mas de una working holiday al mismo tiempo

Esto es algo que me viven preguntando, los que quieren conseguir algunas de todas las working holiday visas que hay disponibles. Y como cada vez son mas los que se quieren ir a trabajar y viajar afuera, y no sólo por 1 año, sino que quieren irse 2 o 3 años. Para poder hacer esto es que quieren saber si pueden sacar varias working holiday visas al mismo tiempo.

Y la respuesta es….

Antes que se pongan por demás de ansiosos, se las doy ya mismo, y es SI. Si se puede sacar mas de una Working Holiday Visa al mismo tiempo, y también podrían tener activas todas las que quieran al mismo tiempo (aunque no tendría mucho sentido).

Obviamente, si bajo su nacionalidad tienen acceso a, digamos, siete países para irse de Working Holiday, de nada sirve tener 5 visas activas al mismo tiempo, porque obviamente no les va a servir de nada. Recuerden que las visas son por 1 año, entonces no podrían aprovecharlas al máximo.

¿En qué caso me sirve conseguir mas de una Working Holiday Visa al mismo tiempo?

Les voy a dar un ejemplo, para que sepan de que estoy hablando. Digamos que obtuvieron la Working Holiday Dinamarca, y esta empieza a correr desde el 1 de Septiembre de 2018. Ahora sólo les queda esperar hasta esa fecha para irse, pero resulta que después de Dinamarca, se quieren ir a Australia.

Entonces, también consiguen la Working Holiday Australia, que desde que se las aprueban tienen 1 año para entrar a Australia. Si se las aprueban el 1 de Agosto, por dar una fecha de ejemplo, tienen como plazo máximo, el 1 de Agosto de 2018 para ingresar a Australia y disfrutar de un año en el país.

De esta forma, ingresan a Dinamarca el 1 de Septiembre, se quedan hasta el 28 de Julio, que se toman el avión a Australia, y ahí mismo empieza su Working Holiday Australia, con la cual se pueden hasta el 28 de Julio de 2019, y si quisieran un año extra, pueden aplicar para extender la Working Holiday Australia.

De esta forma sólo pierden 1 mes de estadía en Dinamarca, por ende, ahí tienen que ver bien ustedes la fecha en la que consiguen la visa, para perder la menor cantidad de tiempo posible, asi pueden aprovechar mas el primer país al que van a ir, en este caso, Dinamarca.

¿Tiene sentido sacar mas de dos working holiday al mismo tiempo?

Si realmente quieren aprovechar el tiempo que otorgan estas visas, que es de 1 año, no tiene mucho sentido, que por ejemplo, antes de salir de su país, obtengan 3 visas, porque no habría forma de aprovechar los 3 años de esas visas. Por qué? porque seguramente alguna se les vencería antes de poder usarla.

Quizás, si su idea es estar poco tiempo en cada país, digamos 4 meses en cada país trabajando, en este caso tendría sentido, porque podrían moverse de país en país, e ir trabajando en los mismos.

Espero que haber sido claro, y sino, cualquier duda me dejan un comentario! Si quieren ver todos los destinos que tenemos en esta web, les dejo el link aquí abajo!

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo::

Destinos: Work and Travel


Deja un comentario

8 comentarios en “¿Puedo sacar mas de una Working Holiday visa al mismo tiempo?

  1. Yo quiero pedir la visa para irlanda, ya tengo 30 años y cumplo los 31 el 2 de junio del 2018.
    Me da miedo, de no conseguirla, que se me pasen las fechas para pedir visa para otros países, por ejemplo Francia o Portugal. En ese caso quizas me conviene pedir varias y tener más posibilidades de viajar no? Porque cumpliendo ya los 31 no me podría postular más para esos países.
    Gracias

  2. Hola, qué tal?

    Se puede pedir otro tipo de visa habiendo ya aplicado para la working holiday? Ej, a mi se me termina esta última,¿ podré aplicar para una de estudio o trabajo unos meses antes de que se me termine la working holiday? Mi idea es quedarme a vivir allí

  3. Hola, que tal, mi duda es, si se me vence la working holiday para NZ y quiero extenderla por un año mas para trabajar, se podra ? o tiene un limite maximo de 1 año?

  4. Hola, este año me recibo de Modelaje Profesional y la carrera que empiezo a estudiar es Actuación Cinematográfica y Teatral, ¿Puedo ejercer esas carreras? y otra pregunta : el país que quiero visitar es Australia, ¿De qué manera puedo extender la Working Holiday a dos años en lugar de uno?