Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Mi entrevista con Pehuén en Linea, por Lucía

berna recorriendo el mundo

No se si les había contado pero además de dar notas para la BBC, la CNN, y la NASA (ponele), también doy notas a medios locales ja! En este caso me contactó Lucia, de la revista digital “Pehuén en linea“, que quería hacerme una nota, para motivar un poco a los que quieren salir de viaje, así que me interesó la propuesta!

La nota original, fue publicada hoy mismo, pueden verla en el sitio de Pehuén en linea, y también se las dejo a continuación, para que puedan leerla. Espero que les guste, y a vos Fantino te aviso que tengo el mismo número de siempre, no se por que no me llamaste aún!!! jaa!

Los dejo ahora si con la nota que me hizo Lucía!!!

De Argentina al mundo!
Entrevista por: Lucía

entrevista berna carignano

El cordobés dejó su pueblo natal a los 18 años para estudiar en la Ciudad de Córdoba. Siete años después se encontró renunciando y subiendo a un avión. Hoy motiva a miles de jóvenes a aventurarse por los mismos caminos gracias a su página de www.yomeanimoyvos.com, un portal donde informa sobre las posibilidades de viajar y trabajar en otros países del mundo mediante las visas de Viaje y Trabajo. “Me fui con 25 años, recibido de ingeniero en Telecomunicaciones, 1500 dólares ahorrados, un inglés intermedio, y unas ganas de salir de la rutina y dejar de trabajar de 9 a 6 de la tarde todos los días, que no se los podría explicar con palabras!!!”

PH: Bueno, muchas gracias por colaborar con la revista, Berna. ¿Nos darías un panorama de lo que está pasando por tu vida ahora?

Hoy en día, estoy muy dedicado a la web, ya no es más simplemente un hobby, sino que ya se convirtió en un proyecto al que me le dedico todo mi tiempo, y del cual vivo actualmente! Ya somos varias personas trabajando en “Yo Me Animo, y vos?”, y estamos siempre tratando de sumar mas y mas información, para hacerle la vida más fácil, a todos esos que se quieren ir a trabajar y viajar por el mundo.

También estoy trabajando en otros proyectos online, que ya se van ir enterando, a medida que los terminemos, y que también son relacionados a los viajes.

Además de esto, siempre estoy planeando uno que otro viaje, así que siempre que puedo me escapo, porque es algo que me encanta! El año pasado estuve 3 meses por Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas y Dubai, y ahora en Marzo tengo un viaje a México por 1 mes aprox.
Y si bien siempre que puedo me voy de viaje, mi lugar fijo en el mundo, donde tengo mi departamento, mis cosas, mis amigos, y mi familia, es la ciudad de Córdoba, es donde hoy me queda cómodo vivir y trabajar.

PH: ¿Recordás quién te habló por primera vez de la Visa de Viaje y Trabajo?

Si, fue allá por el 2009, y en realidad no fue exactamente sobre este tipo de visas Working Holiday, sino el típico Work and Travel USA, que era por 3 meses nada mas. Pero, después empecé a investigar y terminé dando con un blog de un chico que había estado con la Working Holiday Visa, trabajando y viajando por Nueva Zelanda. Ahí fue que me convenció mucho mas la idea de viajar, porque yo me quería ir al menos 1 año, y no sólo 3 meses!

PH: ¿Tus padres apoyaron tu decisión de irte tanto tiempo?

No puedo decir que no me hayan apoyado, pero tampoco eran de los que estaban empujándome para que me vaya. Vieron como son los padres, yo en ese momento tenía un excelente trabajo, en una multinacional, y no les agradaba mucho la idea de que su hijo ingeniero, se vaya a trabajar de cualquier cosa a otro país.

Pero bueno, creo que es el sentido de protección que todo padre tiene para con sus hijos, de saber que van a tener un sueldo a fin de mes, una buena obra social, y por sobre todo, tenerlos cerca. Quizás eso sea lo mejor para ellos, pero no era lo que yo realmente quería, yo me quería ir de viaje!

PH: Habrás pasado por muchos estados. ¿Te abrumaste, te sentiste libre?

Abrumado nunca, y libre, desde el día que salí hasta que volví dos años después. Desde ese día que renuncié a mi trabajo, y sabía que en 1 mes me iba, me sentí libre como nunca antes en mi vida.

PH: Después de tu primer destino, viajaste por otros países donde sólo hablan Inglés. ¿Te manejabas bien con eso?

Si, primero estuve en Nueva Zelanda, y después en Australia donde también se habla inglés, y si bien no estaba al 100% con el idioma, me podía comunicar bien. Llegar a manejar el idioma a nivel nativo, a ser uno mas, y expresarse al 100% lleva mucho tiempo, y hay que ponerle muchas ganas, pero teniéndolo al 80 o 90% te alcanza.

PH: Gracias a Internet, la información ha logrado llegar a lugares inimaginables. Pero igualmente, en los pequeños pueblos y comunidades, algunos jóvenes creen que es imposible viajar de esta manera. ¿Vos crees que es un impedimento?

Imposible? No, imposible en lo absoluto, y muchísimo menos hoy. Quizás hace 15 años, te hubiera dicho que si, pero hoy, tiene las mismas posibilidades alguien de Bs As, que alguien de un pueblito de 5000 habitantes, al sur de córdoba, como en el que nací yo, y en el que viví hasta que me vine a estudiar a Córdoba.

Imposible, difícil, sólo para algunos privilegiados, son excusas que buscan los que no se animan, o los que realmente no tienen ganas de salir de viaje. Hoy en día, si se quiere, se puede, y no es siquiera necesario ahorrar mucho dinero.

PH: Contanos la cosa más rara que hayas visto, la cosa más divertida que te haya pasado, y el mejor paisaje del lugar.

Una de las cosas más raras que vi, fue el templo blanco que hay al norte de Tailandia, nunca jamás hubiera pensado ver algo así. Si bien es un templo budista, fue construido hace no más de 20 años, y en la entrada, tiene todas unas manos que salen desde el suelo, entre las cuales hay hasta manos de robots. Y como esto, tiene mil detalles re locos!

Me cuesta mucho contar 1 sola cosa divertida, pero justo recuerdo el día que en Vietnam fuimos a comer a un lugar muy humilde, un barcito muy precario, en las afueras de una ciudad. Estaba con 2 amigos irlandeses, y 2 británicos, y uno de ellos le dice al hombre que nos atendía que quería agua, le dijo “water”, con una tonada muy cerrada, y el hombre no podía entenderle. A todo esto, yo le digo, dejame a mi, que yo hablo mejor, riéndome de la situación, y le digo al señor “guater”, pronunciado pésimamente, y el señor me entendió y nos trajo agua!!!

Paisajes, sería imposible elegir uno solo, pero creo que de lo que he visitado últimamente, con lo que me quedo, es con “El Nido”, en Filipinas!

PH: ¿Te divertiste?

Como nunca en mi vida, el primer año que salí de viaje, me fui a Nueva Zelanda, y estuve 1 año trabajando y viajando por ese país, no recuerdo haberme reído tanto ningún otro año de mi vida!!!

Comentarios


Deja un comentario