Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

¿Es buen lugar Bali para ir de fiesta con amigos?

bali fiesta noche donde salir indonesia

Hell yeah it is!!! Bienvenidos a lo que yo me atrevería a llamar, la capital de la fiesta en el Sudeste Asiático! Lleno de turistas de todas partes del mundo, y por lo general muchísimos australianos, llegan a esta isla que asi como de mágicos son sus días, también los es por las noches! Yo es la segunda vez que voy a Indonesia, y si van con amigos, se los super recomiendo para meter tremenda caravanaaaa!  Acá va como yo viví salir de fiesta por las noches de Kuta Bali y alrededores.

Aclaro algo, si bien el título dice Bali, en realidad me refiero a la zona de Kuta, que comprende Kuta, Legian, y Seminyak.

Kuta, para los que no conocen, y aún no leyeron nada, no es una megaciudad llena de autopistas, y super ordenada como puede ser Miami o Nueva York, es totalmente distinto, por si se la imaginaban de esa forma. Kuta, o al menos el centro, y los lugares donde ustedes se van a mover, es mas una ciudad de callecitas llenas de peatones y motos, que de grandes avenidas y autos, no tiene nada. Y esto es lo que la hace tan especial, y mas aún por las noches!

Vamos primero a responder algunas preguntas que seguro les surgieron, y después les dejo un compilado de los mejores lugares para salir de fiesta en Kuta Bali y alrededores!!!

¿Kuta, Legian, Seminyak, que es todo eso?

Son las zonas, Kuta es como lo mas cerca del aeropuerto, y a medida que van subiendo para el norte, tienen Legian, y Seminyak, que está todo pegado, son como distintos barrios. Es mas, si escriben Kuta en google maps, les engloba las 3 zonas.

¿Me puedo mover caminando en la noche de Bali?

Si paran en la zona turística, mas que seguro se van a poder mover caminando de un lugar a otro, y si se les va la mano con el alcohol, pueden volver caminando, y como mucho, se chocaran un poste, o se tropezarán con una baldosa y se romperán un dedo, pero no van a chocar un auto!!! ja!

¿Es peligroso salir de fiesta en Bali?

Definamos un par de perfiles, si ustedes son de esos que toman hasta quedar prácticamente inconscientes, Bali no es peligroso, ustedes son peligrosos sin importar donde estén!!! jaja. Si son los que toman socialmente, como yo, yo nunca lo vi como peligroso, y eso que he salido mucho cada vez que pasé por Bali.

Obviamente no soy de los toman hasta el nivel de quedar como un zombie, ni tampoco ando comprando drogas por la calle, ni nada raro. Por lo general salgo con algunos mas, comemos, y tomamos algo, y no pasa de ahí. Porque les aclaro esto, les van a ofrecer de todo, todo tipo de drogas por las calles, como sucede en la mayoría de los lugares donde hay mucho turismo internacional, me ha pasado en Brasil, en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Tailandia, en todos lados pasa lo mismo.

Tengan en cuenta, que es común escuchar historias de gente que ha comprado drogas en las calles, y esta persona que les vendía estaba arreglada con la policía, y al minuto que compran les llega la policía y están en grandes problemas. Y no me refiero a grandes problemas de cárcel, al menos por el momento, me refiero a grandes problemas de coima, porque en ese momento les van a sacar todo el dinero posible, o de lo contrario, ahí si, se los llevan presos y están en graves problemas!!! Así que, si lo tenían pensado, no se los recomiendo en lo absoluto!!!

¿Cómo es la noche Bali?

La noche de Bali es hermosaaaa! Fue uno de los primeros lugares al que cuando llegué por primera vez, y que además creo también era temporada alta, y dije “guauuuu naaa no puede haber tanta fiesta, tantas luces, tanta gente, tantos bares, boliches, ahhhhhh me vuelvo loco“. No me había pasado en otros lugares del Sudeste Asiático, y me pasó ahí en Bali, era como haber vuelto a la época del viaje a Bariloche (para los que son argentinos también).

Todo en pocas cuadras, como les decía antes, perfecto para salir caminando, entre todas esas callecitas, hay cientos de bares y pubs, y quizás unas 4 o 5 discos, de esas bien grandes, con 2 o 3 pisos y terrazas. Es mas, en algunas hasta daban tragos gratis si uno iba temprano.

Todo, pero todo, está lleno de viajeros por todos lados, y si son de los que les gusta salir, conocer gente, y hablar con todo el mundo, la van a pasar de 10. Y mas si son 2 o 3, asi como ustedes en grupitos de 2 o 3 personas viajando solas, hay muchísimos!!!

¿Hay que ser millonario para salir en Bali?

En lo absoluto, así como todo es barato, dormir, comer, alquilar una moto, salir por la noche, no es la excepción, y es super económico. A la mayoría de los lugares entran gratis, y si tienen que pagar, no va a ser nunca mas de 10 o 15 dólares. Por ejemplo, cuando hay noche de algún DJ importante, reconocido a nivel mundial, las entradas cuestan aprox. USD 20.

Para que se den una idea, lo barato que es, en la disco SkyGarden, suelen dar bebida y comida libre por aprox. USD 7,5!!!

¿Entonces cómo puede ser que muchos me han hablado tan mal de Kuta?

Obviamente no tiene las mejores playas, y hay otros cientos de lugares muchísimo mas lindos, pero si son jóvenes, les gusta salir, y tienen tiempo, no se van a arrepentir en lo absoluto de tirarse 2 o 3 días a pura fiesta. Además, durante el día está todo cerca para irse a otras playas en moto!

Los mejores de la noche de Bali

Les dejo una lista, de los lugares que para mi, no se deberían perder en Kuta Bali, si son de los que les gusta salir a romper la noche, bailar, y conocer gente!!!

SkyGarden

sky garden disco donde salir fiesta bali

Esto mas que una disco, es un mega complejo de fiesta! ja! Tiene de todo, como si fueran varias áreas dentro del mismo, discos mas chicas, restaurant, una terraza, tiene de todo. Si van a Bali, definitivamente tienen que ir! Incluso como les contaba mas arriba, si visitan la página web de SkyGarden, pueden ver los próximos shows, por ejemplo ahora en Mayo 2017, está Afrojack!!!

Facebook / Web
Ubicación
: pleno centro de Kuta (ver en google maps)

Bounty

bounty discotheque disco donde salir fiesta bali

Este es otro de los grandes, de los imperdibles, y también es como un complejo con muchos otros bares/discos adentro del mismo. No fui esta última vez que fui a Bali, pero la vez anterior estuvo increíble!

Ubicación: pleno centro de Kuta (ver en google maps), a pocos metros de SkyGarden.

Mirror Lounge

mirror lounge disco donde salir noche bali

Este es otro recomendado de la zona, pero bastante mas lejos del centro, tienen que ir en moto o taxi desde el centro de Kuta. El interior de este lugar parece una catedral gótica, vale la pena conocerlo.

Facebook / Web
Ubicación
: Seminyak (ver ubicación en google maps)

Jenja

jenja disco donde salir noche bali

Esta es una disco relativamente nueva, que abrió en el 2014, y hoy en día es uno de los principales de Seminyak, es bar, restaurant, y también para bailar mas tarde. Por lo general hay muchos expats y turistas!

Facebook / Web / Youtube / 
Ubicación
: Seminyak (ver ubicación en google maps)

La Favela

jenja disco donde salir noche bali

Esto es mas un bar que una disco, en el centro de Seminyak, muy concurrido por turistas y expats. El lugar también es un restaurant de día, así que si quieren ir viendo mas o menos como es, pueden visitarlo de día. Si son de los que les prestan atención al diseño y los detalles del lugar, la Favela les va a volar la cabeza!

Facebook / Web
Ubicación
: Seminyak (ver ubicación en google maps)

Engine Room

engine room disco donde salir noche bali

Este es otro de los mas conocidos sobre la calle “JL Legian”, en pleno centro de Kuta. Tiene 3 pisos, los tragos son baratos, no se paga entrada, así que entran, si les gusta se quedan, sino siguen el recorrido en busca de mas fiesta!

Facebook
Ubicación
: pleno centro de Kuta (ver ubicación en google maps)

Paddy’s Pub

paddys club disco donde salir noche bali

Pegado al Bounty, tienen este lugar, que no es muy grande, ni tan especial, pero es un lindo lugar para entrar en calor antes de ir a los grandes, y tampoco los cobran entrada.

Facebook
Ubicación
: pleno centro de Kuta (ver ubicación en google maps)

Esto fue todo, espero haberles aportado mi granito de arena, para que asi como van a disfrutar de los dias de playa, no se queden sin disfrutar esa otra parte del día que es la noche!!! Pórtense bien, no tomen de más, cuídense, vuelvan sanos, y aprovechen a conocer gente, que demás está decirlo, de noche y con unos tragos de mas, todos son mas amistosos y tienen mas ganas de hablar ;-).

Esta entrada es el capítulo Nº 3 de mi viaje a Indonesia en el 2016, seguí la historia completa en “El Viaje por Indonesia 2016

Comentarios


Un pensamiento en “¿Es buen lugar Bali para ir de fiesta con amigos?

  1. Queverenz

    Ahora estoy seguro que no hay mejor lugar para ir de fiesta que Bali!

    Increíble tu experiencia, gracias por contarla

    Saludos!!!!

    Responder

Deja un comentario