experiencia working holiday australia adelaide

Cada vez son más los chicos que se animan a dejar su país, sus costumbres y sus afectos para emprender una nueva aventura y adentrarse al mundo de las working holiday visas, en este caso en Australia!

Si sos muy nuevo en este mundo de las Working Holiday Visas, te recomendamos empezar leyendo “¿Qué es una Working Holiday visa?“, y si ya tenés algo de idea, después leer esta historia, si ya estás convencido te dejamos el link a la Guia Working Holiday sobre Australia.

Les dejamos la experiencia de Pablo, quien se animó y aplicó a la Working Holiday Australia y emprendió su camino por el sur de Australia y nos cuenta toda su historia, y los diferentes trabajos que el pudo encontrar. O si interesan otros destino, podés ver todas nuestras guías sobre viajar y trabajar en el exterior.

Pablo por el sur de Australia

Australia-working holiday

Quisiera compartir mi experiencia para los que estén buscando trabajo ahora o para dentro de un tiempo. Si hay algo a tener en cuenta para conseguir buenos trabajos es aplicar y estar en el momento indicado!

Cuando llegué a Australia, me moví principalmente en South Australia. Comencé en Adélaide y alrededores, principalmente en Barossa valley, que es una zonas de viñedos.

El trabajo que al que postulé fue de cellar hand durante la vendimia, que es muuuy bien pago (no me refiero al grape picking, sino a la fabricación de vino).

Se trabajan muchísimas horas pero se junta un buen sueldo. Se de gente que gana alrededor de AUS 1500 semanales. Si bien la temporada empieza en febrero, para postular a los trabajos hay que arrancar a enviar curriculums en noviembre, es cuestión de fijarse en Internet.

experiencia working holiday-australia

Hay muchas páginas con bases de datos de empleadores, el problema es que es un trabajo que también les gusta a los australianos, así que hay mucha competencia. Les recomiendo tener la forklift license (licencia para manejar autoelevadores/mulitas), yo la saqué cuando llegué a Australia. Al final no conseguí el trabajo para la vendimia así que tuve que incursionar en otros rubros.

Trabajando en Adélaide

Cómo no conseguí el trabajo al cual me había postulado, terminé trabajando en un festival en Adélaide que dura un mes, The Fringe.

Muy divertido y bien pago, se puede trabajar en algún stand de comida, repartiendo folletos o llevando gente en bici, al estilo taxi ja!

Lo re recomiendo, es a mediados de febrero!!!!

Port Lincoln: zona de peces y ostrasexperiencia-working holiday australia

Después me moví para Port Lincoln (10hs al oeste de Adélaïde). Es una zona pesquera por lo que hay mucho trabajo en relación a esa industria.

Apenas llegué al hostel, la dueña levantó el teléfono y esa misma tarde estaba trabajando en una planta de procesamiento de pescado. No es lo más divertido del mundo, pero siempre toman gente.

Ahora bien, si de ahorrar se trata, van a querer tratar de conseguir trabajo relacionado con el atún o crayfish (langosta). La temporada de atún empieza en noviembre, y es trabajo en barco en unas “granjas” que tienen en el medio del mar.

La “cosecha” es en invierno, arranca en junio y no es un trabajo “muy placentero” ya que pueden trabajar hasta 80 hs semanales pero con un sueldo promedio AUS 24  la hora. La pesca de crayfish puede ser más difícil de conseguir, suelen estar embarcados cuatro días a la semana.. pero vale la pena intentar!

Trabajo en el mar: granja de ostras

working holiday-australia-experiencia

Yo estoy trabajando en una granja de ostras, no es tan bien remunerado como los anteriores, pero es divertido. Nos hacen usar trajes de neoprene y al agua, a mi me gusta :). La zona de ostras es en Coffin Bay (40 min de port Lincoln), pueblito chico pero precioso.

Toda la zona está rodeada de parques nacionales y muy buenas playas. Ideal si quieren aprender a surfear o ya son surfers consagrados. Eso si, no es como el norte del país y ahora hace frío.

Ahora bien, para la mayoría de estos trabajos (salvo para los vinos) no hay agencia de reclutamiento, yo al principio mande mails y llame a un montón de lugares y nada. Igual me lancé y recién cuando fui a tocarles la puerta me tomaron. Además una vez en el lugar haces contactos y es todo más fácil.

Un bonus para mi es que no es una zona muy turística, entonces llegué a conocer a un montón de aussies y al no ser una gran ciudad están todos encantados de que vayas y te re ayudan.

Casi todo es más barato que la costa este. Yo pago AUD 75 semanales de alojamiento y tengo habitación propia (tuve suerte, pero por AUD 100 se consigue).

Aclaro que todos los trabajos mencionados (salvo quizás la pesca de atún y crayfish) son tanto para hombres como para mujeres. Esto fue todo, espero que les haya servido mi historia, y los ayude a terminar de decidirse, yo se los super recomiendo!!

Pablo.

Y ahora es tu turno? Qué estás esperando? No tenés excusas, mirá todas las opciones que tenés para irte de Working Holiday, incluído obviamente Australia!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario