harbour bridge sydney australia

Hacer una escala corta en Sydney (Australia) es algo que les puede pasar a muchos de ustedes, y más que todo, a los que viajan a algún lugar del Sudeste Asiático, desde Nueva Zelanda por ejemplo. Obviamente si pudieran se quedarían más tiempo, pero hay veces que no tienen más de 10 o 12 horas de escala como mucho, como me pasó a mi en mi viaje desde Nueva Zelanda a Bali (Indonesia) en el 2016.

Para salir del aeropuerto, y poder recorrer algo de Sydney en este poco tiempo, tienen que haber sacado ya sea la visa de transito, que les permite estar hasta 72 horas, o bien la visa de turista. De lo contrario, no van a poder salir de la zona de tránsito del aeropuerto.

Importante: en este artículo suponemos que llegan al aeropuerto internacional de Sydney (International Airport Kingsford Smith).

¿Qué visa me conviene sacar para este corto tiempo?

Si tienen pasaporte argentino, chileno o uruguayo, entre otros, las opciones que tienen son la visa de tránsito, o la visa Visitor 600 (visa de turista), ambas visas tienen costo. Pero, si tienen pasaporte italiano, alemán, francés, o español, entre otros, les conviene sacar la eVisitor 651, que es totalmente gratis!

Yo, como también tengo pasaporte italiano, obtuve la eVisitor 651, que me la dieron en 2 días, totalmente gratis, y por 12 meses, con máximo de permanencia en Australia de 3 meses. Por ende, en esos 12 meses, puedo entrar y salir de Australia, cuantas veces quiera, siempre y cuando no me quede más de 3 meses en el país.

¿Dónde dejar los bolsos en el aeropuerto?

Cómo seguramente no van a querer andar acarreando con todo su equipaje, les conviene dejarlo en el mismo aeropuerto. El Baggage storage, está en el piso de abajo, de donde ustedes retiran el equipaje, si no lo encuentran, pregunten!

guardar equipaje sydney aeropuerto

Seguramente lo que mas las convenga, sea dejar el equipaje por 24 hs, que cuesta AUD 13, y ya se quedan tranquilos.

¿Cómo llegar rápido al centro de Sydney?

La forma más rápida y más fácil de llegar al centro de Sydney, es en tren, que sale directamente desde el aeropuerto internacional. Y la estación en la que les conviene bajarse, para empezar a recorrer Sydney, es “Museum Station“, que está en una esquina del Hyde Park, o Saint James, que es la que estación que le sigue.

como llegar centro desde aeropuerto sydney australia

El boleto ida y vuelta desde el aeropuerto al centro, cuesta AUD 36. Y obviamente les sirve para volver desde el centro al aeropuerto.

¿Qué hacer en Sydney durante un día?

Obviamente depende de la cantidad de horas que tengan, pero suponiendo que tienen unas 12 horas de escala, les voy a recomendar lo que pueden hacer tranquilos, sin tener que andar corriendo tanto de un lado para el otro.

Para que puedan ir haciendo cálculos, tengan en cuenta que desde el aeropuerto a Museum Station, tienen unos 16 minutos aprox.

Y ahora si, vamos con algunas cosas que les recomiendo visitar, en esta pequeña estadía en Sydney:

Hyde Park

hyde park sydney australia

Este es el parque que tienen apenas se bajan del tren, en la Museum Station, que pueden recorrer caminando. Y en frente, cruzando la calle, tienen otro parque también, el “Cook + Philip Park“.

George Street

george street sydney australia

Es una de las calles principales del centro de Sydney, que está muy lindo para caminarla. Yo les diría que arranquen desde Campbell mas o menos, y suban hasta donde se accede al Opera House.

A ambos costados de esta calle, van a encontrar muchos shopping centers, si son de los que les gusta comprar!

Opera House

opera house sydney australia

En esta zona tienen el Opera House, y muchos restaurants donde pueden comer algo. También desde ahí mismo, si tienen tiempo pueden tomarse el ferry a la playa Manly (30 min).

Sydney Harbour Bridge

harbour bridge sydney australia

Opuesto al Opera House, también a distancia caminable, tienen un puente enorme, bueno, es ese, no hace falta que les explique como llegar.

The Promenade

the promenade sydney australia

Por acá les recomiendo pasar caminando, cuando van desde el Sydney Harbour Bridge hasta Darling Harbour.

Darling Harbour

darling harbour australia sydney

Esta zona es hermosa también, y empieza cerca del “Pyrmont Bridge“, si vienen desde “The Promenade“. Ahí tienen bastante para recorrer, el Madame Tussauds (museo de cera), un aquario, un IMAX, y muchísimos cafes, pubs y restaurants!

Sydney Tower

sydney tower australia

Si quieren tener una buena vista de Sydney desde los alto, este lugar es ideal! Mas info en Sydney Tower Eye.

Eso es todo bien cerca, y a distancia caminable como les contaba antes. Además de estos lugares ahí mismo, en pleno centro tienen muchísimos shoppings, y locales comerciales para comprar lo que se les ocurra, y ocupar ese tiempo de escala que tiene.

Ya si quieren moverse un poco mas, y ven que les va a alcanzar el tiempo, podrían irse hasta Bondi Beach o Manly, que también tiene playa, pero no están en pleno centro, tienen que ir en transporte público!

Les dejo también todas las fotos de este pequeño paso por Sydney, antes de llegar a mi destino final, Bali, Indonesia, al cual vuelvo después de 6 años!!!

Ah, y antes de ir a Australia, pueden ver mi viaje donde estuve recorriendo 1 mes por Nueva Zelanda!!!

[yomeanimoyvos-gallery]


Deja un comentario