fbpx

Haciendo workaway en Noruega por Rodrigo!

ACTUALIZADO 14 septiembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 septiembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

noruega workaway

Cuando obtienen su Working Holiday Noruega, lo primero que se le viene a la mente es instalarse en alguna ciudad y/o pueblito y comenzar a trabajar para ganar dinero y ahorrar para seguir viajando!! Pero existen algunas opciones como es el caso de Workaway, que como explicamos en el artículo ¿Cómo hacer un workaway en Noruega? es intercambiar trabajo por comida y alojamiento.

La mayoría de chicos que eligen esta modalidad de trabajo, lo hacen para lograr un intercambio cultural con sus anfitriones buscando entender y conocer una nueva cultura y  terminan teniendo una relación de amistad más que laboral.

Esta es la historia de Rodrigo que aplicó a la visa working holiday Noruega y comenzó su aventura trabajando por alojamiento y comida en un pueblo cerca de Oslo.

La experiencia de Rodrigo

workaway Noruega

Esta historia comienza un año atrás, en mi casa de Mar del Plata, Argentina. Teníamos de visita a Anaïs (es de Luxemburgo), que estaba haciendo couchsurfing en nuestra casa y le comenté que tenía ganas de vivir una experiencia en otro país como Noruega.

En ese momento no tenía absolutamente nada de nada, no tenía pasajes de avión, no sabía que iba a ser de mí en ese país, eran más las preguntas que las respuestas, por lo que Anaïs me comentó que existía un sistema llamado workaway en el cual personas a cambio de que trabajes para ellos te dan comida y alojamiento.

Ese mismo día me hice una cuenta en la web workaway y empecé a buscar lugares en Noruega. En esta página tenés que registrarte y realizar un pago anual de USD 44 y si son una pareja pagan alrededor de USD 56 entre los dos (más info en ¿Cómo hacer un workaway en Noruega? )

Una vez que se registran, se crean un perfil completo, cuentan su historia y lo que piensan hacer al aplicar. Tengan en cuenta que la otra persona está recibiendo un extraño en su casa. Otra cosa a tener en cuenta es el perfil de con quién van a quedarse, que sea completo y confiable, ver las referencias sobre todo. Hay casos de personas que se abusan de los trabajadores y terminás teniendo una terrible experiencia y una mala recomendación en tu perfil!!

Una vez que apliqué a la visa working holiday Noruega (enero 2017) y había comprado mi ticket de avión (junio 2017), empecé a enviar solicitudes a personas que ofrecían alojamiento y comida en en el país.

Cómo llegaba a Noruega en pleno verano, pensé que iba a conseguir algo rápido en plena temporada pero como pasaron unas semanas, preferí con contactarme e ir a hacer workaway a Dokka..

Mi experiencia en Dokka

noruega workaway

Corina era una mujer alemana que vivía con su marido Dag, su hijo de 3 años Luca, 3 perros, 2 gatos y 9 hermosos caballos en Dokka, un pueblo no muy lejos de Oslo, a unas 2 horas y medias en bus. Intercambiamos muchos mails, los cuáles fueron para conocernos entre sí y para hablar de cuál iba a hacer mi trabajo.

Al llegar a Oslo en junio, compré un pasaje de colectivo para Dokka y emprendí mi viaje. Les cuento que lo único que pagué fue el boleto, una vez que llegué no pagué absolutamente ni un centavo de lo que yo había llevado, ellos me pagaron todo!! Me dieron una cabaña para mi solo, un auto y me llenaron la heladera, hasta con cervezas!

¿Qué más podía pedir? Muy contento al otro día de haber llegado empecé a trabajar.

Haciendo workaway en Dokka

noruega workaway

Las tareas que realizaba eran básicamente de mantenimiento, carpintería, limpieza y cuidado de los caballos. Tuve que construir una cerca para uno de los caballos, darles de comer, sacarlos a pasear y cuidarlos en sí.

workaway noruega

Trabajaba unas 4 u 5 horas al día por la mañana, por lo que me permitía tener toda la tarde libre para explorar el pueblo de Dokka.

En el mes que estuve parando en la granja, la familia se fue a Alemania por 10 días durante mi estadía, por lo que estuve a cargo de la granja por mi cuenta junto a otra persona que también estaba haciendo workaway ahí mismo.

Tiempo libre en Dokka

workaway noruega

En mi tiempo libre pasamos tardes inolvidables junto a la familia alemana. Les hice comidas argentinas, empanadas y pastel de papa, con vino argentino por supuesto!! Conocieron sobre nuestro país a tal punto de querer ir a conocerlo, y yo aprendí un montón.

Tuve la suerte de poder invitar amigos a la granja: Nico, Pablito y Leilo. Unos chicos que conocí en Oslo a través del grupo de facebook Working Holiday Noruega – www.yomeanimo.com. Fuimos a pasear por el pueblo, a pescar, reírnos y pasarla bien entre nuevos amigos.

workaway noruega
noruega workaway

Experiencia Inolvidable

workaway noruega

Hasta el día de hoy Corina, Dag y yo nos seguimos hablando. Nos pasamos recetas de comida y siempre me invitan a Dokka. Sin dudas voy a volver, me quedó pendiente aprender a andar en caballo jaja.

Fue una experiencia increíble e inolvidable a la cual le recomiendo a  todos! No solamente en Noruega, sino en cualquier parte del mundo! Imagínense conseguir quedarse en un viñedo en Italia, o en un castillo en Francia, o en alguna granja en Alemania donde hacen cerveza!!

Rodrigo.

Si ya tenés tu visa working holiday  o querés más información, te recomendamos visitar nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre Noruega!!!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *