australia work holiday nota verbal

Para todos esos que quieren irse a trabajar a Australia, y por ende este año quieren conseguir la Work and Holiday Australia, les comento que hay algunos pequeños cambios en la forma de aplicar a la visa, pero nada tan complicado. Asi que no se asusten, quédense tranquilos, que ahora es incluso más fácil conseguir la visa.

La información oficial fue obtenida de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Toda esta información, ya fue actualizada también nuestra guía sobre: “Cómo obtener la Visa Working Holiday Australia 462“, Por ende, es mas que todo para los que habían leído como es el proceso, sino leyeron nada, les aconsejo ir directamente a leer el artículo sobre como obtener la visa.

Cambios sobre obtención de Nota Verbal y Declaración Jurada

Aquellos ciudadanos argentinos que deseen solicitar una visa de vacaciones y trabajo Australia ante la Embajada de Australia en la República Argentina, deben contar con una Carta de Apoyo Gubernamental (“Nota Verbal“) emitida por este Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La validez de la Carta de Apoyo Gubernamental es de 12 meses a partir de su emisión. Aquellas cartas emitidas en 2016 que al momento de la solicitud de visa ante la Embajada de Australia se encuentren vigentes conforme al plazo indicado, podrán ser utilizadas en 2017.

Se deja expresa constancia de que la emisión de la Carta de Apoyo Gubernamental no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un cupo entre las 700 vacantes anuales previstas por el Acuerdo.

Instructivo para obtener la Carta de Apoyo Gubernamental

Para obtener la “nota verbal“, anteriormente debían presentar todo personalmente o un tercero, ahora esto ha cambiado, y pueden hacerlo via mail. Y sólo tienen que presentarse a retirar la misma una vez que el trámite está listo.

El mail al que deberán enviar la documentación que a continuación se detalla es: [email protected]

1. Escaneo a color de DNI completo.

2. Escaneo de Declaración Jurada completada y firmada a mano por el solicitante. La firma debe estar certificada por escribano público ($200 aprox) y legalizada por Colegio de Escribanos ($200 aprox)En cualquier escribanía les certifican la firma en el mismo día.

3. Escaneo de certificado de carencia de antecedentes penales en Argentina, con una antigüedad no mayor a 3 meses

4. Carta de Apoyo Gubernamental (“nota verbal”), la cual deberá completarse tipeando los datos NOMBRE Y APELLIDO y DNI. No debe completarse en forma manuscrita. Se deberá enviar en archivo Microsoft Word sin completar la fecha ni firmarse.

¿Cuándo deberá enviarse la documentación?

Podrá ser enviada a partir del día 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2017. No se aceptarán solicitudes para obtener la carta gubernamental fuera del plazo indicado.

¿Cuándo podrá ser retirada la “nota verbal”?

Las Cartas de Apoyo Gubernamental (“nota verbal”) podrán ser retiradas a partir del día 20 de junio, personalmente presentando DNI, o por persona autorizada que presente DNI, autorización del solicitante (con firma simple) y fotocopia de DNI del solicitante. (disponible próximamente).

Como les decía anteriormente, esta información también fue actualizada en nuestro artículo que habla sobre “Cómo obtener la Visa Working Holiday Australia 462“, donde tienen paso a paso todo lo que necesitan hacer para conseguir la visa.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

13 comentarios en “Australia: novedades para conseguir la Work and Holiday en este 2017

  1. Hola Berna, mi consulta es la siguiente: Me comunique con el departamento de proteccion de fronteras para consultar si un particular residente en Australia, ciudadano el, puede patrocinarme para recibir la visa de trabajo, creo la 457, me dijeron que si. Que hay de cierto en eso? o mejor dicho, puede un particular patrocinarme, dandome trabajo en Australia e iniciar la visa alla? Saludos cordiales.

  2. Hola! Tremendo el blog, muy interesantes todas las entradas. Mi pregunta es que siendo argentino, con ciudadanía española, puedo obtener el pasaporte europeo. Tengo algún beneficio en hacerlo de ésta manera? También leí algo de el permiso eVisitor (subclass 651), éste me permite trabajar en Australia? Gracias y un abrazo

  3. hola! como estas? habia entrado hace unas semanas y estaba la opcion para descargar los formularios. Los tuviste que sacar o estan por otro lado? gracias!

  4. Hola a todos! Gracias por toda la info Berna! Quisiera saber si alguien aplicó estando desde Irlanda. Ahora estamos acá con mi novio y en julio se nos vence la visa y quisiéramos aplicar para Australia. Gracias!!!

    1. Si, te puede pasar, si este año los primeros días la embajada recibe mas de 700 aplicaciones, algunos van a quedar afuera, y no te se decir cuales, porque no hay nada que diga en la web de la embajada, que criterio aplicarían.