wellington nueva zelanda

Partí a la mañana temprano desde Taupo, y ese mismo día, a eso de las 2 de la tarde, ya había llegado a la capital neozelandesa, Wellington. Y obviamente, lo primero que se siente en Wellington, es el…. seguro no adivinaron, o si, si leyeron el título, lo primero que se siente, y que casi que te tumba, es el viento!!! Así es, bienvenidos a la ciudad más ventosa del mundo!

Estas son algunas de las fotos, de la ruta que hice en la Jucy:

viaje desde taupo a wellington

viaje desde taupo a wellington

viaje desde taupo a wellington

Bienvenidos a Wellington!

wellington nueva zelanda

En Wellington, no hay peinado, polleras, ni sombreros que resistan, tarde o temprano todos son atacados por esas rafagas de viento, de la “windiest city in the world“. Pueden buscarlo en la web, no es invento mio, es real, y si van, van a sentir el viento!!! Yo llegué en la Jucy, el auto que alquilé para viajar por Nueva Zelanda, y al estacionar en el parking del supermercado, estaba adentro, y se me movía el auto por el viento!!!

alquilar auto jucy nueva zelanda

Pero por más ventosa que sea, yo la encontré siempre, como una ciudad muy linda, con muchos jóvenes, mucha onda, mucha noche, y muy fácil de caminarla. Por qué? porque al menos el centro, a diferencia de Auckland, es bien plano, y mucho mas chico. Está como todo mas apretadito, y mas fácil de llegar, todo mucho mucho mas cerca.

Y otra cosa muy distinta de Wellington a Auckland, es que Wellington, tiene muchísimo menos inmigrantes que Auckland, y uno se siente mas en Nueva Zelanda, y no como en Auckland, que a veces no sabés si estás en Asia o en NZ!

Las calles de Wellington y sus bares

bares wellington nueva zelanda

Como les decía más arriba, si lo que están buscando es una ciudad, con mucha movida nocturna, muchos jóvenes, y mucho viento (ja!), esta es definitivamente su ciudad! Además de esto, la arquitectura de la ciudad, yo la encontré muy distinta a cualquier otra en Nueva zelanda. Wellington se caracteriza mas por construcciones de menor altura, mas antiguas, pero no por eso, de menos categoría.

De hecho, si salen a dar una vuelta por las calles del centro, todos los bares, pubs y restaurants, tiene todos un estilo muy particular y muy cuidado. La calle donde hay muchos lugares para comer o tomar algo es la “Cuba Street“, que también hay muchos lugares de comida de Malasia!

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

wellington bares calles

Y estas son todas fotos de pleno centro de Wellington, que como les decía es chico, y tranquilamente lo pueden recorrer todo caminando.

Si se alejan un poquito, ya van a ver que no hay más edificios, y empieza la zona de colinas/montañitas, que ahí si, preparen sus piernas, porque van a tener que caminar bien bien en subida! En las afueras, van a ver que prácticamente no hay edificios, y hay muchas casas de madera, como la mayoría de las casas en Nueva Zelanda. Esas casas que si le pegás una buena patada a la pared, seguro la atravezas. No se por que habrían de romper una pared de una patada, pero bueno, se me vino la cabeza, voy a tener que dejar de mirar tantas películas!

casas wellington nueva zelanda

casas wellington nueva zelanda

Centro moderno de Wellington

Y asi como hay una zona de construcciones bajas y antiguas, Wellington también tiene un área más moderna, con edificios, shoppings y construcciones más recientes.

centro moderno wellington

wellington centro moderno nueva zelanda

Lambton Harbour (El Puerto)

Y como seguramente sabrán, Wellington es la ciudad más al sur de la Isla Norte, y desde donde pueden cruzar en ferry hacia la isla Sur. Y por ende, obviamente tienen un puerto. El puerto es muy grande, y pintoresco, y a diferencia del de Auckland, este da la sensación de ser como mas abierto, como que tiene más amplitud visual, y no tantos yates, restaurants, como en Auckland.

Si piensan ir a dar una vuelta solos, y son bien livianitos, vayan con cuidado, porque si se viene una rafaga de viento los va llevar hasta la isla sur!!! ja!

puerto wellington nueva zelanda

puerto wellington nueva zelanda

puerto wellington nueva zelanda

El Parlamento

Todos piensan que la capital es Auckland, pero no, si bien Auckland es la ciudad más grande, la capital de Nueva Zelanda es Wellington, que es donde está el parlamento. En el edificio central, el “Beehive” que es la sede central del parlamento de Nueva Zelanda, pueden hacer una visitar guiada, y aprender todo sobre la forma de gobierno de NZ.

parlamento nueva zelanda wellington

parlamento nueva zelanda wellington

parlamento nueva zelanda wellington

Museo Te Papa

Y si les gustan los museos, o si no les gustan, creanme que al Te Papa Museum, deben darle la oportunidad, es algo totalmente distinto, y de aburrido no tiene nada! Yo cuando fui en el 2009 me encantó, y ahora que volví a ir en este 2016, lo encontré fascinante de nuevo!

En este momento la exhibición principal es sobre “Gallipoli War” (ver mas info en la web de TePapa Musuem), realizada en conjunto con los estudios Weta, que son los que trabajaron en la película “El señor de los anillos”, y que han hecho un trabajo increíble recreando los soldados en la guerra.

Pero además de esta exhibición, también tienen muchas otras cosas dentro del mismo, que si hace frío y seguramente hay viento afuera, puedan pasar una tarde bien entretenida!

museo te papa wellington nueva zelanda

museo te papa wellington nueva zelanda

museo te papa wellington nueva zelanda

museo te papa wellington nueva zelanda

museo te papa wellington nueva zelanda

Me queda contarles un par de cositas más sobre estos 2 días que estuve en Wellington, y mostrarles el hostel en el que me hospedé, pero se los cuento en el próximo capítulo!

Esta entrada es el capítulo Nº 15 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario

Un comentario en “Wellington, más conocida como “Windy Wellington”

  1. Berna ! Tengo una duda, yo estoy viajando ahora el 17 de dic y mi idea es trabajar en un bar de lo que sea. Mi pregunta es si me conviene ir a Queenstown o Wellington ? Saludos !!