nuevo acuerdo visa suecia

Y así llega un nuevo acuerdo Working Holiday para todos los argentinos que se quieren ir a trabajar y viajar por el mundo, en este caso Working Holiday Suecia. Con este nuevo acuerdo, ya son 11 los destinos que los argentinos tienen disponibles para irse con este tipo de visa (ver “¿Qué es una Working Holiday Visa?“).

El acuerdo es muy reciente, y la verdad que no les podemos confirmar que ya esté disponible para aplicar y conseguir la visa, pero según fuentes no oficiales estaría disponible en este momento (aunque la web de cancillería aún dice “no está en vigor“). El acuerdo ya estaba vigente para chilenos desde 2016.

Y como si esto fuera poco, pónganse contentos que ahora además de tener este nuevo destino para irse con la Working Holiday Visa durante 1 año, hace poco según un estudio, Suecia salió como el mejor país del mundo para ser un inmigrante!!!

Requisitos: Working Holiday Suecia para argentinos

a – Sean titulares de un pasaporte emitido por la República Argentina, y que tenga validez al menos por el período de su visa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday Visa)
b – Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive (al momento de la solicitud)
c – Poseer un pasaje de regreso o demuestren poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo;
d – Tener un mínimo de USD 1800 (ver conversión)  para su manutención por lo menos durante el período inicial de su estadía;
e – cuenten con un seguro médico y de internación integral  por un mínimo de EUR 30.000 euros, que cubra repatriación sanitaria y de restos válido durante el período de su estadía;(Consultanos ahora por tu seguro de viaje!)
f – Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa;
g – No viajes acompañados por familiares a cargo

seguro viaje nueva zelanda work and travel

Hemos resumido los requisitos en los más importantes para no marearlos, y próximamente, como hacemos siempre, estaremos publicando información mucho mas detallada.

Les repetimos que durante el día de hoy vamos a estar re chequeando la información para saber si este acuerdo ya está totalmente disponible, para que puedan ustedes ir presentando los papeles para conseguir la visa Working Holiday Suecia.

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si queres viajar  el 30/09/2018, podes aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respetes los 6 meses de anticipación ya que si si aplicas antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Por el momento no tenemos esta información, apenas lo sepamos lo vamos a actualizar en este mismo artículo. Supuestamente son cupos ilimitados.

¿Cómo tramitar la visa?

El paso a paso detallado aún no lo tenemos, pero si sabemos que se va a tramitar en los consulados o Embajada de Suecia en Argentina (según fuente oficial). Lo bueno de esto es que hay en varias ciudades, no sólo en Buenos Aires, sino también en Córdoba, Misiones y Tierra del Fuego. El acuerdo también dice que va a poder ser a través de Internet a la autoridad pertinente, según corresponda.

Importante: tengan en cuenta que esta visa se puede solicitar como máximo 6 meses antes de que comience la fecha del permiso

¿Tienen mas dudas?

Ya me imagino que les deben surgir mil dudas, sobre si se va a poder conseguir desde afuera, como proceder para conseguir la visa, y muchísimas cosas mas que ya vamos a ir a publicando. Así que no se desesperen y pónganse contentos que hay un nuevo destino Working Holiday para todos los argentinos!!!

Información obtenida de la Web de Cancilleria Argentina.

Pueden irse sumando a nuestro grupo de Facebook Working Holiday Suecia

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

12 comentarios en “Working Holiday Suecia ahora para argentinos!

  1. Hola, queria saber si para acreditar los fondos es suficiente un print de pantalla donde conste los fondos de mi cuenta bancaria. Muchas gracias.

  2. Hola Berna, acabo de sacar la working holiday Francia, sin saber que existia una a Suecia, veo que es relativamente nueva.Una vez que cumpla con la visa en Francia, puedo aplicar desde allá la de Suecia, a todo esto debería salir de europa 3 meses y luego entrar a Suecia si me la dan no? Espero puedas aconsejarme, siempre tuve buenas experiencias con uds, ya voy por mi segunda WH y siempre saque seguro con uds…gracias!

    1. Te pregunto también, alguna vez escuchaste de alguien que haya cancelado una WH para hacer otra? estoy sorprendida con la nueva WH Suecia…tengo hasta ganas de cancelar la WH Francia para hacer la de Suecia, pero quizá me convenga hacerla una vez que termine la de Francia en 2019..en fin..

    2. Quisiera saber lo mismo, si desde Francia puedo aplicar para otra visa, sea la de Suecia o alguna otra (de las europeas), y también si es necesario salir tres meses para luego poder volver a entrar en la zona Schengen. Muchas gracias!.

    1. Está respondido en el artículo “El paso a paso detallado aún no lo tenemos, pero si sabemos que se va a tramitar en los consulados o Embajada de Suecia en Argentina (según fuente oficial). Lo bueno de esto es que hay en varias ciudades, no sólo en Buenos Aires, sino también en Córdoba, Misiones y Tierra del Fuego. El acuerdo también dice que va a poder ser a través de Internet a la autoridad pertinente, según corresponda”