber como debo hacer la demostración de fondos ya que voy sólo con pasaje de ida, llevo un poco de efectivo pero el resto lo llevo en terjeta de débito y crédito. Muchas gracias

  2. Hola! Ante todo pido disculpas por mi falta de conocimiento pero recién ahora estoy conociendo el mundo de las visas work and holiday. Yo tengo pasaporte italiano, entonces (si entendí bien el artículo), si me quiero ir a trabajar a Dinamarca por ej, no tendría que gestionar ninguna visa y podría trabajar en el país sin restricciones? En qué pag podría chequear esta info? Gracias!