Artículo Working Holiday Australia, actualizado el día 12/07/2017

cambios visa working holiday australia

En este artículo voy a hacer un resumen actualizado, de como quedaron todos los cambios que hubo con respecto a la Visa Working Holiday Australia, la edad de aplicación, el porcentaje de impuestos que les descuentan, y la extensión de la visa. Entre tantas idas y vueltas que hubo este año, más que todo con respecto a los impuestos, muchos quedaron bastante perdidos!!!

Otra de las cosas que también va a cambiar es el máximo de tiempo a trabajar con un mismo empleador, que antes estaba limitado a sólo 6 meses.

Como ustedes saben, si bien hablando en general, se le llama “Working Holiday Australia“, la realidad es que hay dos tipos de visas, la “Working Holiday Australia (Sublcass 417) que es a la que por ejemplo se puede aplicar teniendo pasaporte italiano. Y la otra es la “Work and holiday Australia (Subclass 462)” que a la que se puede aplicar siendo argentino, chileno o uruguayo por ejemplo.

Cambios y actualizaciones: Working Holiday Australia 2017

Vamos ahora si, con todas las modificaciones que rigen a partir de ahora, para todos los que se quieran ir a trabajar y viajar por Australia. Voy a mostrar como era antes y como es ahora con todos estos cambios que ocurrieron.

Impuestos sobre el salario y devolución de los mismos

cambios devolucion impuestos australia

Antes

Si bien les descontaban un porcentaje de impuestos, los primeros AUD 18.200 que ustedes ganaban eran libres de impuestos. Esto significa que después les devolvían prácticamente el 100% de esos impuestos. Y después si les cobraban un 19% de impuestos.

Ahora

Les van a descontar el 15% de su sueldo, si ganan hasta AUD 37.000, que no les van a devolver, y no hay un valor libre de impuestos, como eran esos AUD 18.200 antes. Esto significa que supuestamente no van a poder aplicar a una devolución de impuestos (a confirmar).

Nota: esto es lo que tan revuelo había generado ya que en principio querían imponer el 32.5% de impuestos, en vez de este 15% que se terminó imponiendo.

Edad límite para aplicar a la visa

02-cambios-visa-australia

Antes

El límite de edad era 30 años.

Supuestamente a partir de Julio 2017

El límite va a ser de 35 años (inclusive), según nueva info publicada el 27 de junio de 2017 (ver info oficial). De todas formas hay que esperar a que lo implemente cada embajada. Ver info oficial sobre Working Holiday 417, Working Holiday 462.

Tiempo máximo permitido para trabajar con un mismo empleador

03-cambios-visa-australia

Antes

Máximo de tiempo con el mismo empleador, solamente 6 meses.

Ahora

El máximo pasó a ser 12 meses con el mismo empleador, pero no más de 6 meses en el mismo lugar (territorio/provincia). Por ejemplo, podrían trabajar 6 meses en Victoria, y después trabajar otros 6 meses para el mismo empleador en “New South Wales”.

Nota: si quisieran trabajar más de 6 meses con el mismo empleador, en el mismo lugar, les recomendamos leer en la página de inmigración de Australia, donde van a encontrar en que casos y como extender ese tiempo, que aplica a los trabajen en el norte de Australia. No estamos seguros si esto va a cambiar con todos estos cambios, pero la info en la web de inmigración todavía aparece.

Extensión de la Working Holiday Visa

05-cambios-visa-australia

Antes

La extensión de la visa por 1 año mas, estaba sólo disponible para la visa Working Holiday Australia Subclass 417, la que se puede obtener con pasaporte italiano, por ejemplo.

Ahora

Está disponible, por 1 año extra de tiempo, para ambas visas, no sólo para la Working Holiday Australia Subclass 417 sino también para la Working Holiday Australia Subclass 462, que es la que pueden conseguir, argentinos, chilenos o uruguayos, entre otros.

Van a poder extender la visa por 1 año mas, si trabajan más de 3 meses (88 días) en el Norte de Australia, en trabajos relacionados al turismo, agricultura, forestación, o pesca. Y cuenta a partir del 18 de Noviembre de 2016. Mas info en inmigración de Australia.

Superannuation (fondo de retiro/jubilación)

07-cambios-visa-australia

Antes: podían aplicar para recuperar estos fondos una vez que había terminado el período de su visa, y dejaban Australia.

Ahora: el impuesto sobre el superannuation lo subieron al 95%, por ende, no creo que vayan a tener la posibilidad de recuperar algo de este dinero.

Costo de la visa

06-cambios-visa-australia

Antes

Costaba AUD 440.

A partir de enero

No es gran diferencia, pero iba a costar AUD 50 menos, o sea AUD 390 (esto iba a cambiar, pero no ha cambiado, mas info)

Toda la información de este artículo fue extraída de fuentes oficiales (ver mas info, mas info en la web de la ATO).

Hay algunos cambios mas con respecto a los empleadores, que ahora se tienen que registrar para poder emplear persona con visas Working Holiday, y esas cosas, pero lo más importante, quédense tranquilos que se los escribí en el artículo.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

24 comentarios en “Cambios Working Holiday Australia: extensión, edad, impuestos y más!

  1. Hola!! Apenas cumplidos los 30 años ya no se puede? Y si me faltan un par de meses para cumplir los 30 podría aplicar para una visa de 1 año? Gracias y saludos!!

  2. Hola!!! tengo una consulta, que supongo saber la respuesta pero necesito confirmación, debido a que no está expresado fehacientemente en ningún lado. Al momento de dejar la postulación en la embajada, también debes abonar el tramitado de la visa (430 dolares australianos aprox), qué pasa si no te la dan porque se agotan los cupos? Te devuelven ese dinero? Quedas en lista de espera para el próximo año? Consulto, ya que me parece raro tener que pagar anticipadamente por algo que no sé si voy a obtener (? tanta cantidad de dinero.
    Saludos!!

  3. Hola Berna! Llamé al inmigraciones y me dijeron que por más que cambie de estado no puedo trabajar más de 6 meses para el mismo empleador. Me podrías pasar la fuente de dónde sacaste la info? Gracias!