09-que-tener-en-cuenta-para-viajar-en-una-van

Estas son algunas recomendaciones que ha escrito uno de nuestros seguidores, que además es mecánico. Son para todo aquel que esté por salir de viaje en un auto o van/minivan, y quieran estar seguros de que todo está en orden.

Como muchos saben se viene el verano y muchos comienzan a viajar o programar vacaciones y es bueno que tomen en cuenta estos 10 puntos antes de salir de viaje! Vamos ahora con estas 10 recomendaciones que nos deja Sebastián!!!

1. Nivel de Aceite

nivel-de-aceite

Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces.

Los fabricantes nos lo ponen fácil al indicar con dos rayas o puntos los niveles máximo y mínimo. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.

2. Anticongelante

El nivel de anticongelante también es importante, le queden o no, heladas por aguantar al vehículo. No hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido. Si sospechan que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo. Resalta mucho en el suelo si cae por algún sitio.

3. Limpia parabrisas

limpia-parabrisas

El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpiaparabrisas. Durante la puesta a punto, presten atención también al estado de las plumillas. Después de las heladas del invierno también es fundamental para que el sistema funcione como debe

4. Luces

Si algún conductor te ha hecho seña de luces, y no sabes por qué, quizá sea porque tienen las luces mal reguladas. Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador se puede corregir cualquier defecto en unos segundos. No olviden el chequeo del sistema de luces en general. La seguridad en la ruta depende de ello.

5. Líquido de frenos

liquido-de-frenos

Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

También es necesario chequear el desgaste tanto de las pastillas delanteras como las traseras y la regulación del freno de estacionamiento

6. Los neumáticos

neumaticos

Deben comprobar tanto su estado, como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas, o neumáticos suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 1.5mm.

También deben revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ‘gomas’ no están bien equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta.

Recuerden, por último, confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante. En el pilar del auto -junto al asiento del conductor- suelen estar indicadas las presiones idóneas según la carga del vehículo. Esta operación también se hace en frío.

7. Batería

bateria-auto

Si ven que sale líquido de la batería, deben cambiarla y revisar el alternador. Además, tienen que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso…).

8. Suspensión, encendido e inyección

Los chirridos, ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión.

Si el auto tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.
Traten de chequear sus bujías ya que van ligadas directamente al consumo y rendimiento del auto

9. Manguitos, abrazaderas y correas

Si tienen grietas, sirven de escape para los líquidos y ya es hora de cambiarlos.

En lo que respecta a las correas de servicio, las que están a la vista, también es bueno chequear que este bien tensadas y en buenas condiciones. Una correa que se corte se pueden quedar sin dirección, dejar de cargar el alternador o sin A/C.

10. Elementos auxiliares

rueda-de-auxilio

Comprueben que llevan todo lo obligatorio y que está en buen estado: rueda de repuesto (mira la presión y el dibujo del mismo modo que lo has hecho en las otras cuatro), chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

Saludos a todos y buen viaje!!!

Si están en Nueva Zelanda, pueden contactar a Sebastián por privado a su celular. Número de celular: 02108851027.

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo, explora las distintas opciones:

Destinos Work and Travel


Deja un comentario