Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Cambios Working Holiday Australia: extensión, edad, impuestos y más!

cambios visa working holiday australia

En este artículo voy a hacer un resumen actualizado, de como quedaron todos los cambios que hubo con respecto a la Visa Working Holiday Australia, la edad de aplicación, el porcentaje de impuestos que les descuentan, y la extensión de la visa. Entre tantas idas y vueltas que hubo este año, más que todo con respecto a los impuestos, muchos quedaron bastante perdidos!!!

Otra de las cosas que también va a cambiar es el máximo de tiempo a trabajar con un mismo empleador, que antes estaba limitado a sólo 6 meses.

Como ustedes saben, si bien hablando en general, se le llama “Working Holiday Australia“, la realidad es que hay dos tipos de visas, la “Working Holiday Australia (Sublcass 417) que es a la que por ejemplo se puede aplicar teniendo pasaporte italiano. Y la otra es la “Work and holiday Australia (Subclass 462)” que a la que se puede aplicar siendo argentino, chileno o uruguayo por ejemplo.

Cambios y actualizaciones: Working Holiday Australia 2017

Vamos ahora si, con todas las modificaciones que rigen a partir de ahora, para todos los que se quieran ir a trabajar y viajar por Australia. Voy a mostrar como era antes y como es ahora con todos estos cambios que ocurrieron.

Impuestos sobre el salario y devolución de los mismos

cambios devolucion impuestos australia

Antes

Si bien les descontaban un porcentaje de impuestos, los primeros AUD 18.200 que ustedes ganaban eran libres de impuestos. Esto significa que después les devolvían prácticamente el 100% de esos impuestos. Y después si les cobraban un 19% de impuestos.

Ahora

Les van a descontar el 15% de su sueldo, si ganan hasta AUD 37.000, que no les van a devolver, y no hay un valor libre de impuestos, como eran esos AUD 18.200 antes. Esto significa que supuestamente no van a poder aplicar a una devolución de impuestos (a confirmar).

Nota: esto es lo que tan revuelo había generado ya que en principio querían imponer el 32.5% de impuestos, en vez de este 15% que se terminó imponiendo.

Edad límite para aplicar a la visa

02-cambios-visa-australia

Antes

El límite de edad era 30 años.

Ahora (a partir de Enero 2017)

El límite es de 35 años (inclusive). Ver mas info! (al día de hoy esto no se ha implementado aún). Ver info oficial sobre Working Holiday 417, Working Holiday 462.

Tiempo máximo permitido para trabajar con un mismo empleador

03-cambios-visa-australia

Antes

Máximo de tiempo con el mismo empleador, solamente 6 meses.

Ahora

El máximo pasó a ser 12 meses con el mismo empleador, pero no más de 6 meses en el mismo lugar (territorio/provincia). Por ejemplo, podrían trabajar 6 meses en Victoria, y después trabajar otros 6 meses para el mismo empleador en “New South Wales”.

Nota: si quisieran trabajar más de 6 meses con el mismo empleador, en el mismo lugar, les recomendamos leer en la página de inmigración de Australia, donde van a encontrar en que casos y como extender ese tiempo, que aplica a los trabajen en el norte de Australia. No estamos seguros si esto va a cambiar con todos estos cambios, pero la info en la web de inmigración todavía aparece.

Extensión de la Working Holiday Visa

05-cambios-visa-australia

Antes

La extensión de la visa por 1 año mas, estaba sólo disponible para la visa Working Holiday Australia Subclass 417, la que se puede obtener con pasaporte italiano, por ejemplo.

Ahora

Está disponible, por 1 año extra de tiempo, para ambas visas, no sólo para la Working Holiday Australia Subclass 417 sino también para la Working Holiday Australia Subclass 462, que es la que pueden conseguir, argentinos, chilenos o uruguayos, entre otros.

Van a poder extender la visa por 1 año mas, si trabajan más de 3 meses (88 días) en el Norte de Australia, en trabajos relacionados al turismo, agricultura, forestación, o pesca. Y cuenta a partir del 18 de Noviembre de 2016. Mas info en inmigración de Australia.

Superannuation (fondo de retiro/jubilación)

07-cambios-visa-australia

Antes: podían aplicar para recuperar estos fondos una vez que había terminado el período de su visa, y dejaban Australia.

