que es una working holiday visa

Los que vienen leyendo la web desde hace mucho tiempo saben a qué me refiero cuando digo “un viaje de Working Holiday”, o qué quiero decir cuando hablo de conseguir una Working Holiday visa, pero los que no están tan metidos en el tema o quizás vienen de hacer un Work and Travel en Estados Unidos por ejemplo, están un poco perdidos y no entienden mucho cuando hablamos de las visas Working Holiday.

Es por eso que vamos a hacer un resumen para todos aquellos que no conocen la modalidad de las  Working Holiday Visas!

Características generales

  • Son visas que les permiten trabajar y viajar durante 12 meses
  • Mientras su visa está vigente les permite entrar y salir del país cuantas veces quieran
  • El rango de edad va desde los 18 años a los 30 o 35 años, dependiendo del país.
  • Algunos países les permiten extender la visa por un tiempo extra de un par de meses (NZ), o incluso 1 año (AUS)
  • Pueden obtenerlas una sola vez en la vida por cada destino. Podrían obtener una vez la de Nueva Zelanda, una vez la de Australia, y así sucesivamente.
  • Pueden obtener varias visas en simultaneo (ver “Puedo sacar mas de una Working Holiday al mismo tiempo“)
  • Son visas que tienen cupos limitados por año, por país y se renuevan todos los años. Por ejemplo, todos los años hay 700 visas para ir a Francia para argentinos.
  • Se aplica siempre bajo la nacionalidad de su pasaporte (no importa donde vivan, ni la residencia, ni su documento nacional, importa el pasaporte que poseen)

¿Qué me permite hacer una Working Holiday Visa?

Si bien las condiciones varían de acuerdo al destino, podríamos decir que por lo general son visas que les otorgan el permiso para trabajar y viajar en un país durante 12 meses. Estas visas working holiday las pueden obtener directamente ustedes, si siguen las recomendaciones de las guías que tenemos en la web y leen en detalle toda la información, es muy sencillo, no hace falta que le paguen a ninguna agencia.

¿El trabajo y el alojamiento me lo tengo que buscar yo?

Sí, las visas working holiday sólo les otorgan el permiso de estar en el país y poder trabajar legalmente, el resto corre por su cuenta: comprarse el pasaje, conseguir alojamiento y, obviamente, buscar trabajo!

De todas formas, no se asusten, que si dan estas visas es porque hay trabajo y todos, tarde o temprano, terminan consiguiendo trabajo rápido, y cuando digo rápido, no me refiero a 2 o 3 meses, la verdad es que todos terminan consiguiendo trabajo dentro del primer mes.

¿Tengo que contratar una empresa para que me consiga la visa?

No, esta es la mejor parte, el trámite lo pueden hacer ustedes mismos y en esta  web les explicamos paso por paso con lujo de detalles, totalmente gratis, cómo conseguir la distintas working holiday visas. Toda la info está actualizada al día de hoy, no sólo nos basamos en información oficial, sino también en la experiencia de nuestros seguidores, por ende la información está super completa.

¿Hay Working Holiday Visas que son mas fácil de conseguir que otras?

Sí, hay visas que tiene pocos requisitos y los cupos no se terminan rápido, como son las de Alemania, Dinamarca y Francia por ejemplo. Después Irlanda y Nueva Zelanda, el proceso es sencillo, pero al haber mucha más gente que cupos disponibles, son difíciles de conseguir. Y también tienen visas como Australia, que el trámite es bastante complejo y también son muchos los interesados en conseguirla.

¿Tener pasaporte italiano tiene alguna ventaja para conseguir una Working Holiday Visa?

Sí,  incluso algunos otros pasaportes como el francés o el alemán tienen grandes beneficios!!! Para ir a trabajar a muchos países de Europa no tienen ni que aplicar a una visa. Y para Nueva Zelanda y Australia, tienen cupos ilimitados y menos requisitos que cumplir!!!

Pueden ver más info en “¿Cómo conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano?” y también si quieren ir al país de los canguros en “¿Cómo conseguir la Working Holiday Australia con pasaporte italiano?.

¿Si consigo una Working Holiday de un país de Europa, puedo trabajar en cualquier parte de Europa?

No, digamos por ejemplo que consiguieron la Working Holiday Alemania, esta visa sólo los habilita a trabajar en Alemania. No los habilita a trabajar en cualquier otro país. Si quisieras trabajar en Francia o Dinamarca, por ejemplo, deberían conseguir la visa working holiday para esos paises.

¿Puedo hacer un viaje de Working Holiday por poco tiempo?

Sí, si bien las visas se otorgan por 12 meses, ustedes si quisieran podrían quedarse en el país trabajando 3 meses y después irse. Obviamente, yo recomiendo que obtengan la visa, cuando realmente puedan aprovechar esos 12 meses, para que después en el futuro no se arrepientan de haber malgastado esos 12 meses que tenían disponibles.

¿Qué diferencia hay entre una Working Holiday Visa y el Work and Travel USA?

La visa Work and Travel USA es por poco tiempo (de 3 a 4 meses), si lo hacen con una agencia (que la mayoría lo hacen de esta forma), tienen que pagar bastante dinero y están siempre en el mismo lugar trabajando. Además por lo general son para la temporada de invierno en centros de ski.

En cambio para obtener Working Holiday Visa, lo pueden hacer ustedes, sin pagarle a nadie, es por 12 meses y en ese tiempo pueden moverse a lo largo de todo el país trabajando de lo que ustedes quieran, incluso como profesionales! Yo la veo como una experiencia mucho más enriquecedora, ya que van a tener que encargarse de todo ustedes, eso les va a servir mucho para la vida (y para próximos viajes!) más que pagarle a una agencia para que haga todo por ustedes.

¿Cuáles son todos los destinos de Working Holiday disponibles?

Si quieren ver todos los países y los acuerdos existentes con su país de origen, o mejor dicho, con la nacionalidad de su pasaporte, les recomendamos visitar nuestra guía con todos los destinos working holiday disponibles!

Y si no encajan en estas visas, por cuestiones de edad, les recomendamos leer el artículo que habla sobre las opciones para viajar y trabajar por el mundo con mas de 35 años.

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

6 comentarios en “¿Qué es una Working Holiday Visa?