Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Relaxing en Senggigi, Lombok

Desde las Gili Islands, mi próxima parada fue Senggigi, que si bien el lugar no es gran cosa, ya se nota que uno está en otra isla (Lombok) y se nota un gran contraste con respecto a la isla de Bali. El paisaje de Lombok es distinto, no se como explicarlo, tienen que verlo ja! Es mas, no me esperaba en lo absoluto que la ruta esté en tan buen estado desde el puerto Bangsal, hasta la ciudad de Senggigi.

¿Cómo llegar a Senggigi desde Gili Islands?

Desde Bangsal (el puerto donde los deja el barquito cuando vienen desde las Gili Islands) a Senggigi, negocié un buen rato, y me terminé yendo en auto privado (simil taxi), por IDR 100.000 (USD 7) porque el bus no llegaba mas y me había cansado de esperar solo ahí en el puerto. Pero tuve que negociar mucho, al lado mío se fue una parejitas con un montón de bolsos, y pagaron IDR 300.000 (USD 21) por el mismo viaje!

¿Dónde hospedarse?

Senggigi es bien chiquito, y no importa mucho donde se hospeden, porque seguro se alquilan una moto y en moto están cerca de cualquier lado. La ciudad es tranquila, así que no hay lugares que sean peligrosos en lo absoluto, todo es bien seguro y tranquilo incluso de noche.

Yo me hospedé en el hotel Bumi Aditya, que está al final de Senggigi, ya casi cuando termina el pueblo. La pieza privada con ventilador, la pagué solo IDR 175.000 (USD 13) por día, con pileta y desayuno.

También tienen opciones muchísimo mas lujosas, hoteles 5 estrellas enfrente de la playa, que son muy lindos y no son caros, si lo que quieren es pasar un par de días a puro relax y lujo!

Recorriendo Senggigi

A la tardecita lo primero hice, alquilé una moto ahí mismo en el hotel, por sólo IDR 50.000, y me fui al centro a dar una vuelta. Dejé la moto en una de las entradas a la playa, y me puse a caminar. Las playas no son ni cerca de lo mejor de indonesia, pero para pasar el momento y caminar un poco por las mismas. De noche hay muchos restaurants con mesitas sobre la playa misma, que son ideales para ir en pareja, no era mi caso ja!

Senggigi en mayo, cuando yo fui, estaba muyyyy vacío para mi gusto, no había prácticamente nada, según los locales, temporada alta es Julio o Agosto, es cuando yo les recomendaría que vayan, sino es un destino que si están ajustados de tiempo podrían obviar.

Hay muchos locales de buceo, pero la realidad es que la mayoría los llevan a las islas Gili a hacer buceo, por ende si ya estuvieron buceando en Gili no tiene mucho sentido.

Si no saben bien que hacer les recomiendo mirar las revistas locales, las consiguen en cualquier lado, y tienen mucha info actualizada local, de todo lo que pasa en la ciudad, los lugares para recorrer, y mucho mas.

Disfrutando de unos buenos masajes

Si quieren hacerse masajes, este si es el lugar ideal, hay muchísimas casas de masajes, y muy baratos, para que se den una idea se pueden hacer 1 hora de masajes, por unos IDR 70.000 (USD 5).

¿Hay algo en la noche de Senggigi para salir de fiesta?

En temporada baja no hay nada, está super vacío, pero, siempre hay algo y así fue como yo terminé conociendo otros viajeros la primera noche, que salí totalmente solo. Las bares mas conocidos son Metropolis y Marina, que dicen que en temporada explotan!

Una noche, fui a un restaurant, me senté solo a comer, y cuando estaba comiendo veo que en otra mesa había 4 personas que parecían ser viajeros que estaban de paso por Senggigi. En un momento una de las chicas se levanta y me dice que como me había visto que estaba solo, que si quería me podía sentar con ellos, a lo que obviamente respondí que si. Como me gustan estas cosas que pasan cuando estás de viaje solo por el mundo! Es mas, la chica me dijo que había hecho eso, porque hacía poco tiempo ella estaba sola comiendo y otra persona se levantó para invitarla, entonces ella se había prometido a si misma hacer lo mismo por otro.

Así fue que terminé hablando con ellos, un indio, una inglesa, y dos de holanda. Comimos, tomamos algo, hablamos de miles de cosas, y después terminamos yendo a tomar algo a otro lugar, del cual a los 15 minutos como no había nadie y ya estábamos medio cansados, cada uno se volvió a su hotel.

¿Qué recorrer en los alrededores de Senggigi?

Si quieren salir cerca a recorrer y no quieren manejar mucho la moto, les recomiendo que agarren la ruta como yendo hacia el Bangsal, que es de donde llegaron, que el paisaje es muy lindo y hay muchas playas a las que pueden bajar en la moto.

IMPORTANTE: no se olviden nunca de ponerse bronceador antes de salir en la moto, porque con el viento no se van a dar cuenta lo fuerte que está el sol, y los va a matarrrr!!! Y también un par de lentes de sol, porque si van a andar fuerte van a andar tirando lágrimas de a litros!!

Estos son algunos de los lugares por los que pasé en ese recorrido en moto:

Sino, si agarran para el otro lado en moto, tienen un par de cascadas (waterfalls) que pueden visitar, entre ellas mas conocidas son Benang Stokel y Benang Kelambu Waterfall. El camino hacia estos dos lugares a mi me gustó mucho, mas que todo porque es bien fuera de lo turístico, por la ruta era el único turista que iba en moto hacia las cascadas.

Es un poco complicado para llegar, ya que al menos a mi, el google maps me las indicaba mal y me perdí varias veces. Desde Senggigi es 1 hora y media aproximadamente para llegar a las cascadas, y para entrar al lugar, que les incluye un guía, cuesta IDR 160.000 (USD 12).

Senggigi fue en realidad un paso obligado antes de ir al destino que realmente tenía ganas de visitar, Kuta Lombok! Y que muy probable sea el destino al que ustedes planificaron ir. Desde Senggigi averiguen bien, porque si son varios seguramente les conviene ir en taxi si so varios. Para que se den una idea el Shuttle (van) cuesta unos IDR 120.000 desde Senggigi a Kuta Lombok.

Esta entrada es el capítulo Nº 5 de mi viaje a Indonesia en el 2016, seguí la historia completa en “El Viaje por Indonesia 2016“.

Comentarios


Deja un comentario

80 queries in 0,226 seconds.