nueva zelanda 2016 resumen apliacion working holiday

Y así se fueron otro año más las visas Working Holiday Nueva Zelanda. El 2016 creo que fue el peor año de todos, en lo que refiere al día de aplicación, ya les voy a contar por que. Pero, más allá de todo, fue un año más en el que muchas personas consiguieron la visa, y se largan a vivir esta aventura, y muchísimas no la consiguieron, y están en busca de otros destinos.

Si quieren ver un poco mas de Nueva Zelanda, en el 2016 estuve de nuevo durante un mes, y pueden ver todo el viaje en “Mi paso por Nueva Zelanda 2016“.

Iba a escribir algo distinto, sobre lo mismo, acerca de este día tan especial, pero me gustó mucho lo que escribí años atrás, así que ahí va de nuevo, para los que no entienden bien porque es tan especial ese día.

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que más sabe, el que más practicó, entendió todo, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan más posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2016

El 2016 tuvo un “touch” (toque) extra de complicación, fue muy pero muy difícil conseguir la visa. Por qué? porque la página no funcionaba desde ningún lado. Me refiero a que no se podía ni pasar de la primera a la segunda pantalla, o incluso peor, no poder ni cargar la primera pantalla!!!

Años anteriores los que aplicaban desde Nueva Zelanda, o usaban algún proxy o vpn, como si estuvieran allá, tenían cierta ventaja porque la web de inmigración cargaba mucho más rápido, pero en el 2016 año no fue así, era prácticamente lo mismo.

En el 2016, no había forma de que la web cargue, desde ningún lado, no importó en que lugar del planeta se encontraban, ni cuantos cientos de megas de internet tenían, la web no cargaba!!! Incluso estando en Nueva Zelanda, hubo muchísimos que pudieron ni entrar a la web! Si es que hay una mínima chance más (que tampoco se los puedo asegurar) es desde Nueva Zelanda, o con un proxy o vpn en Nueva Zelanda, si aplican desde cualquier otra parte del mundo, USA, Holanda, o donde fuere, es exactamente lo mismo.

Puedo ahora si afirmarles, que si esto sigue así, que cada vez mas y mas gente se quiere ir a Nueva Zelanda, ahora si que además de conocer en profundidad el sistema de aplicación que explicamos en nuestra guía sobre Nueva Zelanda, y saber bien como completar todo lo más rápido posible, si o si, dependen del factor “suerte“.

Por ende, no es de mala onda, pero vayan considerando otras opciones también, como dice el dicho “no pongan todos los huevos en una canasta”, porque tienen muchas chances de quedar fuera, y no poder conseguir la visa de Nueva Zelanda. Si quieren otras opciones, pueden revisar nuestra sección “Destinos Work and Travel

Esto fue asi tanto el día de aplicación para argentinos, como para chilenos, y también colapsó para uruguayos, que antes no sucedía porque ellos son muchos menos tratando de ingresar a la web. Para que se den una idea, las visas no duran mas de 1 hora, o como mucho 1 hora y media.

Ahh y para los españoles también se terminan bien rápido, ese mismo en una hora como mucho.

Espero que les haya servido este resumen, para que ya vayan teniendo una idea con que se pueden encontrar cuando abran las postulaciones a la visa Working Holiday Nueva Zelanda en este 2017.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

11 comentarios en “Working Holiday Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2016

  1. hola berna! te hago una consulta. se puede aplicar a la visa yendo en persona a la embajada? y de ser así, conviene más ir o hacerlo online? gracias desde ya 🙂

  2. Me quedo tranquila que no fue mi pc que andaba taaaaan lenta. Me había bajado el Mozilla por si Chrome no funcionaba bien… aún así no la conseguí :(. Espero éste año mi golpe de suerte ya que tengo 31 y me quedan pocos países para elegir y acepten mi edad. Gracias por la info!.

      1. Berna me inscribí en donde dice “Estudiá inglés en Nueva Zelanda” para información acerca de eso y me llegó un mail con más publicidad y noticias que nada tenía que ver con lo que yo quería saber y estaba interesada. Me gustaría saber si en el caso de no conseguir la working, podría sacar la visa de estudiante con 31 años y cómo sería?, cualquier info que puedas darme, será bienvenida, gracias.

  3. Hola Berna,
    Antes que nada agradecerte por toda la info que mencionas en tu web y fb son de mucha ayuda.
    Tengo una pregunta, soy Español y tengo 32 años, crees que existiría la posibilidad de aplicar a la Working Holiday incluso si estoy pasado de edad?

    Saludos

    Manuel

    1. En cierto punto es gracias a esta web que mas y mas personas quieran adentrarse en la aventura, pero tambien es culpa de esta web que cada vez sea mas complicado sacarla y el sistema colapse, es medio paradójico! Jaja

      1. que dilema ja! Igualmente tenemos info de muchos otros destinos también! De todas formas, la gran mayoría elige NZ porque es la visa mas sencilla de obtener, y la que menos requisitos tiene prácticamente