Ahora: el impuesto sobre el superannuation lo subieron al 95%, por ende, no creo que vayan a tener la posibilidad de recuperar algo de este dinero.

Costo de la visa

06-cambios-visa-australia

Antes

Costaba AUD 440.

Ahora

No es gran diferencia, pero cuesta AUD 50 menos, o sea AUD 390 (esto iba a cambiar, pero tampoco ha cambiado, mas info)

Toda la información de este artículo fue extraída de fuentes oficiales (ver mas info, mas info en la web de la ATO).

Hay algunos cambios mas con respecto a los empleadores, que ahora se tienen que registrar para poder emplear persona con visas Working Holiday, y esas cosas, pero lo más importante, quédense tranquilos que se los escribí en el artículo.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Comentarios


19 pensamientos en “Cambios Working Holiday Australia: extensión, edad, impuestos y más!

  1. Pingback: Australia extendería hasta los 35 años las visas Working Holiday

  2. Facundo

    Hola Berna! Llamé al inmigraciones y me dijeron que por más que cambie de estado no puedo trabajar más de 6 meses para el mismo empleador. Me podrías pasar la fuente de dónde sacaste la info? Gracias!

    Responder
  3. thelandingproject

    Berna, gracias por mantenernos informados. Hay alguna especia de newsletter o alerta que pueda dejar en la web para que nos avises cuando se haga efectivo todo esto? Especificamente lo de la extensión de edad???

    Responder
  4. Mariana Román

    Hola Berna, muchas gracias por toda la info, resulta muy útil. Te quería preguntar, yo ya me encuentro en Australia con la work and Holiday 2016, sabés si puedo renovar mi visa por un segundo año? Y para eso, tengo que trabajar en el norte en el primer o segundo año? Muchas gracias!!!

    Responder
  5. Ajax

    Hola tengo 32 años recien cumplidos con pasaporte italiano quiero postularme para la WH 2017.!! Es seguro la extensión edad a partir de enero?? Quiero aplicar por favor respondan. Gracias

    Responder
  6. Ale

    Hola me vine a Australia con visa de turista por 6 meses (dic-jun), quisiera postular a la visa WH para obtenerla el 2017, sé que debo estar fuera de Australia al momento de postular, pero no quisiera pasar mucho tiempo fuera ni tampoco perder opción de cupo para este 2017, en que fecha me recomiendan postular??? Debo mantenerme afuera hasta que me l otorguen??? Deje toda mi documentación en Chile para que la envíen por mi. Quedo atenta gracias!

    Responder
  7. Gastón

    Hola. Soy nuevo por aquí, pero hace un par de meses que vengo pispiando via Facebook. Tengo ganas de darme unas vueltas por Oceanía en 2017/18.
    Quiero hacer una consulta que seguramente luego repetiré en alguna publicación en las redes sociales, pero me serviría ir previniéndome.
    Tuve un accidente en moto en Abril y me fracturé la clavícula. Y me operaron. Y ya soldó y está casi como si nunca hubiese pasado naranja (a excepción del cayo que se forma alrededor del hueso y la cicatriz de 10 centímetros.
    La consulta es: ¿Cómo afecta esto para aplicar en las visas en las que tengo que enviar radiografías?
    Muchas gracias desde ya!

    Responder
    1. Berna

      Si ganás menos de 37mil entrás en la categoría que nombro en el artículo. Esto nadie me lo supo responder bien, pero al parecer no vas a recibir una devolución de impuestos muy grande, como la que vienen recibiendo ahora la mayoría de los viajeros.

      Responder
  8. Paloma

    Hola Berna! Sabés qué pasa con los que entramos acá antes de que estos cambios se hagan efectivos? Nos agarrarán los cambios?
    Hay mucha info dando vuelta pero no me queda claro…
    Muchas gracias!

    Responder
    1. Lucho

      Me sumo a la pregunta, para los que aplicaron en 2016, y ya están adentro, se sabe a qué medidas aplican? O si hay devolución de tax o no? Muchas graciass

      Responder
  9. Ana

    Berna.
    No me queda claro lo de la extension x el año. Con la visa del pasap italiano decis q se puede extender trabajando al norte en algo relacionado al turismo? Tenia entendido q solo campo. Que incluiria turismo?

    Responder

Deja un comentario