experiencia working holiday Francia

Seguimos sumando nuevas experiencias de personas que se ya se han animado a ir a vivir y trabajar con la Visa Working Holiday Francia. Antes de empezar a leer esta historia, si sos nuevo en el mundo de las Working Holiday Visas, te recomendamos que leas “¿Qué es una Working Holiday visa?”, y si ya estás decidido podés ir directo a la Guía Working Holiday sobre Francia donde vas a encontrar toda la información necesaria para aplicar y vivir en Francia!

En esta oportunidad les dejamos la experiencia de Angelle, una argentina que cansada de la rutina, decidió emprender un nuevo viaje eligiendo a Francia como su destino.

Hola, soy Angelle!

Francia visa working holiday

Soy Angelle, tengo 29 años, soy cocinera/pastelera y estoy por terminar mi experiencia visa working holiday Francia (VVT) en dos meses. Si estás por cumplir 30 años, no te gusta tu trabajo o estas estancado en su rutina, sentís que sos la/el único en tu grupo de amigos que no tiene “una vida armada” y ya se está por “hacer grande”, no te preocupes!!!

Cocinar es como armar un viaje, por eso te voy a contar todos mis secretos, tips y consejos para preparar esta receta que va a ser la mejor de tu vida. Se divide en tres partes y tiene muchos ingredientes, pero te aseguro que es fácil y no te vas a arrepentir de cocinarla!!

1 – Aplicación a la visa working holiday (VVT)

Lo primero que hice fue juntar todos los requisitos que están explicados en el artículo Visa Working Holiday (VVT) Francia para Argentina y se los enumero a continuación:

1. Pedir un turno en el Consulado de Francia.
2. Comprar el pasaje, seguro de viaje, y reservar el alojamiento.
3. Realizar el certificado médico y el de antecedentes penales. También escribir una carta de motivación.
4. Armar una carpeta (original y fotocopia) con todos los ingredientes detallados anteriormente.
5. Agregar 2 fotos carnet.
6. Asistir el día pautado a la cita del consulado.
7. Esperar entre 2 y 3 días, puede llegar a tardar hasta 5 o 6 la aprobación de la visa.

Como la mayoría es su primera experiencia working holiday les dejo algunas consejos que me sirvieron a mí al momento de aplicar:

Si no sabes en qué fecha viajar te recomiendo abril-mayo. Llegas justo cuando está por comenzar la temporada de verano, época con mucho trabajo.

Tener siempre a mano la guía maestra de Francia para cualquier duda que pueda surgir en esta primera parte de la receta.

Unirse al grupo de facebook de Francia de Yo Me Animo y Vos es también una muy buena idea para contactarse con gente en tu misma situación.

2 – Visa aprobada – Viaje esperado

Ya tenemos el primer paso cocinado. Esta parte de la receta no tiene muchos ingredientes, pero su preparación requiere un poco más de tiempo, igualmente no se desanimen porque es muy divertida!!!

Tenemos que tener en cuenta los siguientes ítems:

• Armar la valija:  MUY IMPORTANTE sobre todo para las mujeres. Lo justo y necesario. No lleven nada por las dudas.  Pueden incluir medicamentos y/o cremas que utilicemos a diario y que no podamos llegar a conseguir en Francia.

• Elegir ciudad: para elegir la ciudad hay que guiarse por los gustos de cada uno y también depende de la fecha en la que decidamos viajar. Mi elección fue Niza, en la Costa Azul.

• Aprender el idioma: Aunque es recomendable aprender el idioma antes de llegar es posible llegar a Francia y saber decir nada más que “Bonjour”. En YouTube hay muchos canales para aprender el idioma de manera fácil y divertida, busquen el que mejor se adapte a ustedes. En Facebook también hay páginas que suben publicaciones todos los días con fotos e infografías.

• Buscar alojamiento: el alojamiento es una de las cosas más complicadas, más en ciudades grandes y de temporada, pero todo se puede. Aprovechar bien los primeros 15 días de hostel para buscar piso, habitación o hasta un hostel que te permita trabajar ahí unas horas a cambio de una cama. Si bien cuando llegamos queremos conocer la ciudad, recomiendo dedicar una parte del día a bucear la web y todas las páginas de alquiler, así como los grupos de Facebook, para conseguir un alojamiento lo más rápido posible.

• Buscar trabajo: armar un CV que se adapte a lo que buscas y a tu perfil que no ocupe más de una página, mpriman 20 por lo menos antes de viajar (en Francia es mucho más caro) así al llegar ya tenemos un paso adelantado. Buscar páginas web de trabajo y enviarlos por mail. Imprimir varios, recorrer la ciudad y dejarlos en donde nos parezca pertinente. Para buscar trabajo y armar cvs me guié en estos dos artículos Trabajar en Francia con la VVT Visa – Working HolidayFrancia: Cómo armar el CV para aplicar a trabajos temporales.

3 – Mi experiencia en Francia

Francia visa working holiday

Si tienen la posibilidad de realizar esta Visa no la dejen pasar porque no se van a arrepentir. Vivir y trabajar un año afuera no sólo te hace crecer como persona, sino también como profesional y te abre la cabeza de una manera inimaginable.

Conoces gente de todo el mundo, aprendes un idioma, obtenés experiencia laboral y volvés a tu casa con muchas anécdotas para contar. Hasta podés llegar a encontrar el amor, como me paso a mí.

En mi caso hice temporada de verano en Niza al llegar y ahora estoy haciendo temporada de invierno en Megeve (Alpes Franceses). Conseguí un trabajo (mandando cv  por mail) en un hotel de pastelera, ganaba EUR 1300 con alojamiento y comida incluida, lo que me permitió ahorrar muchísimo!

En mi último mes de visa me voy a vivir a París, lo que ahorré durante este tiempo me va a permitir vivir sin preocuparme por buscar un trabajo, pero si lo llegara a encontrar mejor! Voy recibir mis 30 en la Ciudad de la luz!

Si tienen ganas de más y todavía tienen tiempo, es decir que todavía no cumplieron los 30 años, busquen acá mismo, en YoMeAnimoyVos las otras posibilidades que hay para sacar otras working holiday visas. Algunas permiten tramitarlas desde otro país que no sea el de nuestro origen (ver calendario de visas Working Holiday).

Ésta es, para mí, la mejor receta que he preparado en mucho tiempo. Se las recomiendo que la hagan, aunque sea una vez en la vida. Cocinen rico y viajen mucho.

Angelle.

Si te querés ir vos también a vivir la experiencia Working Holiday Francia, te recomendamos visitar nuestra guía con todo lo que necesitas saber!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario