recorrer bali indonesia

Después de haber descansado unas 12 horitas mas o menos, y haberme recuperado del vuelo, ya estaba listo para subirme a la moto, y salir a recorrer una vez mas las callecitas del centro de Kuta.

Alquilar una moto cuesta entre USD 3 y USD 5, unos IDR 50.000 (Indonesian Rupiah), y no les piden prácticamente nada, ni licencia, ni dejar ningún tipo de deposito. A veces les suelen hacer dejar el pasaporte, pero por lo general no. Obviamente mejor si tienen licencia (la de auto sirve), así si los para la policía, no tienen que pagar ninguna multa. Y para mi, es la mejor forma de recorrer Bali, la mejor, la mas divertida, si no se subieron a una moto, me atrevo a decir, que no estuvieron en Bali! ja!

alquilar andar moto bali indonesia

Recorriendo las callecitas de Kuta

Lo primero que pueden hacer, que fue lo que yo hice, es recorrer las calles y pasillos del centro de Kuta, antes de irse a alguna playa cercana.  No es mucho, en 1 horita pueden recorrer toda esa parte, hay partes que de día no son tan lindas, y de noche tienen mucho mas vida, cuando abren los bares, se encienden las luces y se empieza a llenar de gente. Quizás el mejor horario sea a la tardecita, y después ya agarran la noche!

De todas formas, si se quedan un par de días, y tienen tiempo, van a terminar recorriendo toda esa zona caminando, pero, si no tienen mucho tiempo, la moto es una excelente opción!

También obviamente pueden darse una vueltita por la playa, que aunque no es de las mejores, da al oeste, y pueden ver unos lindos atardeceres!

calles centro kuta bali indonesia

Después de recorrer las calles del centro, GPS en mano, o mejor dicho, el GPS del celular en mano, y partí hacía la zona de las playas mas lindas. Ni se les ocurra tratar de ir siguiendo un mapa o señales de la ruta, porque se van a perder mal!!!

CONSEJO: si están solos en la moto, me refiero a que no tienen una persona con un ustedes que pueda llevar el celular para irles diciendo por donde ir, es super práctico si se compran algo para que puedan poner el celular en el tablero de la moto, y puedan ir viendo el GPS y manejando al mismo tiempo.

Y al fin con todo listo, salí en moto hacia las playas!!!

andando moto bali

Los 3 destinos que había elegido para hacer ese día fueron Uluwatu, Padang Padang, y Dreamland, también pasé por Benoa, pero no se los recomiendo, no me gustó mucho.

Les dejo el video, y después les cuento bien todos los lugares que se ven en el mismo!

Uluwatu

uluwatu bali indonesia

El camino desde Kuta a la playa de Uluwatu, a mi me encantó, porque me encanta meterme por todos lados, esquivar motos, sentirme que estoy explorando la isla, yendo por donde yo quiero (en realidad por donde el GPS quiere ja!).

Apenas llegan a Uluwatu, empiezan a subir unas escaleras hasta un punto, en donde doblan a la izquierda y llegan a le entrada que está en la foto de arriba, que es donde entran los surfers para ir hasta las olas grandes, o doblan a la derecha y van hacia unos barcitos. Hay como 2 o 3 niveles de bares, y al lado hay un hotel con una pileta increíble. Yo fui temprano, pero supongo que para ver el atardecer con amigos, y tomarse unas cervezas debe estar espectacular!

uluwatu bali indonesia

uluwatu bali indonesia

uluwatu bali indonesia

uluwatu bali indonesia

uluwatu bali indonesia

De Uluwatu salí hacia Padang Padang, que en realidad ahora me queda la duda si llegué a Padang Padang o alguna de las otras tantas playas que hay en el camino.

Padang Padang (o cerca de ahí)

padang padang bali indonesia

Esta playa estaba muy tranquila, muchísimo menos gente que en Uluwatu, no había grandes olas, asi que tampoco había ningún surfer, la teníamos prácticamente toda para nosotros. Ahí nos quedamos tomando un poco de sol, y hablando sobre como podía ser que la arena sea redondita perfecta, como si hubiera sido comprada en una casa donde seleccionaban solo los granitos mas redondos ja!

padang padang bali indonesia

Y de ahí seguimos hacia la próxima, Dreamland, que yo ya la había visitado, pero hace mucho cuando estaba en construcción!

Dreamland

dreamland bali indonesia

Esta playa obviamente es mucho mas comercial, pero, para mi no estuvo nada mal, porque era donde había un poco mas de gente, viajeros, y si iban con ganas de conocer algunas chicas/os, seguro algún grupito armaban!

Ya estaba cayendo la noche, así que nos volvimos a Kuta, porque manejar de noche es siempre un poco mas peligroso, no porque los vayan a robar, sino porque obviamente chocar es mas fácil, y mas aún cuando hay tantas motos y no conocés el camino.

Llegamos a Kuta medio cansados pero nos tiramos a dormir una siestita, y obviamente después salimos a ver con que nos iba a sorprender la noche de Bali!!! En el próximo capítulo les cuento todo sobre la noche de Bali!

Esta entrada es el capítulo Nº 2 de mi viaje a Indonesia en el 2016, seguí la historia completa en “El Viaje por Indonesia 2016


Deja un comentario