Estudiando ingles en Irlanda visa de estudiante

Irlanda es uno de los destinos a los cuales se pueden ir con una visa working holiday o visa de estudiante para poder vivir, disfrutar, vacacionar y trabajar de manera legal en este país por un período de un año.

En este artículo les vamos a contar la historia de Roxana, argentina, que después de viajar como turista a Dublín, aplicó a la visa working holiday Irlanda y una vez que expiró su visa, quiso quedarse más tiempo en el lugar que la había fascinado. Por ello decidió aplicar a una visa de estudiante y nos cuenta toda su experiencia en su paso por Dublin!

Si sos nuevo en el mundo de las visas de estudiante, podés escribirnos a [email protected], tal como lo hizo en su momento Roxana, y te asesoramos en detalle! Pero básicamente es una visa que si contratás un curso de inglés por ejemplo, te permite estudiar y trabajar durante ese tiempo.

Amo Irlanda, por Roxana

vivir irlanda visa de estudiante estudiar ingles

Lo primero que tienen que saber es que “Amo Irlanda”, así de sencillo. Todo empezó en 2013 cuando vine a Dublín sólo dos o tres días de vacaciones. Me fascinó, no se bien que fue! Se percibe algo distinto en el aire, me dio la impresión de que la gente era feliz, o al menos estaba contenta o disfrutando.

Lo que más me llamó la atención en ese momento fue el hecho de entrar a un pub y encontrar que los jóvenes comparten con la gente grande, es el mismo lugar de “salida”, a pesar de las generaciones.

Otra cosa que observé en ese momento fue lo amable y abierta que era la gente, hablar con un desconocido en el pub o en la parada de colectivo era común y no se sentía “raro”.

Dublin, ciudad mágica

vivir irlanda visa de estudiante estudiar ingles

Me encantó tanto Dublin que me quedé con ganas de más y dos años después, en 2015, volví. Apliqué a la visa working holiday Irlanda, con todos los nervios y miedos que todos tenemos pero en el fondo sabía que era lo que quería.

Y volvió a parecerme una ciudad igual de mágica. Hay cultura y costumbre propia que no vas a ver en otro lado!! Y esto mezclado con un gran número de otras culturas, ya sea turistas o gente que vive en la ciudad. Dublín ofrece un sin fin de actividades y cosas para poner “en la lista”.

Irlanda con visa working holiday

vivir irlanda visa de estudiante estudiar ingles

Una vez que ya tenía mi visa aprobada y pasaje, viajé sola!! El primer día que llegué conocí gente que hoy siguen siendo mis amigos. Obviamente que una cosa es ser turista (cómo yo había conocido y me había enamorado de Dublin) y otra distinta es vivir y adaptarte al lugar.

Al principio de mi estadía, algunas cosas costaron, a veces entender el acento, encontrar casa  o departamento para vivir o realizar los trámites cuando recién llegás. Pero en mi experiencia personal, al acento, después de un tiempo te acostumbrás y lo entendés, alojamiento vas a encontrar y el papelerio se completa relativamente rápido.

Tuve la suerte de trabajar en lugares con gente muy buena onda, la mayoría Irish (irlandeses).

Se terminó la working holiday,
¿Y ahora qué hago?

vivir irlanda visa de estudiante estudiar ingles

Cuando se me terminó la visa working holiday busqué alternativas para quedarme. Al principio no estaba segura de “convertirme” en estudiante. Estaba bastante negada a volver a clases después de mucho tiempo. Pensé que era algo que me iba a costar o a aburrir pero empecé a ver opciones de cursos y demás y me entusiasmé!

Apliqué para la student visa con un curso que me interesó mucho y no me arrepiento!! La escuela está muy buena, me tocó un grupo muy divertido y estoy aprendiendo más de lo que pensaba. Además de permitirme quedarme en Irlanda, me es productivo para mi, buen combo 😉 !!!

Viviendo en Dublin

Tengo amigos del trabajo, de mi casa, del hostel del principio, y ahora de la escuela también. Es genial el intercambio, se aprende y se disfruta mucho en lo informal del día a día.

Siempre estuve viviendo en Dublín pero viaje a varios lugares del interior. Todo en la isla queda cerca!! Los paisajes son increíbles y la gente es lo más!! En general son súper amigables y buena onda. El clima no es el mejor, claro está, pero tampoco lo sufrí taaaaanto. Falta sol y el invierno se hace un poco largo, ya que los días son muy cortos. Pero pensé que era peor.

Esta es mi experiencia y después de 1 año acá sigo pensando que es un lugar increíble para vivir, experimentar y disfrutar! Y vos? ¿Qué estás esperando?

Roxana

Esta fue la historia de Roxana que aplicó a la visa de estudiante para poder quedarse más tiempo en Irlanda y seguir viviendo su propia aventura! Si estás interesado en hacer la misma experiencia escribinos a [email protected], o completá con tus datos en nuestra página sobre estudiar en Irlanda.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario