working holiday alemania uruguay

Así es, Uruguay suma un nuevo acuerdo Working Holiday, a los ya existentes que tienen con Francia, Nueva Zelanda, y Australia, ahora también Working Holiday Alemania para uruguayos! El pasado 9 de febrero de 2017, el canciller Nim Novoa firmó este nuevo acuerdo Working Holiday, en Berlín, Alemania.

Les dejo a continuación lo mas importante de la nota que vi en la web de la Presidencia de Uruguay.

Acuerdo Working Holiday Alemania para Uruguay

La nota completa la pueden leer en el link que les dejé arriba, el cual tiene información que les resumo a continuación. La forma de aplicar y los requisitos mas en detalle, seguramente sean los mismos que para los argentinos, pero aún no tenemos mucho detalle.

A medida que vayamos teniendo más información sobre como conseguir esta visa, la iremos publicando. Pero ahora si, vamos con algunos requisitos básicos de este nuevo acuerdo Working Holiday firmado hace sólo días entre Uruguay y Alemania.

  • Tener entre 18 y 30 años de edad para poder aplicar a esta visa.
  • Tener ciudadanía uruguaya
  • No haber ya obtenido esta Working Holiday Alemania. Esto significa que pueden aplicar una vez en la vida por persona.
  • No se permite viajar con personas a cargo, si estás no tienen su propio permiso de estadía.
  • El objetivo principal del viaje debe ser vacacionar, y para eso, obviamente van a poder trabajar para así conseguir el dinero para luego poder vacaciones.
  • La visa de residencia temporal (suponemos que habla de la Working Holiday) podrá ser prorrogada por una sola vez, por igual periodo. Por ende, van a poder extenderla por 1 año mas, esto es una excelente noticia!!!
  • Van a poder trabajar hasta 6 meses para el mismo empleador.
  • Van a poder estudiar, realizar uno o mas cursos de formación o perfeccionamiento por no más de 6 meses.
  • Van a poder aplicar desde Uruguay, en la Embajada de Alemania en Montevideo, o desde el exterior, en las demás embajadas o consulados autorizados para Ia expedición de visados de Alemania en otros estados.

Aún no tenemos instrucciones precisas de como conseguir la visa, porque el acuerdo es muy reciente, pero todo lo que vayamos averiguando lo iremos publicando en la Guía principal sobre Viajar y trabajar en Alemania.

También pueden sumar a nuestro grupo de facebook sobre Alemania.

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

3 comentarios en “Working Holiday Alemania ahora también para uruguayos!