trabajando tambo nueva zelanda

En esta foto pueden ver lo relajados y felices que están en el tambo, o quizás habrá sido porque ese día a la tarde no trabajaban y nos la pasamos recorriendo el campo y haciendo videos? ja! En este capítulo les voy a contar como fueron esos dos días que estuve con MartinTincho” (URU), y Esteban (ARG), viviendo ahí mismo en el tambo, y voy a tratar de mostrarles como se vive, como se trabaja, para que tengan una idea!

Así fue que desde Queenstown, me fui manejando en mi Jucy, hasta la casa donde estaba viviendo Esteban, muy cerca de Winton, casi llegando a Invercargill. Les muestro parte del camino en este video:

Esa noche, nos quedamos charlando con Esteban, acerca de él, de el trabajo en el tambo, y cosas de la vida, ya que el también es Argentina, y estaba con la Working Holiday en Nueva Zelanda, así que teníamos para hablar un rato laaaargo.

Si quieren saber donde buscar este tipo de trabajos en el tambo, les recomiendo mira el artículo “Trabajar en Nueva Zelanda“, que encuentran en la guía principal sobre Nueva Zelanda.

Nos levantamos temprano, ya que él tenía día libre (“day off”), y había que aprovecharlo. Para ponerlos un poco en contexto, porque a todo esto ustedes no tienen ni idea si estábamos en una casa en el medio del campo, acostados arriba de una vaca, o en una carpa, les muestro un poco el lugar!

Esta es la casa donde Esteban vivía, y que a 5 minutos, estaba el tambo literalmente.

viviendo tambo nueva zelanda

En Nueva Zelanda, es muy raro ver caminos de tierra, y para que vean que no les miento, miren el frente de la casa, la ruta asfaltada, y las vaquitas cuidando que no crezca el pasto ja!

vacas tambo nueva zelanda

A la mañana cuando me acerqué para preguntarle a una de las vacas donde podía comprar un poco de “dulce de leche”, me miró con esta cara, me parece que no se consigue 😉

vacas tambo nueva zelanda

Esa mañana nos fuimos hasta el tambo donde estaba trabajando Tincho, el otro chico de Uruguay, que así como me pasó con Esteban, los conocía sólo porque me seguían acá en la web, y me habían invitado.

Antes de seguirles contando, mostrándoles fotos, y cosas, les dejo el video para que no se aburran, y no se me duerman!

Les decía, de la casa de Esteban, nos fuimos hasta lo de Tincho, a unos 10 de minutos en el auto, que también tenía una casa para el solo. La casa en la que estaba él, que es la que pueden ver en el video, estaba nueva, la habían hecho hace muy poquito desde cero. Con calefacción, televisión, internet, todos los lujos!

casa tambo nueva zelanda

De nuevo lo mismo, y como a mi me gusta hablar mucho, nos quedamos charlando un rato largo, y después nos subimos al auto, y nos fuimos a comprar algo de carne para hacer un asado.

Y no, no fuimos en tractor, ni a caballo, miren en el autito que fuimos! Al parecer Tincho y Esteban, siempre habían querido tener su BMW, y bueno, en Nueva Zelanda se sacaron las ganas! Pueden ver el artículo “Comprar un auto en Nueva Zelanda“, para tener una idea de precios, y demás info.

auto bmw nueva zelanda

tambo nueva zelanda viajando auto

Compramos algo de carne, volvimos a la casa de Esteban, y empezamos a hacer el fuego en el patio de la casa, donde improvisamos una especie de parrilla. También prepararon un chimichurri que estaba increíble, y ahí mismo al solcito, armamos la mesa, y nos comimos unas buenas carnes a la parrilla.

asado nueva zelanda campo

asado nueva zelanda campo

asado nueva zelanda campo

Con el estómago lleno, o nos íbamos a dormir, o salíamos rápido a hacer algo, antes de quedarnos dormidos! Así fue que salimos a dar una vuelta por el campo, con la moto y el cuadriciclo, e hicimos gran parte del video, que les mostré al principio de este artículo.

trabajando tambo nueva zelanda

tambo nueva zelanda

Cómo habrán podido ver, no parece trabajo duro no? Eso es porque todo lo que les mostré fueron prácticamente tareas de mantenimiento en el video, darles de comer a las vacas, llevarlas de un lote a otro, etc. Pero creanme que levantarse a las 4am, e ir a encerrar las vacas a esa hora, y hacer el ordeñe (milking), es algo totalmente distinto!!!

Para que no se asusten de golpe, les voy adelantando un poco, el lugar de trabajo donde se hace el ordeñe por la mañana, sin vacas, y todo limpito. Lo pueden ver a Tincho con las pesoneras en la mano, y no se ensució ni una uña!!! jajaja.

trabajando tambo nueva zelanda

En el próximo capítulo les dejo el video de Esteban, haciendo el ordeñe, a las 4am, si si, a las 4 de la mañana, y para colmo, nos llovió!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 25 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario